Hyundai Ioniq 5 logra triple victoria en los World Car Awards 2022
El crossover totalmente eléctrico surcoreano es el nuevo Auto del año 2022 y también gana en las categorías Vehículo Eléctrico Mundial del Año y Diseño de Automóvil Mundial del Año.
Hyundai Ioniq 5 arrasó en los prestigiosos premios World Car Awards 2022 que se desarrollaron en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El crossover eléctrico surcoreano hizo una gran tripleta, siendo galardonado en las tres categorías en las que estaba nominado: Auto del año (World Car of the Year), Vehículo Eléctrico Mundial del Año (World Electric Vehicle of the Year) y Diseño de Automóvil Mundial del Año (World Car Design of the Year). Es decir, ganó a lo grande.
Compuesto por un jurado de 102 periodistas de la industria automotriz provenientes de 33 países de todo el mundo, el primer producto de la submarca Ioniq se destacó por su diseño, tecnología y capacidades. Al respecto, Jaehoon Chang, Presidente y Director Ejecutivo de Hyundai Motor Company, afirmó: «Nos sentimos verdaderamente honrados de recibir estos prestigiosos premios, que reconocen el talento y el arduo trabajo de toda nuestra gente y socios comerciales en Hyundai Motor Company. Nuestra visión es permitir el Progreso para la Humanidad, y este respaldo a nuestro enfoque servirá para fortalecer nuestro compromiso de hacer realidad esta visión».
En una guerra llena de eléctricos, este 2022 es un excelente año para el Grupo Hyundai. El Ioniq 5 le ganó la partida al Ford Mustang Mach-E y a su primo hermano Kia EV6, este último vencedor del Auto del Año en Europa. Además, desde su lanzamiento mundial el año pasado, IONIQ 5 ha obtenido prestigiosos galardones internacionales, como el de Auto del Año en el Reino Unido, Auto del Año de Auto Express y Auto Eléctrico del Año de Auto Bild. El modelo también ocupó el primer puesto en los primeros premios Best Cars of the Year 2021/2022.

El Hyundai IONIQ 5 es un crossover compacto, el primero de una nueva era de vehículos eléctricos de la marca basado en una avanzada plataforma totalmente eléctrica E-GMP. Se ofrece con hasta cuatro mecánicas diferenciadas, dos baterías y disfruta de variantes de tracción total y propulsión trasera. Todos los Hyundai IONIQ 5 cuentan con un sistema eléctrico de 800 voltios, un interior muy espacioso y capacidades de carga ultrarrápida para una carga del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minuto.
Cuando está equipado con tracción a dos ruedas (2WD) y una batería de hasta 77,4 kWh, su autonomía máxima con una sola carga es de unos 480 km, según la norma WLTP. Entre sus características se encuentran la tecnología Vehicle-to-Load (V2L), conectividad avanzada y los sistemas de asistencia al conductor que ofrecen la experiencia definitiva en el auto.
