Honda Pilot, cinco razones para elegirlo

Honda ya nos tiene acostumbrados a la longevidad de sus modelos, porque a diferencia de otros fabricantes los cambios de generación se producen en un plazo mínimo de cinco años. Y el Pilot no es la excepción, ya que esta tercera etapa fue presentada en 2016 y recién en 2018 se le realizaron los ajustes estéticos que vemos en la unidad que desglosamos en este reportaje.           

Por Leonardo Pacheco

No es una estrategia equivocada dejar pasar varios años antes de presentar la siguiente evolución de un determinado producto, menos cuando ese periodo de madurez da como resultado un automóvil confiable hasta la médula y con todos sus componentes muy bien afinados.

pilot 12

Es por eso que Honda trabaja de un modo sereno, pensando muy bien cada paso y dejando que las ideas sean alimentadas por la lógica más que por el entusiasmo. Solo basta observar la gama de productos para entender su pensamiento, porque a pesar de que Pilot, CR-V, Accord y Civic, entre otros, se mantengan de cierto modo congelados en el tiempo, nadie puede negar que se trata de productos altamente confiables y que sufren una mínima depreciación en el proceso de reventa.

Pero esta vez hablaremos del Pilot, un lujoso SUV equipado con tres corridas de asientos y que hace cuatro años abandonó para siempre el diseño cuadriforme de la carrocería para darle paso a una arquitectura mucho más atractiva, un exterior dominado por los trazos en forma de boomerang que luego se mezclan con las soluciones típicas de un SUV de gran tamaño, como por ejemplo las amplias ventanillas y los anchurosos arcos de ruedas.

pilot 7 p

Este elegante ejemplar mide 4.991 de largo, 2.296 mm de ancho, 1.794 mm de alto y cuenta con 2.890 mm de distancia entre ejes. Gracias a las anunciadas cotas está en condiciones de ofrecer espacio para ocho ocupantes, mientras que el volumen de carga oscila entre los 305 y 4.296 litros; los asientos permiten ser abatidos y desplazados.

pilot 3 o

En el ámbito técnico la firma japonesa optó por un potente motor i-VTEC V6 de 3.5 litros, muy avanzado como es la tónica de este fabricante, un bloque del que emanan 280 CV a 6.000 rpm y 355 Nm de torque. Dentro de la gama se ofrecen versiones equipadas con tracción delantera o integral, y la transmisión es automática de seis velocidades en todos los niveles de equipamiento.

pilot 4 b

Revisemos entonces los cinco argumentos más importantes que respaldan la decisión de comprar este SUV de alto segmento, el que dicho sea de paso abre la lista de precios en $30.190.000, con bonos incluidos.

1) Es una marca de gran prestigio entre los conocedores

En sus más de 70 años de historia este fabricante se ha forjado una sólida reputación, obteniendo importantes avances tecnológicos e innumerables éxitos deportivos. Es un nombre muy respetado, incluso por quienes se mueven en la órbita de los automóviles premium, y en todas las encuestas de calidad Honda se ubica dentro del top five de preferencias.

pilot 10

2) El Pilot goza de una alta confiabilidad

Cuando se toma la decisión de adquirir un automóvil de corte aspiracional, como es el Pilot y sus rivales, el usuario siempre estará temeroso de verse obligado a enfrentar grandes gastos debido a fallas técnicas; en este segmento nada es económico. Pero el Pilot es sumamente confiable, sus componentes funcionan a la perfección y el tiempo de desarrollo invertido por la marca lo avala en todas las situaciones.

pilot 9 t

3) La calidad de este producto se impone en su segmento

Si bien todos los rivales del Pilot posee innumerables cualidades y ofrecen una alta calidad en general, el ejemplar de Honda va más allá en muchos sentidos, y es por eso que dentro de su competidores se habla de algunos exponentes de marcas de alto linaje, como Audi y BMW. No todos los actores de esta categoría se pueden medir con los citados fabricantes alemanes.

pilot 2 b

4) Su diseño exterior no se sale de contexto

Es muy importante no confundir la modernidad con la excentricidad, ni tampoco pensar que para lucir elegante es necesario romper las barreras impuestas por el recato. El Pilot exhibe un diseño perfecto, sin elementos polémicos o soluciones discutibles, un asunto determinante cuando se toma en cuenta la idiosincrasia de los compradores en nuestro país, los que culturalmente no buscan llamar la atención ni menos verse como inadaptados en una sociedad en la que el “bajo perfil” es bien visto.

2019honda pilot elite 0031

5) Pese a su tamaño es ágil y divertido de conducir

El ADN deportivo de esta marca, que ha ganado innumerables campeonatos de Fórmula 1 con sus potentes motores, se percibe desde el momento de empuñar el volante. La unidad motriz, V6 de 3.5 litros eroga mucha potencia y la transmisión automática reacciona con la misma agilidad de una caja manual. La suspensión es confortable pero sabe cómo comportarse en un camino revirado, y ese consistente paquete de ayudas electrónicas nos garantiza un viaje adrenalínico y muy seguro.

pilot 6 6