GAC GA4, cinco razones para elegirlo

Desde la irrupción de las marcas chinas, nuestro mercado automotor se ha visto robustecido con una interesante gama de ejemplares de acceso, muchos de ellos sedanes, productos que se encargan de poner el automóvil al alcance de una gran mayoría; en este grupo está el GA4.

Por Leonardo Pacheco                                           

Está claro que el automóvil cumple varios propósitos, satisface necesidades que en algunos casos van mucho más allá de los requerimientos básicos de una persona o de un grupo familiar, como por ejemplo trasladarse desde un punto a otro.

ga4 9

Un vehículo también sirve para emprender, para iniciar las actividades en un nuevo negocio, ámbito en el que calzan quienes realizan actividades de transporte mediante aplicaciones y esos mini empresarios que distribuyen sus productos hasta los domicilios de sus clientes; en resumen, hay automóviles que nada tienen que ver con la vanidad.

En la citada categoría encontramos a este representante de la marca china GAC Motor, el sedán GA4, un ejemplar que nos ofrece un elegante diseño exterior, buen espacio interior y una relación precio-equipamiento digna de tomarse en cuenta, porque con bonos incluidos se presenta con un precio inferior a nueve millones de pesos.

ga4 3

Entre sus cualidades técnicas está un motor gasolinero de 1.5 litros que produce 113 CV y 150 Nm de torque, impulsor que está unido a una transmisión mecánica de cinco velocidades. Pero más allá de los componentes mecánicos, este GAC también incluye un interesante equipamiento destinado al confort y a la conectividad, apéndice en el que se anuncia una pantalla táctil de 9” que nos permite enlazar Smartphone mediante las plataformas Apple CarPlay y Android Auto.

ga4 8

El GA4 mide 4.692 mm de largo, 1.805 mm de ancho, 1.500 mm de alto y cuenta con 2.660 mm de distancia entre ejes. Es un sedán de buen tamaño y práctico en la ciudad, anunciándose en el apartado de la seguridad la presencia de frenos con discos en ambos ejes y ABS+EBD, doble airbag frontal, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, control de tracción, además de cámara y sensores traseros

Habiendo enumerado sus cualidades técnicas, revisemos las cinco razones que nos llevan a elegirlo.     

1) Lo respalda un gran importador 

GAC Motor cuenta con la representación de SKBergé, grupo que hace cuatro años decidió brindarle una segunda oportunidad a esta marca, porque antes de eso actuaba bajo el alero de Indumotora. La gama de productos está compuesta por dos SUVs, el GS3 y GS4, y por el sedán que estamos analizando en este reportaje.

ga4 7
2) La mecánica es muy eficiente

El motor gasolinero de 1.5 litros produce 113 CV y 150 Nm de torque, pero lo más importante son las cifras que avalan su eficiencia: 11,4 km/l en ciudad, 18,9 km/l en carretera y un promedio de 15,4 km/l. Considerando que el estanque puede contener 50 litros, existe la posibilidad de realizar un viaje por carretera de casi 1.000 kilómetros sin necesidad de repostar.

ga4 6
3) Es un sedán de buen tamaño

El GA4 cuenta con un habitáculo voluminoso, apto para recibir cinco ocupantes adultos, pero además en el compartimiento de carga caben 480 litros, una buena cifra y que eclipsa a lo que ofrecen algunos de sus rivales. Y también sus cotas exteriores facilitan las maniobras en espacios pequeños, como estacionamientos, sin que a cambio de ello estemos obligados a realizar concesiones en materia de habitabilidad interior.

ga4 5
4) Posee un equipamiento generoso

En el ámbito de la comodidad este automóvil está muy bien equipado, con todo lo necesario para agradar a los viajeros. Claro que en seguridad sobrepasa el nivel de este segmento, incorporando asistencias tales como controles de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente, además de cámara y sensores que nos ayudan en las maniobras en retroceso.

ga4 4
5) Su dinámica es satisfactoria

El motor de 1.5 litros es bastante enérgico, con un grado de elasticidad adecuado y una caja de velocidades que acompaña bien. La suspensión se siente suave en el asfalto dañado y los frenos son muy eficientes. En el rigor de la ciudad queda en evidencia que se trata de un sedán bien construido, porque se desplaza en silencio y en el habitáculo no se perciben ruidos desagradables.

ga4 2