Ford Focus se actualiza con más conectividad y motores electrificados
En este facelift destaca la incorporación de los motores híbridos EcoBoost de 48 voltios que se potencian con la nueva transmisión automática Powershift de siete velocidades. Además de las nuevas tecnologías que incluyen el sistema inteligente SYNC 4 con pantalla de 13,2 pulgadas.
Unas semanas después del Ford Fiesta, le toca el turno al Ford Focus recibir su actualización para para poder competir contra los nuevos Peugeot 308 y Volkswagen Golf en Europa. Este es el restyling de la cuarta generación del compacto, que se presenta con cambios estéticos ligeros, más tecnología y motores mild hybrid.
El popular hatchback ya no se comercializa en Chile como modelo nuevo, ya que no logró hacer frente a un mercado donde los SUV lo dominan casi todo.

El nuevo Ford Focus presenta un diseño nuevo y expresivo para una gama ampliada de variantes. El nuevo diseño del capó aumenta la altura para una mayor presencia visual en toda la gama, y el emblema del "óvalo azul" de Ford se ha reubicado desde el borde del capó hasta el centro de la parrilla superior. Además, el frontal que es de una sola pieza difiere según el nivel de equipamiento (Titanium, ST-Line, Active)
Los nuevos faros LED Dynamic Píxel son de serie en todas las variantes y ahora incluyen la funcionalidad de las luces antiniebla integradas.

En el interior se añade una nueva pantalla táctil de 13,2 pulgadas que incorpora la tecnología de nueva generación SYNC 4 de Ford. Es la más grande del segmento, con una interfaz intuitiva diseñada para facilitar la navegación por una amplia gama de funciones de conducción y confort. La tecnología también permite las actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up para mejorar la funcionalidad con el tiempo.

Además, las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor introducidas por primera vez en el Focus incluyen el Asistente de Punto Ciego3, que monitoriza el punto ciego del conductor en busca de vehículos que se acerquen por detrás, y puede aplicar el contra volante para advertir al conductor y desaconsejar una maniobra de cambio de carril si se detecta una posible colisión.
En cuanto a motorizaciones, el nuevo Focus sigue ofreciendo motores diésel y gasolina, sin embargo introduce por primera vez una opción de transmisión automática para los motores híbridos EcoBoost de 48 voltios que ahorran combustible y ofrecen hasta 155 CV. El cambio automático Powershift de siete velocidades hace que la conducción sea menos exigente -especialmente en ciudad y en tráfico con paradas-, a la vez que complementa las prestaciones eléctricas del motor híbrido para conseguir la conducción habitual del Focus.
La gama de motores del nuevo Ford Focus queda de la siguiente manera: en la opción a gasolina1.0 están EcoBoost 100 (M6); 1.0 EcoBoost 100 (M6); 1.0 EcoBoost MHEV 125 (M6 o Powershift 7); 1.0 EcoBoost MHEV 155 (M6 o Powershift 7) y 2.3 EcoBoost 280 (M6 o A7). En cuanto a versiones diésel están 1.5 EcoBlue 95 (M6 o A8); 1.5 EcoBlue 120 (M6 o A8); 2.0 EcoBlue 150 (M6 o A8) y 2.0 EcoBlue 190 (M6).

En términos de espacio, Ford también ha mejorado el habitáculo del maletero de 1.653 litros de la variante wagon del Focus para una mayor practicidad, respondiendo a los comentarios de los clientes para introducir una nueva zona para objetos mojados, alfombras y revestimientos laterales de fácil limpieza, y un divisor vertical para una organización simple y efectiva del espacio de carga. También se ofrece un espacioso y práctico portón trasero.
Todavía no se conocen los precios y su comercialización está prevista para el primer trimestre de 2022.
