Jaguar renueva su familia SUV con nuevo diseño y versiones Mild Hybrid

Dos de los modelos más importantes por su participación en las ventas de la marca británica son el E-PACE y F-PACE. Hoy conocimos su renovación, con una gama que inicialmente contará con dos versiones por modelo, con un motor 2.0 Turbo (con dos variantes con hibridación ligera) y gran equipamiento.

En plena transición hacia su electrificación prevista para el 2025, la marca de automóviles premium de origen británico, Jaguar presentó la renovación en Chile de dos de sus buques insignia. Hablamos del F-Pace y el E-Pace, modelos del segmento SUV que representan dos tercios de las ventas de la marca y que le han hecho tener a Jaguar excelentes resultados en nuestro país, ganando posición en el segmento más competitivo.

Plano general de los nuevos Jaguar E-Pace y F-Pace

“Luego de unos cuantos años en el mercado, ha llegado el momento de anunciar la renovación de nuestra familia de SUV. Tanto el F-Pace como el E-Pace reciben retoques en su diseño exterior y una profunda actualización en sus tecnologías y equipamientos para entregar una experiencia a bordo superior”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile. “La llegada de estos modelos está acompañada de la incorporación del sistema MHEV o de hibridación suave que estará presente en una variante de cada modelo”.

Jaguar F-Pace: Más lujoso y con mayor conectividad

Parrilla del renovado Jaguar F-Pace

El modelo se estrenó en el 2016 en nuestro país y desde entonces ha vendido 370 unidades. Luego en el 2017 fue escogido como el World Car of the Year y el World Car Design of the Year y hoy luce mucho más adaptado a los nuevos tiempos gracias a los cambios en su diseño y las nuevas tecnologías.

El diseño exterior presenta un nuevo capó más amplio y con líneas más definidas. Sumado a lo anterior, el modelo presenta cambios en su parrilla frontal que ahora es más amplia, mientras que el parachoques delantero cuenta con tomas de aire rediseñadas y detalles de malla oscura que ensanchan visualmente el nuevo F-Pace. Otro aspecto importante son los nuevos focos LED más delgados y afilados que encuentran su inspiración en el I-Pace, que estaría llegando a fin de año.

En la zaga, las nuevas luces delgadas cuentan con detalles gráficos similares a los que encontramos en el I-Pace totalmente eléctrico. Con este diseño, es posible acentuar el ancho del vehículo, que luce seguro con el nuevo diseño del parachoques y el portalón trasero.

Pantalla nuevo F-Pace

El F-Pace presenta una renovación total en el interior, permitiendo una sensación de mayor lujo, conectividad mejorada y mayor serenidad interior. Presenta una nueva consola central deportiva, de perfil más rápido que se extiende hasta el panel de instrumentos, mientras que en la parte central del nuevo panel interior se encuentra una pantalla táctil HD de superficie curva de 11,4 pulgadas, que controla el nuevo sistema de info-entretenimiento Pivi Pro que permite el acceso a una serie de funcionalidades disponibles a bordo, además de la integración con Android Auto y Apple Carplay.

El nuevo F-Pace de Jaguar llega a Chile en dos versiones disponibles, las cuales se diferencian entre sí principalmente por su tren motriz. La primera de ellas se denomina S 250 que cuenta con un motor de 2litros turbo, alimentado por gasolina, que es capaz de desarrollar una potencia de 250 HP y un torque de 365 Nm. La segunda variante, en tanto, se denomina S 204 y se trata de un bloque de dos litros turbo, que utiliza diésel y está asistido por la tecnología MHEV para desplegar una potencia de 204 HP y un torque de 430 Nm. Ambas versiones están conectadas a una caja de cambios automática de 8 velocidades que lleva la potencia motriz a las cuatro ruedas.

Los precios para el F-Pace van desde los USD 78.900 para la versión S204 MHEV diésel, mientras que para la alternativa S 250, el precio es de USD 80.900.

Jaguar E-Pace llega con mayor tecnología

Jaguar E-Pace

Desde su estreno en el 2018, este modelo ha vendido 165 unidades en el país y la renovación de Jaguar también significó cambios importantes para el SUV más pequeño.

Con el facelift se acentúan sus rasgos más deportivos. En la parte inferior del parachoques es posible apreciar una apertura inferior distinta a la variante que lo precede. El nuevo diseño de malla de la parrilla con detalles de diamantes también es nuevo, mientras que hacia los costados es posible apreciar los nuevos focos delanteros completamente LED que cuentan con luces de conducción diurna con el diseño de 'Doble J'. En la zaga el parachoques inferior presenta un nuevo inserto de malla que se encuentra entre los tubos de escape integrados, mientras que en el centro destaca el emblema de Jaguar y hacia los flancos es posible encontrarse con los nuevos focos posteriores inspiradas en el I-Pace.

En el interior es posible ver una propuesta centrada en el conductor con accesos a diferentes áreas de almacenamiento que ahora son más grandes. Un elemento importante que ha sido modificado es la palanca de accionamiento de la caja de cambios y por supuesto, la pantalla táctil HD de curva de 11,4 pulgadas integrada en el centro del tablero, que controla el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. La pantalla de vidrio presenta dos revestimientos; uno que es antideslumbrante y un segundo que resiste las huellas dactilares.

El nuevo E-Pace hace su estreno en Chile de la mano de dos variantes. La primera de ellas lleva por nombre S 200 y consiste en un tren motriz alimentado por gasolina que es capaz de desarrollar una potencia de 200 HP y un torque de 320 Nm. La segunda alternativa se denomina S 204 y cuenta con un motor diésel de dos litros vinculado a un turbo y apoyado por la tecnología MHEV. Este bloque es capaz de entregar una potencia de 204 HP y un torque de 430 Nm. Ambas variantes están asociadas a una caja de cambios de 9 velocidades y cuentan con tracción total.

Los valores del E-Pace van desde los USD 62.900 para la opción diésel con tecnología MHEV, denominada S 204, mientras que la versión S 200 tendrá un valor de USD 63.900.