Hyundai Atos regresa a disputar la supremacía en el segmento de los Citycar

El icónico citycar, que a nivel mundial ha vendido más de 1,8 millones de unidades, llega con un mayor equipamiento, conectividad y más centímetros que buscarán darle la pelea a modelos como el Morning o Celerio.

Con el claro objetivo de recuperar el espacio que dejó al irse de Chile hace ya cerca de 10 años atrás, la cuarta generación del Hyundai Atos buscará disputar los primeros lugares del segmento citycar, que dentro de los hatchbacks (que han venido cayendo en términos de participación) es el que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

Para ello, el Atos llega con mayores dimensiones y atributos que su versión anterior (el EON) con cambios en el diseño exterior, dándole un look más juvenil gracias a su parrilla frontal en forma de cascada con toques cromados y a un perfil lateral en forma de boomerang.

Representado en Chile por Automotores Gildemeister, el Atos estrena nuevas dimensiones, ya que ahora alcanza los 3.610 mm de largo (+45 mm), 1.645 mm de ancho (+120 mm) y 1.560 mm de alto (-30 mm), mientras su distancia entre ejes es de 2.400 mm (+20 mm).

En su parte posterior sobresalen los nuevos focos, el portalón trasero y el parachoques bitono, logrando así una armonía estética con las vistas frontales y laterales.

Probamos el habitáculo y es bastante cómodo, pues ofrece mayor espacio para las piernas y hombros de sus ocupantes, tiene buena visibilidad y el maletero ofrece una capacidad no despreciable de carga de 235 litros, que se puede ampliar al abatir los asientos traseros.

Mayor tecnología y seguridad

La conectividad es un punto fuerte, pues incluye un computador a bordo (cluster digital de 2,6”). Ofrece también un sistema de audio que incluye una pantalla táctil de 7” con función Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el sistema de ventilación incluye salidas de aire para las plazas traseras, para un mayor confort de los ocupantes de la segunda fila.

Adicionalmente, el renovado citycar incorpora kit eléctrico completo (alzavidrios, espejos exteriores y cierre centralizado), control de audio al volante, Bluetooth, luz de posición día y alarma.

En materia de seguridad, el nuevo Hyundai Atos incorpora de serie doble airbag frontal, cinturones de seguridad de tres puntas, además de sensores y cámara de retroceso.

Asimismo, se mejoró la rigidez estructural del auto utilizando acero de alta resistencia en un 63% de su chasis, a la vez que diseñaron su frontal de una manera que permite disminuir el daño a los peatones en caso de accidente.

No obstante, un punto que hubiera sido deseable mejorar es que solo la versión plus (500 mil pesos más cara) incluye aire acondicionado y frenos ABS con EBD. Un punto a considerar en la ecuación.

Motorización única

El Hyundai Atos llegó a Chile con un motor de 1.1 litro, que genera 69 HP y 99 Nm de torque a 2.800 rpm, que va asociado exclusivamente a una transmisión manual de cinco velocidades, que ofrece cambios de marcha uniformes y precisos con la máxima economía.

Según los datos entregados por el 3CV, el icónico citycar surcoreano ofrece un consumo urbano de 14,2 km/l, de 20,4 km/l en carretera y mixto de 17,6 km/l, mientras que sus emisiones de CO2 son de 135 grs/km.

El Hyundai Atos llegó a Chile con una lista de precios que parte en los $5.890.000 de la versión SEL MT y cierra en los $6.490.000 de la Plus MT, mientras que las expectativas de venta apuntan a comercializar 2.400 unidades durante 2020.

Al igual que todos los modelos de la marca, el nuevo Atos ya está disponible en las 63 sucursales Hyundai a lo largo del país, con una garantía de 5 años o 100.000 kms, lo que ocurra primero.

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