Kia Motors, estos son sus planes para 2026.
Muchas novedades anunció Kia Chile para el próximo año, entre ellas una completa gama de ejemplares híbridos, algunos facelift y el estreno de nuevos modelos.
Por Leonardo Pacheco
Como ya es tradicional, las marcas automotrices convocan a la prensa especializada para cerrar el año, y de paso adelantar algunas de las novedades que esperan ofrecen en los meses venideros. Y esto es justamente lo que organizó Kia Chile, una instancia que sirvió para anunciar sus planes para 2026… y también para develar el up grade del modelo EV6.
A partir de ahora, el EV6 GT Line AWD incluye una serie de mejoras que aumentan su autonomía y que elevan su potencia. La batería de 77,4 kWh se reemplazó por una de 84 kWh, lo que le brinda una autonomía máxima de 522 km; la unidad bimotor nos entrega 321 cv y 605 Nm de torque.
Pero además de lo técnico, en lo estético el EV6 también exhibe novedades, porque en la zona frontal se observan mejoras en la firma lumínica, en el parachoques y en la mascarilla. En los flancos destacan unas nuevas llantas bitono de 20”, calzadas con neumáticos Continental, mientras que en la zaga todo se mantiene tal y como era en la propuesta original.
El EV6 asume el nivel de equipamiento GT-Line, lo que significa que la lista de amenidades agrega varios ítems interesantes. Por ejemplo, cuenta con doble monitor de 12,3” cada uno, climatizador bizona con mandos digitales, modos de manejo Eco, Normal, Sport y Nieve, tapicería de cuero sintético tipo gamuza, sistema de audio Meridian, pedalera de aluminio y asiento del conductor con función Premium Relaxion, entre otros.
En el ámbito de la seguridad el renovado EV6 incluye una extensa lista de asistencias, muchas de ellas de última generación. La oferta inicia con siete airbags, control de tracción avanzado que se activa en las curvas, controles de estabilidad y descenso, además del paquete de ADAS denominado Kia Drive Wise, en el que podemos hallar los siguientes dispositivos: Alerta de atención al conductor, Limitador de velocidad inteligente, Sistema de luces inteligentes, Asistente de intervención de punto ciego, Asistente de tráfico cruzado, Asistente de mantenimiento de carril, Asistente de seguimiento de carril, Asistente de colisión frontal, Asistente de colisión en estacionamiento, Control de crucero inteligente y Cámara de punto ciego incluida en el clúster.
El nuevo Kia EV6 GT-Line AWD, se ofrece a un precio de $69.990.000, valor de lista que no incluye las bonificaciones de rigor.
Pero además del EV6, la plana ejecutiva de Kia en nuestro país anunció algunos cambios dentro del line up de productos, entre ellos que se retirará al modelo Niro, que se le sumará equipamiento al Morning, y que se incorporarán versiones “desde” a los modelos Soluto, Seltos y Tasman; también se confirmó una nueva variante del K3, ejemplar que contará con un motor de 1,4 litros y transmisión automática.
La hibridación llegará con fuerza a la marca, mediante el arribo de unidades HEV a la familia Sportage, Sorento y Carnival. En el primer caso se ofrecerá un motor turbo gasolinero de 1,6 litros unido a un electromotor, que en la suma genera 232 cv y 367 Nm de torque.
En el Sorento tenemos el mismo conjunto motriz, pero la potencia combinada es de 238 cv y el torque concuerda con el Sportage. En Carnival también se optó por un electromotor unido a un bloque turbo gasolinero de 1,6 litros, aunque la potencia alcanza los 242 cv, mientras que el torque es exactamente el mismo que en los dos modelos ya citados.
Entre las ejemplares debutantes estará el Syros, un SUV compacto (3,99 metros), el que se puede solicitar -en mercados foráneos- con motor a combustión o con tren motriz EV… no está claro qué pasará en Chile. Y en el mundo de los eléctricos, se sumarán los modelos PV5 de pasajeros y de carga, además del EV3 y la actualización del EV5, sin dejar en el tintero la nueva generación del Seltos. Sin duda que será un 2026 muy interesante para Kia Motors.