Geely Geometry C, llegó con las baterías bien cargadas.

Un nuevo actor full eléctrico su suma al mercado chileno, un ejemplar basado en el Emgrand GS pero con un tren motriz diametralmente distinto. El Geometry C anuncia una autonomía de 460 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

Por Leonardo Pacheco  

En el evento Experiencia E el grupo chino Geely Auto anticipó el estreno de su flamante modelo Geometry C, aunque en estricto rigor es válido decir que el modelo se denomina C y que pertenece a la marca Geometry… la que a su vez es la división especializada en eléctricos de Geely Auto.

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Geometry fue inaugurada en 2019 y el primero de sus ejemplares se denominó A, y al año siguiente fue develado el segundo integrante de esta familia, que es el modelo C. Y es justamente este atractivo crossover el que llegó a nuestro país para asumir el rol de punta de lanza, el primer episodio de esta serie que seguramente dará mucho que hablar.

El Geometry C fue desarrollado sobre la base del Emgrand GS, modelo perteneciente a la pasada generación de productos Geely, durante esa etapa que podríamos denominar “pre Inchcape”, que es su actual representante. Claro que solo se trata del cimiento, porque los trenes motrices del GS y del C nada tienen en común entre sí, siendo el ejemplar de Geometry un eléctrico en toda la extensión de la palabra.

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El Geometry C exhibe un diseño exterior depurado, con trazos suaves y con ese típico frontal que caracteriza a los automóviles full eléctricos; la proa está carenada y no tiene mascarilla. La aerodinámica es una de sus mayores fortalezas, puesto que hasta las manillas de las puertas se ocultan a ras de carrocería para no generar resistencia aérea, al tiempo que en la zaga se optó por una acentuada caída de techo que permite una rápida evacuación de la turbulencia generada en el avance.

El Geometry C se presenta con las siguientes dimensiones: 4.432 mm de largo, 1.833 mm de ancho, 1.560 mm de alto y 2.700 mm de distancia entre ejes. En el habitáculo ofrece el espacio suficiente para acomodar a cinco ocupantes, en tanto que en el compartimiento de carga se anuncia una capacidad de 340 litros.

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El habitáculo no es pretencioso, incluso podemos calificarlo como minimalista, aunque no por eso la cuota tecnológica se redujo a su mínima expresión… todo lo contrario. El clúster es digital y ofrece una superficie de 5”, y la pantalla de infoentretenimiento es de 12”, sin olvidar que también se incluye un eficiente Head up Display; por el momento no se ofrece la conectividad vía Apple CarPlay o Android Auto, solo QD Link.

El tren impulsor considera un electromotor frontal que produce una potencia de 201 cv y un torque máximo de 310 Nm, unidad que obtiene energía de un batería de iones de litio para la que se anuncia una capacidad de 70 kWh. Este acumulador nos permite recorrer una distancia de 460 kilómetros, aunque si optamos por el modo de manejo Eco+, que prescinde de algunos accesorios presentes en la cabina para mejorar la eficiencia, la autonomía puede aumentar hasta los 500 km.

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Es un tren motriz sumamente dinámico, ya que se han declarado 7,7 segundos en la medición de 0 a 100 km/h, con el modo Sport activado. El citado bloque está unido a una transmisión automática de una velocidad, y la tracción es delantera.

Los tiempos de recarga son los habituales para este tipo de vehículos, es decir de un 20 a un 80% en 42 minutos utilizando una fuente dedicada (93 kWh), y en siete horas para lograr el 100% de la carga mediante un cargador tipo WallBox domiciliario (10 kWh).

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Los frenos actúan como recuperadores de energía, con un grado de mordiente que se puede modificar según el gusto del conductor. En el ámbito de la seguridad el Geometry C no se queda al debe, ya que entre sus muchos aditamentos incluye una cámara con una innovadora visión en 540°, controles de estabilidad, tracción y descenso, freno automático de emergencia, alerta de cambio de carril, detector de punto ciego, control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal y seis airbags.

Este ejemplar ya se encuentra en etapa de preventa, aunque las unidades serán entregadas a inicios del próximo año. Se ofrece una solitaria versión, muy bien equipada por cierto, para la que se anuncia un precio de $42.990.000.