
Iveco lanza en Chile el nuevo tractocamión S-Way
El buque insignia de la gama pesada de la marca se estrena con cinco versiones disponibles que equipan un motor diésel de seis cilindros de la familia Cursor 13 de 12.882 cc, con configuraciones 4x2, 6x2 y 6x4.
Llega al país un nuevo modelo de la gama de camiones pesados de Iveco, el tractocamión S-Way. Una solución de transporte integrada, económica y ambientalmente sostenible, que contempla cinco versiones con configuraciones 4x2, 6x2 y 6x4, y valores más IVA que van entre los 114.100 dólares y 133.600 dólares.
La oferta de la marca de origen europeo se presentó durante un evento de lanzamiento, desarrollado en el centro de convenciones Espacio Riesco, ocasión en la que también se celebró la nueva alianza de la firma con Andes Motor, empresa chilena que, desde octubre del 2021, se transformó en el nuevo representante oficial, posibilitando el reestreno de la marca en uno de sus mercados más influyentes.
"La llegada de Iveco a Andes Motor nos permite contar con una innovadora y atractiva gama de vehículos, la que por su origen, características y desarrollo son coincidentes con nuestra historia, visión y carta de navegación. Estamos convencidos que la propuesta de valor de Iveco junto con la cobertura, disponibilidad y foco en cliente, que caracterizan a Andes Motor, nos auguran un auspicioso año a ambas compañías", indicó Luis Izquierdo, gerente general de Andes Motor.
El nuevo S-Way incorpora un motor diésel de seis cilindros de la familia Cursor 13 de 12.882 cc, que en cuatro de sus variedades entrega una potencia máxima de 480 hp y un torque de 2.200 Nm. En la tope de gama, el bloque ofrece 570 hp y un 2.500 Nm de torque. El propulsor cumple con la norma de emisiones Euro V y ostenta una potencia de freno de 306 kW (410 hp).
Todos los motores de la gama están asociados a una caja de cambios automatizada ZF Traxon de 12 relaciones, modelo 12TX 2420 TD. Con un peso en seco de 265 kilos, presenta cambio electroneumático, un embrague automatizado ContAct con un torque de 2.400 Nm, además de dos marchas para reversa.
En cuanto a su capacidad de carga, el Iveco S-Way puede soportar entre 10.500 y 18.950 kilos, con un peso en vacío de entre 7.120 y 9.050 kilos. Su peso bruto vehicular varía entre 18.000 y 28.000 kilos, mientras que el combinado es de 45.000 kilos.
Paquete de prestaciones y servicios
El modelo cuenta con suspensión neumática, frenos de discos en las cuatro ruedas y llantas de aluminio de 22,5 pulgadas. Según versión, exhibe neumáticos 315/70R o 295/80R. La línea presenta dos capacidades de combustible 540 litros y 930 litros (640 en la derecha y 290 en la izquierda), mientras que el depósito de AdBlue puede contener 80 o 135 litros.
Su ficha técnica detalla un equipamiento compuesto por aire acondicionado y sistemas de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción (ASR) y control electrónico de estabilidad (ESC). Incluye además control de carril, control de distancia y frenado de emergencia automático (AEBS). Completan el equipamiento el Hill Holder, el sistema anti ralentí, abatimiento de cabina servoasistido, refrigerador, neblineros, indicador de carga por ejes, un conector rem/semi 7+7 polos y sensores TPMS. Las versiones superiores ostentan sistema de retardador secundario Intarder, que complementa los frenos de servicio y de motor.
El nuevo Iveco S-Way ofrece una mayor reducción de las emisiones de material particulado, NOx y CO2. La marca italiana lo dotó de su exclusivo sistema de postratamiento HI-SCR y gracias a la extraordinaria eficiencia de combustible, resultante de la moderna tecnología del motor y del cambio Hi-Tronix, y a las numerosas soluciones de ahorro de combustible, como el Smart EGR..
La marca distribuye también en Chile la línea Daily, compuesta por minibuses con capacidad para hasta 18 pasajeros más el conductor; furgones de carga de 12 y 16 metros cúbicos, una versátil versión chasis-cabina ideal para carrozar, además de la reciente incorporación de una versión 4x4 para faenas más exigentes.