Ford Mustang GT3, preparado para competir
Basado en el Dark Horse 2024, el “Pony car” se prepara para entrar de lleno en la categoría GT3 del próximo año en la carrera de resistencia más importante e icónica del mundo.
Sin duda que no vamos a olvidar la reciente celebración de los 100 años de Le Mans, en donde entre las grandes sorpresas y novedades que nos dejó el centenario de la competición con la presentación del Mustang GT3 por parte de Ford Performance, el muscle car se incorporará desde el próximo año en dicha categoría.

Como primera medida y gracias al trabajo de Troy Lee en las ilustraciones de su decoración exterior, podemos ver un diseño único, ya que se trata de la primera colaboración para Ford de este diseñador, muy reconocido en el ámbito de las competiciones de motor.Recordemos que el triunfo más reciente de Ford en las 24 Horas de Le Mans fue en 2016 con el Ford GT.

Coincidiendo con la presentación, Ford también ha revelado la nueva identidad de marca de Ford Performance, que ofrece un aspecto más limpio y sencillo, y que lucirá en todos sus vehículos de competición. El nuevo logo es más fácil de integrar en diferentes entornos y espacios.

Para llevar a cabo la creación de este GT3 basado en el Dark Horse, Ford Performance ha estrechado la relación con dos socios con los que mantiene una larga trayectoria en común: Multimatic y M-Sport. Multimatic, firma constructora del icónico Ford GT que también estuvo involucrada en el programa de carreras de ese modelo, ayudará ahora en la producción y el apoyo a los Mustang GT3. Por su parte, M-Sport, montará los motores Coyote V8 de 5,4 litros desarrollados por Ford Performance que impulsan este nuevo y potente pony car.

En el aspecto más técnico, El Mustang cuenta con una suspensión de doble horquilla fabricada a medida, un transeje situado en la parte trasera, paneles de fibra de carbono, así como un paquete aerodinámico exclusivo desarrollado para cumplir los objetivos del GT3.

Antes de rugir los motores en la próxima edición de Le Mans en junio de 2024, participará en varias competiciones GT3 de todo el mundo, con equipos cliente al volante. El primero es Proton Competition, el que competirá con dos Mustang GT3 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) a partir de 2024.