Honda CR-V 2023: una nueva generación suma versión híbrida
El popular SUV japonés se presenta con más tecnología, una lista más amplia de sistemas de asistencia a la conducción y una variante híbrida (HEV) como nueva motorización. El modelo debutó en Norteamérica y próximamente llegará a Europa.
Tras varios adelantos y filtraciones, el nuevo Honda CR-V 2023 fue presentado en sociedad. El exitoso SUV nipón estrena su sexta generación con un diseño más estilizado y aventurero, una mayor carga tecnológica y una nueva propuesta mecánica que lo pretenden mantener como el todoterreno preferido por muchos.
A nivel estético los cambios son evidentes, pero no revolucionarios. En la parte delantera destaca la nueva parrilla que conecta directamente con unos grupos ópticos estilizados y con tecnología LED. Por su parte, la trasera si bien evoluciona sustancialmente, todavía conserva ese diseño de focos en forma de L, tan característico de la generación pasada. Por último, según la versión calza de serie unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo CR-V es 5 centímetros más largo y casi medio centímetro más ancho que su predecesor. La distancia entre ejes también ha crecido 4,0 centímetros, por lo que el auto debería ser aún más amplio. De hecho, Honda asegura que el espacio para las piernas de los ocupantes traseros y el maletero se han incrementado en esta nueva entrega.
En el interior del vehículo de la marca japonesa se puede encontrar una instrumentación digital que mide 7,0 pulgadas, mientras que la pantalla táctil llega hasta las 9,0 pulgadas, componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Otros equipamientos a destacar son, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, el equipo de sonido Bose y las conexiones USB 3.0 tipo C.

Para el mercado estadounidense, la tapicería de tela gris y negra es de serie, mientras que el cuero viene en opción. Honda asegura que la consola central del CR-V ofrece el mayor espacio de almacenamiento de cualquier vehículo de su clase
Bajo el capó, el Honda CR-V 2023 ofrece dos motorizaciones, la ya conocida 1.5 litros de cuatro cilindros turbocargado, con 190 hp y 243 Nm de par máximo. Un escalón más arriba se encuentra la variante híbrida (HEV) que combina un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros no enchufable con dos pequeños motores eléctricos. La potencia total alcanza los 204 hp y 335 Nm. Ambos con la habitual transmisión continuamente variable o CVT y la posibilidad de disponer de una capacidad de remolque de hasta 1.000 kilogramos. A lo largo de las versiones disponibles, hay presencia de tracción delantera y AWD.

En materia de seguridad, el paquete Honda Sensing forma parte de la dotación de serie y se compone, entre otros sistemas, de reconocimiento de señales de tráfico, monitoreo de puntos ciegos, control de frenado a baja velocidad, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y asistente de tráfico.
Para nuestro país, aún hay varios aspectos por confirmar, entre ellos su fecha de llegada, la cual se espera pueda suceder antes de finalizar el año