Geely Coolray, el tercer intento comienza con la “Generación 4.0”

Desde ahora el fabricante chino Geely actuará bajo la representación de Inchcape, un sólido nombre que le permitirá dejar huella en nuestro país. Esta nueva etapa comienza con el lanzamiento del SUV Coolray.

Leonardo Pacheco  

En este inicio hablaremos de Geely como grupo, Geely Auto, un club en el que entre sus principales asociados están los fabricantes Volvo, Polestar, Proton, Lotus, Smart y Link & Co, una poderosa alineación en la que Geely pretende ganarse un puesto protagónico; claro que eso no es tan fácil considerando que comparte escenario con Volvo.

gelly 6

El grupo Inchcape también cuenta con nombres importantes bajo su alero, porque en la actualidad representa a las marcas BMW, MINI, Rolls-Royce, Subaru y DFSK, y hace poco tiempo adquirió Ditec Automóviles… en el que como sabemos habitan las exclusivas marcas Porsche, Volvo, Jaguar y Land Rover; está claro que en el futuro el mercado automotor, nacional e internacional, será controlado por unos pocos operadores.

Volviendo a Geely, es importante mencionar que esta es la tercera vez que ingresa a nuestro mercado, tras su romance previo con Derco y Gildemeister, experiencias que le ayudaron a grabar su nombre en la memoria de los usuarios chilenos. No calificaremos de buenos o malos esos recuerdos, porque eso depende de cada experiencia, así que lo más importante de entender es que no se trata de un nombre desconocido y punto.

gelly 7

Esta nueva etapa la abre el modelo Coolray, un SUV mediano al que se le ubica dentro de la “Generación 4.0” de esta marca asiática, nombre que no sabemos bien a qué obedece pero que a nivel de marketing sirve para separar los tiempos; es una buena estrategia trazar una línea divisora entre el pasado y el futuro.

El Coolray mide 4.330 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.609 mm de alto y la distancia entre ejes se alza hasta los 2.600 mm; cuenta además con 196 mm de despeje a piso.

gelly 4

El diseño exterior es convincente desde la perspectiva estética, siendo la originalidad de sus líneas uno de los puntos más destacados, sobre todo en la zaga que es donde se alza un vistoso alerón en la parte alta de la luneta; ese accesorio puede lucir exagerado… pero a nuestro entender es un aditamento con mucha personalidad.

En el habitáculo recibe a cinco ocupantes, con una oferta volumétrica muy respetable, en tanto que en el compartimiento de carga caben desde 330 litros. Por las citadas características, el Coolray es ideal para responder a las necesidades de una familia en formación.

gelly 2

El importador diseñó una gama de tres versiones, con los niveles de equipamiento Comfort, Exclusive y Sport. Tomando como referencia la dotación de la variante tope de línea, nos encontramos con los siguientes aditamentos en el ámbito de la comodidad: paquete eléctrico full, climatizador, encendido sin llave, pantalla táctil de 10”, asiento del conductor con seis regulaciones eléctricas, tapiz de cuero ecológico, sunroof panorámico y función Follow Me Home, entre otros ítems.

En otras materias, se ofrecen llantas deportivas de 17 o 18”, carrocería bicolor, faros de ledes, partida de motor a distancia, control de velocidad crucero, monitoreo de punto ciego, modos de manejo Deportivo, Normal y Económico, desde dos hasta seis airbags, frenos de discos en ambos ejes, controles de estabilidad y tracción, control de descenso, cámara trasero con visión en 360°, Park Assist y frenos ABS+EBD, por nombrar algunos.

gelly 3

Este nuevo ejemplar, que se inserta en uno de los segmentos más competitivos del mercado chileno, cuenta con los servicios de un motor tricilíndrico turbo gasolinero de 1,5 litros que produce 177 CV y 255 Nm de torque, unido a una moderna transmisión automática de doble embrague y siete velocidades; la tracción es delantera. Se informan rendimientos de 10,1 km/l en ciudad, 13,1 km/l en ciclo mixto y 15,9 km/l en carretera.

El Geely Coolray, está disponible con una lista de precios que parte en $14.990.000 y que termina en $17.690.000, valores que incluyen las bonificaciones de rigor. Según los voceros de la marca, es un SUV que apunta a un público joven, dentro de un rango etario acotado hasta los 45 años.