Hyundai Grand i10 se renueva con 6 airbags de serie
El superventas de la marca surcoreana acaba de llegar a nuestro país con una actualización para sus modelos hatchback y sedán, que agregan seguridad, tecnología y cambian algunos detalles en el diseño para otorgarles un look urbano y juvenil.
El superventas de la marca surcoreana acaba de llegar a nuestro país con una actualización para sus modelos hatchback y sedán, que agregan seguridad, tecnología y cambian algunos detalles en el diseño para otorgarles un look urbano y juvenil.
Se acaba de renovar en Chile el Hyundai Grand i 10, en sus variantes hatchback y sedán. Se trata de uno de los vehículos más importantes para la marca, pues representa el 22% de sus ventas y se constituye en la puerta de entrada al line up de la marca.

Desde su lanzamiento en el año 2008 se han vendido más de 60 mil unidades en nuestro país, en sus versiones hatchback y sedán, convirtiéndose en una solución de movilidad eficiente y en uno de los modelos de acceso más reconocidos en nuestras calles.
Diseño renovado

Para lograr el objetivo de convertirse en número uno en su segmento -actualmente las cifras le dan el segundo lugar- el nuevo Grand i 10 realizó algunos cambios en este facelift, partiendo por el diseño en la parrilla frontal en acabado negro brillante, con luces DRL LED y llantas de 15 pulgadas, según versión, mientras que en la parte trasera destaca con la incorporación de luces LED combinadas.

El sedán, por su parte, se actualiza con una imagen más elegante y atractiva, especialmente en la parte frontal, incorporando unas llamativas luces de día LED, según versión.
En el interior, el nuevo Hyundai Grand i10 ofrece una experiencia de conducción más cómoda y envolvente. En esta renovada versión, el Hatchback de cinco pasajeros cuenta con 3.8 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.45 metros, lo que sumado a su capacidad de maletero para 260 litros (y 1.210 litros con los asientos traseros abatidos) los transforman en uno de los Hatchback con el mejor espacio interior de su categoría.

El Sedán, por su parte, alcanza los 3.9 metros de largo, tiene una distancia de ejes de 2.4 metros y una capacidad de maletero de 402 litros, posicionándolo como una excelente opción en cuanto a comodidad interior dentro de los vehículos de pasajeros.

En conectividad, este facelift incorpora tecnología, que permite a los pasajeros acceder a sus aplicaciones de forma fácil y cómoda. Las versiones 1.2 del Hatchback y las tres alternativas del Sedán cuentan con una pantalla de infoentretenimiento de 9” compatibles con Apple Carplay y Android Auto y cargadores USB tipo C.
Opciones manual y automáticas
Ambas carrocerías llegan a Chile equipadas con un paquete motriz eficiente y de gran rendimiento. El nuevo Hyundai Grand i10 Sedán se comercializará en 2 versiones (Plus y Design) con un motor de 1.2 litros con inyección multipunto (MPI), capaz de generar 82 HP a 6.000 Rpm y de alcanzar un torque máximo de 114 Nm a 4.000 Rpm.

La versión Plus viene asociada a una caja mecánica de 5 velocidades o automática de 4 velocidades, mientras que la versión Design es exclusivamente mecánica.
Por su parte, el nuevo Grand i10 Hatchback, la actualización de uno de los vehículos más relevantes para la marca Hyundai, aterriza con dos alternativas de motorización.

La primera, denominada Go, cuenta con un motor de 1.0 litros con inyección multipunto (MPI), capaz de generar 65 HP a 5.500 Rpm y 94 Nm a 3.500 Rpm, y está asociado a una caja manual de 5 velocidades.

En tanto, las versiones Plus y Design cuentan con un motor de 1.2 litros, también con inyección multipunto y con el mismo torque máximo que su versión Sedán, que logra notables 82 HP a 6.000 Rpm. Como novedad, la versión Plus cuenta con caja manual y automática, mientras la Design está gestionada exclusivamente por una caja mecánica de 5 velocidades.
Mayor seguridad
La seguridad es el punto fuerte de esta importante actualización. Con 6 airbags de serie y una amplia gama de funciones, tanto la versión Sedán como Hatchback del nuevo Grand i10 ofrecen uno de los paquetes de seguridad más completo de sus respectivas categorías y vienen a elevar los estándares del mercado para lo que comúnmente se incluye en modelos en este rango de precios.

En detalle, todas las actualizaciones del nuevo Grand i10 Hatchback vienen con frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, volante colapsable y chasis reforzado con acero de alta resistencia. Además, las versiones con motor 1.2 incluyen cámara y sensor de retroceso. En cuanto al Grand i10 Sedán, las tres versiones cuentan con todo el equipamiento de seguridad antes mencionado, ofreciendo tranquilidad total en cada viaje.

El nuevo Grand i10 estará disponible a partir del 1 de septiembre de 2023, con precios que parten desde los $8.990.000 para el Hatchback y de $10.490.000 para el Sedán, con bonos de lanzamiento y financiamiento incluidos. Considerando los buenos antecedentes de venta de ambos modelos, desde la marca aspiran a vender más de 5.000 unidades anuales con estos renovados Grand i10 Hatchback y Sedán.