Foto portada honda y lg
vehiculo honda cargando

Honda y LG Energy Solutions producirán baterías para vehículos EV

La nueva alianza facilitará la producción en masa de vehículos eléctricos de Honda, y reafirma el compromiso de la marca de lograr cero impacto ambiental para el año 2050.

"Con la experiencia de dos empresas combinadas, proporcionaremos baterías de la máxima calidad para garantizar el éxito del lanzamiento de los vehículos eléctricos de Honda en Norteamérica, y creceremos con la comunidad aquí en Ohio mediante la creación de puestos de trabajo de alto valor”, aseguró Robert H. Lee, consejero delegado de la nueva alianza.

La marca japonesa Honda junto a LG Energy Solutions anunciaron el establecimiento formal de un Joint Venture (Empresa conjunta) que producirá baterías de iones de litio para vehículos eléctricos (EV) fabricados por Honda. La Join Venture estipula la construcción de una nueva planta de baterías a principios de este año, con el objetivo de estar 100% operativa a finales de 2024 y comenzar la producción en masa de células avanzadas de baterías de iones de litio para el segundo semestre de 2025.

La planta aspira a tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40 GWh, es importante recalcar que todas las baterías producidas por la nueva empresa se suministrarán exclusivamente a las plantas de Honda en Norteamérica, para alimentar los vehículos eléctricos de la marca vendidos en esa región.

vehiculo honda cargando

La nueva fábrica estará situada a unos 65 kilómetros al suroeste de Columbus, en el condado de Fayette, cerca de Jeffersonville. Honda y LG se han comprometido a invertir 3.500 millones de dólares y crear 2.200 puestos de trabajo para establecer la nueva planta de producción. Se prevé que la inversión global de las empresas relacionadas con este Joint Venture alcance los 4.400 millones de dólares.

Esta nueva alianza reafirma el compromiso de Honda por un futuro sustentable e innovador, el cual ya incluye el esfuerzo de lograr que los vehículos eléctricos de baterías y celdas de combustible representen el 100% de las ventas de automóviles en EE.UU. y en todo el mundo para 2040.