GWM incorpora Ora y Tank en su estrategia de futuro
El fabricante chino dio a conocer su nueva estrategia para la próxima década y anunció de manera oficial el arribo a Chile de sus líneas de producto Ora y Tank, los cuales se sumarán a los ya existentes Haval y Poer.
Great Wall Motors, la marca de origen chino que lleva 16 años en nuestro país, reveló su nueva visión estratégica, oportunidad en la cual destacó el cambio significativo que tendrá en su gama de productos, la cual quedará bajo una única y poderosa marca: GWM (Great Wall Motors).

Bajo el lema "Create Your Future", la visión de Great Wall Motors se centra en crear un futuro más sostenible, inteligente, seguro y conectado. La empresa apuesta fuertemente por tecnologías inteligentes y nuevas energías para respaldar esta visión.
Como una entidad global que abarca automóviles, repuestos, diseño, investigación y desarrollo, producción, ventas y servicio, Great Wall Motors ha establecido un ecosistema centrado en la inteligencia energética. Este enfoque incluye el desarrollo simultáneo de tecnologías híbridas, totalmente eléctricas y de hidrógeno, así como el diseño integral de la cadena industrial para sistemas de conducción, habitáculo y chasis inteligentes.

Submarcas a tono con las nuevas energías y tendencias
La estrategia a futuro de Great Wall Motors se centra en la aplicación de tecnologías avanzadas para ofrecer productos inteligentes de nueva energía que satisfagan la demanda global de movilidad limpia y segura. En este sentido, la empresa tiene como objetivo equipar toda su línea de productos de nueva energía con tecnología eléctrica de tracción a las cuatro ruedas para 2024, proporcionando a los usuarios una experiencia de conducción potente y respetuosa con el medio ambiente.

En el marco de esta nueva visión, Great Wall Motors presentó cuatro submarcas: Poer, especializada en camionetas; Haval, especializada en SUV; Tank, especializada en SUV con un enfoque off-road de alta gama; y Ora, centrada en vehículos 100% eléctricos. Estas submarcas representan la diversificación de la oferta de productos de la empresa.
Las submarcas Tank y Ora tienen previsto su lanzamiento en el país para diciembre de 2023, con la comercialización de Ora iniciando en el primer trimestre de 2024. Fernando Maldonado, gerente de Great Wall Motors Chile, resaltó que esta estrategia va más allá de un simple cambio de logo, es un cambio de filosofía que se traduce en nuevos productos y servicios orientados completamente a las necesidades de las personas.

Con un legado destacado, Great Wall Motors fue la primera marca china en llegar al país en 2007, liderando las ventas de vehículos nuevos medianos y livianos con aproximadamente el 40% de la cuota de mercado. A través de sus marcas Great Wall y Haval, la empresa ha vendido más de 115,000 unidades en el país, consolidándose como líder en el mercado y siendo el primer fabricante chino en lanzar una marca especializada en SUV. Actualmente, Great Wall Motors lidera las ventas de camionetas de origen chino y se posiciona como el segundo en la comercialización de vehículos híbridos, gracias a su exitosa línea híbrida presentada a mediados de año.

