Jac amplía gama con SUV familiar JS8

Se trata del primer SUV de tres corridas de asientos de la marca, que se pliega al sistema downsizing que busca reducir la cilindrada, agregándole turbo, para reducir las emisiones contaminantes. De esta manera, la motorización es de 1.5 L turbo, con 180 hp de potencia y 288 nm de torque.

En una industria en la que el segmento que más crece a nivel mundial es el de los SUV, la marca de origen chino JAC acaba de reforzar su line up con el modelo de tres filas de asientos JS8, con el cual busca conquistar a un público familiar, y de esa manera ampliar su participación de mercado en este segmento en el cual ostenta un market share del 4,8%

Dentro de los principales atributos de este modelo para 7 pasajeros tenemos el espacio y la tecnología, con los cuales espera competir con modelos como el Chery Tiggo 8, el Changan CX70 o inclusive la Chevrolet Captiva en su versión de 7 pasajeros.

Diseño italiano

js8 lateral

Este nuevo integrante de la familia JAC nació en el centro de diseño que la marca tiene en Turín, Italia. Su creador, Daniel Gaglione, quien suma décadas de experiencia en la industria automotriz italiana, se enfocó en generar, a través de líneas minimalistas, una silueta potente, moderna y elegante. En una palabra: diferente. Destaca en su parte delantera una fresca grilla, la que junto a sus focos alargados, aerodinámicos neblineros y su amplio despeje del suelo, lo presentan como un SUV preparado para todo. A esta poderosa estética, se suman unas llantas bicolor de líneas geométricas de 19” (18” en la versión de entrada) y una luz LED trasera que cruza de manera delicada por toda la parte posterior del vehículo.

El JS8 tiene 4.810 mm de largo, 1.758 mm de altura, 1.870 mm de ancho, y una distancia entre ejes de 2.810 mm que permite gran comodidad para los pasajeros de la segunda y tercera fila.

js8 detalle frontal

En cuanto a su tren motriz, cuenta con una motorización 1.5 Turbo que le entrega 180 HP a las 5.500 rpm y un torque de 288 Nm entre las 1.800 y 3.500 rpm. Este modelo viene en versiones con transmisión manual de 6 velocidades y automática DCT, ambas acompañadas de freno de mano eléctrico, autohold y homologados con la norma Euro 6b. Su caja automática DCT, con palanca de cambio electrónica y en voladizo, corresponde a un sistema de doble embrague la cual le permite una agilidad y suavidad insuperables, además de mejorar la experiencia de conducción, reduciendo el consumo y los tiempos de aceleración. Para dar partida al JS8 sólo bastará un suave toque al botón de encendido y apagado.  Este propulsor ofrece, además, un rendimiento en carretera de entre 13,3 y 14,5 km/l según la transmisión, ambos valores según el 3CV.

Con un amplio y cómodo interior para siete pasajeros, el nuevo JS8 ha incluido materialidades suaves al tacto y un diseño refinado junto a butacas de ecocuero. Para contar con una mayor comodidad y conectividad, este nuevo modelo JAC ha incluido una gran pantalla central que puede ser de 10 o 12,3 pulgadas, dependiendo de la versión. Esta pantalla horizontal permite controlar no sólo la música y conexiones externas, sino también el aire acondicionado y otras configuraciones del automóvil. Su sistema multimedia, además, incorpora conexión a los sistemas Android Auto y Apple CarPlay para facilitar la interacción con los dispositivos.

js8 interior

Según versión, el JS8 incluye sunroof panorámico, asiento del conductor y pasajeros calefaccionados y regulables en altura eléctricamente, climatizador, apertura y cierre de maleta a distancia y de manera eléctrica, apertura de puertas sin llave, puertos de carga USB en la segunda corrida y ventilación independiente en la tercera corrida, entre otros elementos.

El SUV también viene equipado con un volante multifunción que permite llevar el completo control, tanto del audio como de la velocidad crucero, además del teléfono y las funciones del panel de instrumentos, eliminando así las distracciones en quien conduce.

Seguridad

js8 zaga

En términos de seguridad, la oferta de airbags parte con solo dos para las versiones mecánicas, aumentando a 5 en el caso de las opción automática Luxury y llegando a 6 en la versión Advance. Estas versiones con transmisión DCT también incorporan cámara 360° y cámara de retroceso y cámara delantera, en tanto que la Advance añade sistema de asistencia de estacionamiento, alarma de punto ciego y apertura de la maleta con manos libres.

De serie, el nuevo JS8 cuenta con control crucero y carrocería tipo jaula fabricada con acero de alta resistencia. Además, todas las versiones tienen sistema de monitoreo de presión de neumáticos, freno de mano eléctrico y autohold, sensor y cámara de retroceso.además de control electrónico de estabilidad, control de asistencia en ascenso y distribución electrónica de frenado.

El nuevo JAC JS8 ingresa al mercado nacional con un precio inicial de $15.490.000, que incluye bono marca y bono de financiamiento, y se erige como uno de los SUV más espaciosos, cómodo, tecnológico, eficiente y ante todo seguro, de su segmento.