Lanzamiento Internacional: Conoce el nuevo Audi A3 Sedán

Hace un par de días atrás en Europa se dio a conocer la nueva generación del compacto de cuatro ruedas Audi A3, que presenta cambios radicales en su aspecto y llega con un sistema Mild Hybrid de 48 voltios.

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En su diseño el Audi A3 se presenta más agresivo, con un frontal dominado por una gran parrilla con rejillas de panal que se ve flanqueada por los grupos ópticos. En su versión tope de línea, incorpora luces diurnas digitales, que equipan una matriz de píxeles formada por 15 segmentos LED que pueden funcionar de forma individual, y confieren según la versión, un sello lumínico específico.

Comparado con su predecesor, es 4 centímetros más largo, alcanzando los 4,50 metros de largo, mientras que su distancia entre ejes permanece igual. El ancho aumenta 2 centímetros, hasta los 1,82 metros y es 1 centímetro más alto, con 1,43 metros. En tanto, la capacidad del maletero es de 425 litros, la misma que en la versión anterior.

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Tecnología Mild Hybrid

En principio, los motores disponibles en Europa son dos de 150 CV: un 35 TFSI de bencina y otro diésel 35 TDI. El primero es un cuatro cilindros de 1,5 litros de cilindrada con turbo y sistema de desconexión de cilindros.

Otra particularidad de este motor es que tiene sistema Mild Hybrid, por lo que cuenta con un generador de 48 voltios. Este sistema de microhibridación recupera energía durante las fases de desaceleración, apoyando al motor de combustión con hasta 50 Nm de par al iniciar la marcha o al acelerar desde bajas velocidades y permite que el auto se desplace con el motor desconectado en algunas situaciones.

El otro motor es de 2,0 litros que se asocia a una caja S-Tronic de siete velocidades (el otro motor también). Según los anuncios, es probable que más adelante se incorpore una tercera motorización de 2,0 litro, de tres cilindros y 150 CV.

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Diseño imponente y gran tecnología

En el exterior lo más relevante de este sedán son los faros LED, los mismos que en su versión Sportback.

En este ejemplar, la línea del techo baja orgánicamente desde el pilar B, como en un coupé, para terminar en un spoiler integrado en la tapa del maletero que, opcionalmente, está disponible en acabado de carbono.

El A3 Sedan estará disponible en cuatro niveles de acabado: Básico, Advanced, S line y Black line edition.

Por dentro, se destaca un instrumental de 10,25” o de 12,3”, dependiendo de la versión.

La conectividad es un punto que se trabajó mucho en este A3 Sedán, pues además de la carga inalámbrica o la conectividad vía Android Auto o Apple Carplay, ofrece la chance de encender el motor a través del Smartphone (solo por ahora en equipos Android).

Por el momento, no hay versiones oficiales de su llegada a Chile. Solo tenemos claridad que en Europa sus principales rivales son el BMW Serie 2 Gran Coupé y el Mercedes-Benz Clase A Sedán.

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