Kia Sportage llega con 8 versiones y renovado ADN
La quinta generación del Sportage arriba con cambios sustanciales en su diseño y equipamiento incorpora nuevas medidas que mejoran la habitabilidad y cuenta con tres motorizaciones diferentes. La gama para Chile se compone de 8 versiones que parten en los $23.990.000.
Desde que Kia Sportage se lanzó en el año 1993, se convirtió en un superventas, al principio por ser uno de los primeros modelos con la tipología de SUV en salir al mercado y luego por sus ventajas competitivas que perduran a través del tiempo.

Hoy, Kia nos presenta la quinta generación de Sportage, que no solo llega con un cambio de diseño y mayor tecnología, sino que representa el inicio de una nueva era para la marca, pues es el primer modelo desarrollado tras el cambio de imagen, que también implicó una nueva filosofía.

Y si bien el año pasado Kia amplió su portafolio de SUV con la incorporación del Sonet y Seltos y luego con el facelift del Sorento, el nuevo Sportage viene precisamente a fortalecer más aún este segmento que es el que mayor crecimiento presenta a nivel mundial.
Quinta generación

Esta nueva generación de Sportage presenta cambios muy relevantes y sustantivos respecto al modelo anterior. Comparte plataforma con el Hyundai Tucson y es más espaciosa y potente, además de tener un consumo más eficiente de combustible. Destaca por su tecnología; seguridad, al contar con 6 airbags de serie y su rediseño tanto interior como exterior luce muy vanguardista.
El nuevo diseño de Sportage ofrece superficies limpias y musculosas combinadas con líneas potentes y agresivas. En el frontal resaltan los nuevos grupos ópticos con una forma distintiva y que conectan directamente con la nueva y gran rejilla con la característica, pero renovada nariz de tigre, con luces LED destinadas a la conducción diurna que dibujan una línea tipo boomerang. También destacan elementos cromados en el parachoque, que mantienen la elegancia de este SUV mediano.

Por el lateral destacan los voladizos más largos, así como el adorno cromado en el pilar C y las barras de techo.
En el frontal del nuevo modelo contamos con luces LED, luces Halo y neblineros, señalizador en retrovisores, manilla de satín y llantas que varían entre 17”, 18” y 19”, según la versión.
En la parte posterior vemos un spoiler aerodinámico y una mezcla de luces halógenas y LED en las versiones de entrada y luces LED en las versiones full.
Mejor habitabilidad

El nuevo Kia Sportage ofrece nuevas dimensiones respecto a su predecesor. El largo total es de 4,660 metros (+175 mm), 1.865 de ancho (+10 mm), 1,660 de alto total con barras en el techo (+25 mm). Y la distancia entre ejes crece en 85 mm, alcanzando los 2,755 metros que entregan un amplio espacio en su interior.
Con esta ampliación, el nuevo Sportage se convierte en el SUV con mayor distancia entre ejes de su segmento, quedando con ventaja por sobre el RAV4, la Nissan X-Trail, Subaru Forester y Ford Territory, entre otras.

Por otro lado, también crece el maletero, aumentando en un 16,5% respecto al Sportage anterior, quedando con una capacidad de 586 litros.
Renovado interior
Esta nueva generación cuenta con una cabina innovadora, ofreciendo un diseño sencillo, pero vanguardista y de alta tecnología, presentando un conjunto moderno y asimétrico.

En su interior, sobresale una pantalla digital panorámica curva orientada al conductor que luce imponente y que consta de un renovado clúster y radio digital de 12,3” cada uno y, por supuesto, el sistema de infoentretenimiento tiene conectividad con Android Auto y AppleCarplay. Destaca además, un climatizador bifuncional (con funciones intercambiables con el sistema de audio) y la palanca E-shift para las versiones full, al igual que el Sistema de audio premium Harman Kardon.

Seguridad inteligente
All-new Sportage incorpora ‘DRIVE WISE’, que abarca las últimas tecnologías del Sistema Avanzado de Asistencia de conductor (ADAS), buscando mejorar la seguridad de ocupantes y peatones sin restar dinamismo y emoción a la conducción.
La tecnología DRIVE WiSE es un sistema avanzado de asistencia al conductor que fue incorporada por la marca durante el 2021, dando un paso importante en el mejoramiento de equipamientos de seguridad activa. Contempla una amplia gama de elementos según versión que van desde frenos asistidos, control crucero inteligente, monitor de punto ciego y muchos más, que proporcionan una mejor calidad de conducción.

En temas de seguridad, sobresalen según versión: control de estabilidad, asistentes de partida y descenso en pendiente, sensor de proximidad delantero y trasero, cámara de estacionamiento 360°, seis airbags, alerta de pasajero en asiento trasero, sistema de asistencia de frenado, asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, asistente de colisión frontal y asistente de intervención de punto ciego.

Motorizaciones, versiones y valores
El nuevo Kia Sportage llega con 8 versiones, 5 de las cuales estarán disponibles a partir del 7 de marzo y las otras tres se incorporarán a mediados de año.

La gama queda compuesta de la siguiente manera:
Versiones con equipamiento de entrada:
-2.0 gasolina con 154 hp con 186 nm 6 MT
-2.0 gasolina con 154 hp con 186 nm 6AT
-2.0 diésel con 183 hp con 412 nm 8AT
Versiones con equipamiento intermedio
-2.0 gasolina con 154 hp con 186 nm 6AT
-2.0 diesel con 183 hp con 412 nm 8AT
Versiones con equipamiento full / top de línea
-2.0 gasolina con 154 hp con 186 nm 6AT
-2.0 diesel con 183 hp con 412 nm 8AT AWD
-1.6 gasolina con 177 hp y 265 nm 7DCT AWD

La versiones con equipamiento de entrada incluyen frenos ABS, 6 Airbags, control electrónico de estabilidad, climatizador, conectividad, control crucero, control de audio al volante, clúster y radio de 12,3” integradas con Apple CarPlay y Android Auto, llantas aro 17”, múltiples puertos USB, luces delanteras Led, Smart key y botón de encendido, sensor de retroceso, autolight control y sensor de lluvia.
En la versión 2.0 GSL 6AT CI se agrega ECM, modo de selección de conducción, volante calefaccionado, cargador inalámbrico, asientos delanteros calefaccionados, llantas aro 18”, neblineros, alerta de puntos ciego y luces traseras Led. En tanto, la versión 2.0 GSL 6AT AWD se suma asientos con tapiz eco-cuero, asiento conductor eléctrico con soporte lumbar, asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, asistente de colisión frontal, asiento de conductor eléctrico, freno de mano eléctrico y asistente de intervención de punto ciego.

Finalmente, la versión top de línea 1.6T GSL 7DCT AWD destaca por equipamientos como sunroof panorámico, llantas aro 19”, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, palanca de cambios E-Shift, audio premium Harman/Kardon, paddle shifter, control crucero inteligente, cámara 360°, asistente de colisión frontal en curvas y monitor de punto ciego.
All-new Kia Sportage estará disponible en 7 colores: gris acero, gris gravedad, blanco invierno, rojo madrugada, azul océano, negro fusión y gris mate, los últimos 4 colores son completamente nuevos. Los valores del nuevo Sportage van desde los $22.990.000 y hasta los $33.490.000, que incluyen bono de financiamiento de $1.000.000 en todas sus versiones.

