Kia Sportage 2023: cambio radical en su quinta generación
La marca surcoreana mostró las primeras imágenes oficiales de la Sportage 2023, pero se está guardando los detalles más finos y las mecánicas para después.
Hubo filtraciones varias, pero ahora por fin Kia develó al mundo el nuevo Kia Sportage, el exitoso SUV mediano que, en su quinta generación, adopta un estilo rupturista tanto en su exterior como en su interior, con cambios que sin duda serán alabados por muchos o incomprendido por otros.
Kia Sportage 2023 es la continuación de la actualización de toda la gama, especialmente de SUVs, siguiendo al nuevo Sorento, al Carnival y a los nuevos Sonet y Seltos. La anterior generación había envejecido demasiado, cosa que puede ser un pecado difícil de superar en un segmento tan dinámico como lo es el del Sportage, en donde todos están actualizándose y mejorando continuamente para seguir atrayendo a las decenas de miles de compradores que los eligen solamente en nuestro país cada año.
El diseño más curioso en Kia Sportage 2023 está al frente, en donde tiene una evolución de la ‘Nariz de Tigre’ que domina pero con una tira de cromo en donde se montan un par de aperturas, con grupos ópticos en forma de diamante y tiras de LED con forma de boomerang que se extienden hasta el capó. El costado en forma ascendente le aporta dinamismo y deportividad, mientras que en el sector posterior el aspecto es más conservador.
El interior es tan distinto como el exterior, con dos grandes pantallas para los instrumentos y para el info tretenimiento, ambas 100% digitales en un mismo marco negro como ya vimos en el Seltos y en el Sorento. También da una sensación de exclusividad la mezcla de colores, con un azul como base en el modelo que aparece en las imágenes, más vivo que el ya antiguo interior de la generación saliente.
Respecto a los detalles mecánicos tampoco han sido revelados, pero estando basada en la misma base que Hyundai Tucson ,sabemos que vendrá de serie con un motor de 2.5 litros y alta relación de compresión acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones, aunque podríamos ver un 1.6 turbo o hasta un 2.o turbo en una versión GT y otros mercados tendrán versiones híbridas e híbridas enchufables.
No hay que olvidar que este Kia Sportage será modelo 2023.