JMC renueva las Vigus Work y Plus
El fabricante de origen chino presentó la renovación de su superventas, la camioneta mediana VIgus. En este caso ambas versiones cuentan con la nueva normativa Euro 6c, nuevo diseño, nueva motorización y más equipamiento.
Hoy conocimos la renovación de las camionetas de JMC Vigus Pro y Plus, las cuales representan el 95% de las ventas para la marca representada en nuestro país por Astara. En este caso no solo fue un cambio a la tecnología Euro 6c, sino que también aprovecharon para brindarles un mayor equipamiento y un pequeño cambio de look.
Vigus Work
La camioneta de entrada para JMC es la Work, un modelo pensado netamente en el trabajo pero sin descuidar el uso recreacional. Como mencionamos anteriormente cambia ciertos aspectos frente a la versión anterior, ya que ahora vemos una nueva máscara negra en el frontal, nuevos grupos ópticos y ligeros retoques a la estructura, que le brindan mayor robustez. Su peso es de 2.820 kg y monta llantas de 16″.

Un punto a destacar es que ahora llega con un chasis de mayor resistencia gracias a su estructura de dos barras verticales y ocho horizontales, lo que le permite aumentar su capacidad de carga en 45 Kg (890 kg). Además de novedades en la suspensión, ya que ahora incorpora MacPherson y Multilink junto con unos nuevos ángulos de aproximación de 28,5°, con un ángulo de salida de 25°.

En el interior también vemos importantes cambios, ya que ahora pasa de una pantalla de 7″ a una de 10″ con conexión a Android Auto y Apple Carplay, además del volante multifunción y regulable en altura.
Cabe señalar que las dimensiones se mantienen intactas con 5.410 mm de largo, 1.905 de ancho, 1.795 mm de alto, 3.085 mm de distancia entre ejes y 225 mm de distancia entre el suelo.

Para esta versión se mantiene el motor 2.5 turbodiesel, pero ahora optimizado con 140 Hp y 315 Nm, asociado a una transmisión Getrag de 5 velocidades. Ahora presenta un consumo de combustible de 11,4 km/l, en ciudad, 14,9 km/l, en carretera y 13,3 km/l en ciclo mixto. Recordemos que ahora incorpora norma de emisiones Euro 6c.

En el apartado de seguridad también hay novedades, ya que ahora dispone de dos airbags (ambos delanteros), cinturones de tres puntas (salvo el cinturón trasero central), control de estabilidad, sensores de estacionamiento trasero, carrocería y jaula integrada, barras de acero laterales, parachoques con sistema de sistema de absorción y frenos de disco en las cuatro ruedas.
Los precios mencionados en la presentación fueron de $17.490.000 para la JMC Vigus Work 4x2, y de $18.490.000 para la 4x4.
Versión Plus
En el caso de la camioneta mediana de corte familiar Plus, también vemos diferencias en diseño, ya que al igual que su hermana Work, ahora incorpora una nueva máscara cromada en el frontal. También conserva sus dimensiones con 5.375 mm de largo, 1.905 mm de ancho, 1.835 mm de alto, 3.085 mm de distancia entre ejes con 230 mm de distancia del suelo.

También al igual que la Work presenta nuevo chasis gracias a sus estructura de dos barras verticales y ocho horizontales. Con esto también mejoró su capacidad de carga ganando 95 Kg (900 Kg). MacPherson independiente y la trasera trae un paquete de resorte independiente. Este modelo cuenta con el mismo ángulo de aproximación y de salida de 30°.

En su interior también destaca la integración de la pantalla de 10″ con conexión a Android Auto y Apple Carplay, pero ahora además con sistema de encendido Keyless, velocidad crucero y sensor de presión de neumáticos.
En temas de seguridad se renueva con cuatro airbags (antes tenía dos), control de estabilidad, sensores de estacionamiento traseros, carrocería jaula integrada y a diferencia de su hermana work, incluye cinturones de tres puntas en todas las plazas.

Integra el mismo Motor Ford Puma, pero se baja la cilindrada a un 2.0 turbodiesel con 140 Hp y 350 Nm (aumentando 40 Nm), conjunto asociado a una transmisión Getrag de 6 velocidades. Consumo de combustible: 9,9 km/l en ciudad, 15,9 km/l en carretera y 13 km/l en ciclo mixto.
Llega con valores que van desde los $18.990.000 para la Vigus Plus 4x2 y de $19.990.000 para la Vigus Plus 4x4. Cabe destacar que la Work ya está a la venta y la Plus a fin de año, ambas con motor con garantía de por vida.