Ford fortalece su línea Performance en Chile con los nuevos Mustang Mach 1 y Explorer ST
La Línea Performance se potencia con la llegada de dos icónicos modelos que ofrecen altos estándares de potencia, tecnología y desempeño. Mientras que el Mustang Mach 1 conserva su motor V8 de 5.0 litros, la Explorer ST cuenta con un potente motor EcoBoost® 3.0L V6 con doble turbocompresor.
En el marco de su estrategia regional para dar a conocer sus novedades en Chile y Perú, Ford presentó en el mercado local dos emblemáticos modelos de su línea de alto desempeño, Ford Performance: All New Explorer ST y All New Mustang Mach 1, modelos que responden a solicitudes específicas de algunos de sus clientes, que buscan más deportividad y dinamismo.
Mustang Mach 1, el regreso de una leyenda

Luego de 17 años, el icónico modelo Mustang Mach 1 está de vuelta con una edición limitada, que conserva el ADN de la versión original, pero que incorpora importantes mejoras en performance. En nuestro país se esperan traer entre 30 y 50 unidades a contar del mes de julio y de la marca están seguros que los fanáticos quedarán más que satisfechos con su nueva configuración.
La búsqueda de la velocidad por parte de Ford comenzó en 1901 con Henry Ford; luego, las raíces de la compañía dentro del sector aeroespacial fomentaron el deseo de brindar vehículos más rápidos y potentes. Recordando la hazaña de Chuck Yeager al ser el primero en romper la barrera del sonido (Mach 1), Ford desarrolló la primera generación de este automóvil en 1969, estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia en el primer año modelo, en el desierto de sal de Bonneville. Gracias a su mayor capacidad de manejo, los equipos Mach 1 ganaron los Campeonatos de Rally de Fabricantes de la SCCA en 1969 y 1970.
Al igual que el original del año 69, Mustang Mach 1 ofrece una experiencia de manejo inigualable gracias a su motor V8 de 5.0 litros. Este bloque está calibrado para entregar una potencia proyectada de 480HP a 7000 RPM y 569 Nm de torque a 4600 RPM. Sin lugar a duda, está destinado a convertirse en el Mustang de 5.0L con mayor capacidad sobre una pista por el rediseño de su sección delantera, que incluye partes de los automóviles Ford Performance como lo son el Shelby GT350 y Shelby GT500, y un paquete de manejo exclusivo para una conducción al límite.
El nuevo Mustang Mach 1 cuenta con transmisión automática con SelectShift® de 10 velocidades con convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar la capacidad de torque, el carácter del cambio y mejorar el rendimiento general dentro y fuera de la pista. Además, ofrece diferentes modos de conducción seleccionables (Normal, Deportivo, nieve/mojado y Circuito) para adaptarse a variados escenarios.
Agilidad incomparable

Para mejorar la conducción y agilizar el manejo, Mustang Mach 1 incorpora un eje de dirección más rígido, nueva calibración EPAS, barras estabilizadoras y resortes delanteros más rígidos. De igual forma, posee un Sistema de amortiguación MagneRide®, cuyo campo magnético se ajusta 1,000 veces por segundo, alineando las partículas en los amortiguadores individuales haciéndolos más firmes o suaves para una experiencia mucho más cómoda.
El modelo posee pinzas de freno Brembo™ con 6 pistones y rotores de 15" que garantizan un frenado impecable, así como un diferencial de deslizamiento limitado TORSEN® con relación de engranes de 3.55:1. A esto suma un sistema de enfriamiento con un radiador de 36mm y enfriadores de aceite del motor de aire (transmisión y diferencial trasero). Finalmente, las barras estabilizadoras delanteras de 33.3 mm y traseras de 24.0 mm posibilitan una conducción cómoda y eficiente.
Diseño inspirado en el legado

Una entrada de aire en la fascia optimiza el rendimiento en pista y proporciona un aspecto más agresivo, mientras que el alerón trasero funciona de manera conjunta para crear un equilibrio de elevación ideal. Para mejorar la resistencia en la pista, el equipo añadió dos intercambiadores de calor laterales, uno para enfriar el aceite del motor y el otro el de la transmisión; así como un sistema de refrigeración del eje trasero y un difusor inferior.
Presenta, a su vez, un nuevo panel inferior, el agregado aerodinámico más importante se extiende 20 pulgadas más que el Pack de Rendimiento que posee el Mustang GT para suavizar y aumentar el pasaje de aire debajo de la parte delantera del vehículo. Las grandes alas inferiores en la entrada del chasis aumentan la fuerza descendente, mientras que la superficie aerodinámica del chasis en las zonas de refrigeración de los frenos mejora la fuerza descendente y ayuda al flujo de aire para la refrigeración de los frenos, lo cual es una primicia para Mustang.
La nueva parrilla se remonta al modelo original con una malla tridimensional, nariz de tiburón, elementos de lámparas ficticias y la insignia de diseño magnético de bajo brillo del característico caballo centrado en la rejilla. La acentuación magnética y el negro en todo el vehículo proporcionan un aspecto premium, mientras se mantiene fiel a la herencia audaz y musculosa de Mach 1, con otros detalles como las tapas de los espejos y el alerón trasero.
Adicionalmente, su exterior agrega nuevas franjas laterales y resalta el capó de color negro satinado con líneas deportivas de color. También cuenta con espectaculares llantas oscurecidas de 19” que resaltan su estilo moderno y audaz.

