JAC S4: el primero de una nueva era

El nuevo SUV llega con un gran nivel de equipamiento que incluye asistencias a la conducción activas y pasivas que hacen de este crossover un modelo que aspira a ingresar a las grandes ligas.

Con la finalidad de robustecer su portafolio, JAC acaba de lanzar en Chile el SUV mediano S4, el primero que nace del joint venture con Volkswagen y que dota de mayor tecnología, equipamiento y diseño a este modelo que destaca por lejos de sus antecesores.

Cuenta con un diseño más urbano y deportivo gracias a su parrilla tridimensional y detalles cromados, en tanto su interior es amplio, luminoso y confortable, gracias a los atributos tecnológicos que ofrece, entregando una experiencia de manejo segura, gracias al gran nivel de asistencias con que cuenta.

Diseño superior

Otros aspectos que destacan del diseño son sus luces delanteras con líneas afinadas y sus llantas de aleación aro 17” con caliper rojo en su versión tope de línea, además de un techo negro con barras cromadas y un spoiler pequeño que sobresale en la parte trasera.

Tiene 4,41 metros de longitud, siendo con esto uno de los más largos de su segmento. Tiene 1,80 m de ancho, una altura de 1,66 m y una distancia entre ejes de 2,62 m. Destaca también la gran capacidad de su maletero capaz de albergar 520L, siendo ampliables a 1050L con los asientos abatidos.

Motorización y equipamiento

El S4 llega con dos opciones de motor. El primero es de 1.6 litros y alcanza una potencia de 118 HP y el segundo es un propulsor turbo de 1.5 litros que logra lo 147 HP de potencia y un torque de 210 nm. Además, estos se enlazan a una caja de cambios que puede ser manual de seis velocidades o automática de tipo CVT.

El modelo sorprende por su alto nivel de equipamiento, confort y gran espacio interior dado por una amplia distancia entre ejes. Su color negro mezclado con aluminio mate, con texturas suaves y altas terminaciones le dan un aspecto elegante. Cuenta con altos niveles de insonorización de la cabina y una suspensión bien lograda.

El JAC S4 posee, según versión, asientos de tela o ecocuero; aire acondicionado, ajuste eléctrico del asiento del conductor en profundidad y altura; pantalla touch de 10” con una moderna interfaz de cajas verticales; conexión de celular con pantalla; 4 parlantes + 2 twitters; panel de comando central tipo Black Screen digital; radio con comando al volante; conexión USB para asientos traseros; bluetooth; sunroof; cámara 360 en su versión más avanzada; botón de encendido y apertura sin llave; regulador de luz panel de instrumentos; espejos exteriores eléctricos ajustables y calefaccionados, y portalón eléctrico con sensor de pie, ideal para cuando se va con manos ocupadas, entre otros.

Seguridad imbatible

Incorpora, de acuerdo con la versión: Alerta de Colisión Frontal; Cross Traffic Assist que permite detectar de forma autónoma cualquier riesgo de colisión con vehículos que ingresen en un campo de análisis por delante del vehículo; alerta de cambio de carril; High Beam Assist o luces de asistencia al viraje; asistencia hidráulica de frenado; Control de asistencia en pendiente; sensor de estacionamiento trasero; luces Follow me Home; alerta de punto ciego; hasta 6 airbags; ESP, y Sistema de Estabilidad Electrónica, entre otros.

JAC S4 llega a Chile en ocho versiones, según equipamiento, a un conveniente precio de lanzamiento desde los $8.590.000 para su versión de entrada, mientras que la versión full llega a los $11.690.000 con bono de financiamiento.

;