Limpieza de auto: ¿cómo quitar las manchas de los asientos?

Para tener los asientos de tu auto en buen estado es imprescindible que apenas se manchen, los limpies rápidamente evitando que lo que se derramó se seque.

¿Chicles, grasa, polvo, chocolate, yogurt, aceite, maquillaje? Un imprevisto nos puede ocurrir a todos, pero lo importante es que sepas cómo solucionarlo, para que tu vehículo no quede marcado por el resto de su vida.

Cuando decidas vender tu auto, el estado del tapiz es uno de los aspectos en los que más se fijan los compradores.

Acá te entregamos algunos útiles consejos caseros para quitar manchas de los asientos del auto:

Chicle o dulces: para evitar que se quede enredado en las fibras del tapiz del auto, endurece el chicle aplicando hielo y luego sácalo con una espátula, evitando dañar la tela.

Grasa: esta es una de las manchas más recurrentes, ya que por algún motivo se consumen alimentos al interior del auto. Hay varias formas de quitarla.

En un paño de limpieza puedes echar un poco de alcohol, líquido desengrasante o bencina blanca y colocarlo suavemente sobre la mancha, sin raspar. Cualquiera de estos tres líquidos sirve, pero jamás los juntes.

Lo importante es que nunca viertas el líquido directamente sobre el tapiz, si no siempre a través de un paño y saques la mancha presionando suavemente para no dañar la tela.

Chocolate: el bicarbonato mezclado con agua sirve para estos casos, ya que se transforma en pequeñas burbujitas que ayudan a despegar las manchas que penetran en las fibras del tapiz. También sirve el jabón líquido mezclado con agua. Con cualquiera de estas dos fórmulas caseras lo lograrás.

Maquillaje: para esta mancha debemos utilizar detergente para lavadora o incluso puede servir el líquido desmaquillante. Ambos se deben aplicar con un paño y de a poco para que no dañe la tela.

La limpieza interior de tu auto es vital para conservarlo en buen estado, así que sigue leyendo estos consejos…

Café: esta mancha también es muy común y el mejor consejo casero para quitarla es mezclar agua fría con limpia vidrios, y adiós mancha.

Vómito: inmediatamente sucede, es vital lavar y frotar el tapiz con agua y jabón, y jamás dejar que se seque pues el olor se impregnará durante meses. Si la mancha persiste usa desengrasante de loza para eliminar los residuos del imprevisto.

Es muy importante que mantengas el interior de tu auto limpio y en buen estado, así cuando quieras venderlo no tendrás que incurrir en gastos como cambiar el tapiz u otras reparaciones.

También puedes leer:

;