El interior destaca por un panel de instrumentos Dark Spindrift exclusivo con detalles de aluminio y asientos de cuero en color negro con una delicada línea heredada de los Mach 1. Otras mejoras son los nuevos marcos de puertas, una pantalla LCD de 12.3 pulgadas y un distintivo emblema grabado con el número de chasis del automóvil, demostrando toda su exclusividad.
En materia de seguridad, posee un sistema de sujeción de cinturón de seguridad de tres puntos para todas las posiciones de asientos y airbags delanteros dobles, laterales tipo cortina Safety Canopy® y de rodilla integrados a la tapa de la guantera. Además, cuenta con AdvanceTrac® con Control de Estabilidad Electrónico (ESC), Sistema MyKey® y Sistema de Alerta Post-colisión (SOS).
Explorer ST, siempre se puede más

El cliente de Explorer cuenta en nuestro con país con 4 versiones muy bien equipadas, pero según nos contaron los ejecutivos de la marca, siempre hay un grupo que quiere más potencia y capacidades.
A ellos va dirigida esta nueva versión de la línea Performance que posee un potente
motor EcoBoost® 3.0 litros V6 con doble turbocompresor que es capaz de erogar 400 HP a 5500 rpm y un increíble torque de 563 Nm a tan solo 3500 rpm, lo que la convierte en la versión de Explorer más potente creada hasta ahora.
Este avanzado motor viene acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift® para lograr el equilibrio perfecto entre confort y deportividad. Además, cuenta con Paddle Shifters en el volante, que operan a través de un selector de cambios rotativo, diseñado para obtener mayor espacio y otorgar un toque de tecnología y modernidad.
También incluye Terrain Management System™, que ahora tiene 7 modos de manejo seleccionables y es controlado a través de la consola central; Sistema 4WD inteligente para optimizar la dinámica de conducción tanto en condiciones de manejo en autopistas como en caminos off-road; integra suspensión deportiva; así como amortiguadores delanteros y traseros especialmente calibrados.
Diseño más deportivo y dinámico

El carácter deportivo del modelo se refleja desde su diseño exterior, gracias a sus atléticas y agresivas líneas que favorecen la aerodinámica y sus imponentes aros de aluminio de 20”, que le dan una apariencia de dinamismo que destaca en cualquier lugar.
Luce una parrilla deportiva pintada en negro y el emblema ST. Su alerón trasero aporta a la estética y ayuda a la eficiencia aerodinámica. Se suman los espejos laterales abatibles eléctricamente con calefacción y proyección del logo ST. Finalmente, las salidas de cuatro escapes cromados y los faros totalmente LED, completan los elementos claves de su apariencia exterior.
En su interior, All New Explorer ST proporciona un ambiente de gran lujo y sofisticación. Su amplio habitáculo cuenta con Techo Panorámico de Doble Panel, climatizador Tri-zona con controles posteriores y asientos tapizados en piel con costuras blancas y el emblema ST estampado resaltan su ADN totalmente deportivo; los asientos delanteros son multi-contour y añaden masajeador; y en las pisaderas de las plazas delanteras se observa la firma Ford Performance.
Esta SUV está equipada con un versátil Panel de Instrumentos digital de 12.3" y un volante calefaccionado forrado en cuero con los Controles de Velocidad Crucero, audio y teléfono, donde también resalta su exclusivo emblema ST. Todas estas características de diseño interior de esta espectacular SUV te envuelven en una atmósfera deportiva incomparable.
Seguridad garantizada

All New Explorer ST destaca por incorporar el grupo de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360® con funciones tales como el Asistente de Pre-colisión con Detector de Peatones, Alerta de Colisión Frontal y Soporte Dinámico de Frenado, BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado y Sistema de Mantenimiento de Carril con Alerta de cambio que en conjunto otorgan la posibilidad de un manejo semiautónomo que facilita la experiencia de conducción en términos de confort y seguridad.
También suma equipamientos innovadores como son el Asistente de Frenado en Reversa y la función Active Park Assist 2.0, capaz de localizar un espacio de estacionamiento y realizar las maniobras de cambio de marchas, aceleración y frenado de forma automática para estacionar en paralelo o perpendicular.
De igual forma, el modelo ofrece el grupo de asistencias más avanzado Ford Co-Pilot 360® Assist: Control Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go con Sistema de Centrado en Carril y
Reconocimiento de Señales de Velocidad; Dirección Evasiva Asistida; y Sistema de Navegación Comandado por Voz.
Además, cuenta con todo el equipamiento estándar de Explorer: Advance Trac® con Roll Stability Control, Control de Tracción , 8 airbags, frenos ABS en las 4 ruedas, Control de Torque en Curvas, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Sistema de anclaje de sillas para niños (LATCH), sensores de uso de cinturones de seguridad para las 3 filas de asientos, estabilizador de viento lateral para ayudar al conductor a mantener el vehículo en su camino cuando se encuentra con ráfagas de viento en las carreteras, entre otros.
Tecnología que conecta

All New Explorer ST está equipada con tecnología de conectividad pensada para ayudar en la conducción y propiciar el confort, como el sistema de información y entretenimiento SYNC®3 una espectacular pantalla táctil vertical de 10.1" similar a la de un Smartphone para mayor legibilidad, navegación optimizada para realizar tareas con menos clics, acceso a la configuración de asistencia al conductor y más. Es compatible con Applink®, Apple CarPlay® y Android Auto®.
SYNC®3 permite más de 10.000 comandos de voz: realizar llamadas, escuchar y responder mensajes de texto y WhatsApp, reproducir música, podcasts, usar Waze y Google Maps. Incluye Sistema de Audio Premium B&O® by Bang & Olufsen® con 980 Watt y 14 parlantes, especialmente diseñados para una experiencia envolvente; Cargador Inalámbrico Integrado para dispositivos electrónicos; cámara 360° con limpiador y vista dividida.
All New Ford Explorer ST estará disponible en toda la Red de Concesionarios Ford desde abril a un precio de lanzamiento de $45.390.000.
