La nueva generación de Opel Astra calienta motores

El nuevo Astra 2022 se encuentra en la última fase antes de su salida al mercado, sometiéndose a pruebas extremas a -30 grados. Su diseño audaz, su tecnología de vanguardia y su gama mecánica -incluida la propulsión híbrida enchufable- lo convertirán en un referente de su categoría.

El estreno de la undécima generación del hatchback más vendido de la marca alemana se producirá en pocas semanas, por lo que por estos días el nuevo Opel Astra se encuentra en la recta final de lo que ha sido una auténtica maratón de pruebas. Los ingenieros de Opel han dedicado unas largas jornadas bajo el frío extremo de Laponia, Suecia, para poner a prueba el funcionamiento del Astra 2022 en carreteras convencionales repletas de hielo y nieve.

05c66e6d 1d21 4f4b 94a4 1d6ec7192bba

El nuevo modelo ha sido anunciado en algunos teasers y fotos espías en los que se han podido conocer algunos detalles, pero ahora se muestra camuflado totalmente como se puede ver en estas imágenes.

A temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, los expertos han exprimido los circuitos de sus instalaciones para afinar al máximo los sistemas electrónicos de estabilidad, tracción y antibloqueo de frenos.

b2c53e52 3849 49f2 838b 44c85c5deb02

En este tipo de test también se comprueba que los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado funcionen correctamente. No solo es importante que el habitáculo se caliente rápidamente, también hay que controlar la disipación del calor del motor, el flujo de refrigeración, el rendimiento del núcleo del calentador y el flujo de aire del ventilador.

En el mismo escenario, también se puso a prueba el funcionamiento del climatizador y de la calefacción, el cual es el principal sistema del modelo. Así como el volante calefaccionado y los asientos climatizados, en términos de potencia y los flujos de aire de los sopladores.

bfd08688 f99c 48da a7cd 27d32db22a02

Además, el nuevo modelo se ofrecerá como híbrido enchufable, por lo que también se ha prestado atención al funcionamiento de la batería de iones de litio, calentamiento, refrigeración y temperatura óptima de funcionamiento.

Por otra parte, en el Centro de Pruebas de Dudenhofen (Alemania), se evalúan prestaciones de otro tipo. Los ingenieros del centro especializados en “ADAS” (Sistemas Automatizados de Asistencia a la Conducción) de Rüsselsheim han utilizado el anillo de alta velocidad y la larga recta del campo de pruebas para calibrar las tecnologías del nuevo Astra: desde el control de crucero adaptativo y la frenada de emergencia, hasta la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y la alerta de tráfico trasero cruzado.

a97f2441 68a1 4fb6 995a 72337b4d1c59

Las unidades pre serie que se han utilizado en estas pruebas también han tenido que alcanzar un alto nivel en la larga recta de Dudenhofen. Aquí, como todos los Opel, la nueva generación del Astra ha tenido que demostrar que pasa “la prueba de la Autobahn”: debe permitir un control fácil y con total estabilidad a velocidades muy por encima de 140 km/h y con frenadas fuertes.

d054fe2b 9387 410f 8430 60c4e436edd3

Con el nuevo Astra, Opel demuestra la precisión alemana en cada detalle y apunta directamente a lo más alto del segmento de los compactos. Su diseño audaz y puro, sus tecnologías de vanguardia y su gama mecánica -incluida la propulsión híbrida enchufable- lo convertirán en un referente en su categoría. Será presentado oficialmente en agosto.