Llega a Chile Tank 300, un todoterreno de la vieja escuela
El Tank 300 llega junto a GWM para abrir la gama de productos de la marca especialista en SUV todoterreno. Se presenta en una sola versión equipada con un motor de 2 litros turbo con 217 hp, 380 nm, caja automática de ocho velocidades y un sistema 4x4 con reductora y bloqueo de diferencial.
Lo conocimos en el Salón de Shanghai, durante abril de este año y esta semana llegó a nuestro país de la mano de Great Wall Motors (GWM). Se trata del Tank 300, el primer modelo de su nueva línea de productos enfocada en SUV off-road de alta gama, que apunta a conquistar a un público que valora el diseño, performance y seguridad.

Tank es una submarca de GWM y junto a Ora, Poer y Haval forman parte de la marca que lleva 16 años en nuestro país y que recientemente reveló su estrategia de futuro junto a sus líneas de productos.
Diseño retro

El Tank 300 luce un diseño retro a la usanza de la vieja escuela, que a simple vista deja en claro que se trata de un vehículo pensado para las aventuras off-road. En este sentido destaca la inclusión de elementos como luces led -tanto en los focos principales, como en los secundarios y los señalizadores- llantas de aleación aro 17 con neumáticos AT, barras de techo, pisaderas y ganchos de remolque delanteros y traseros, entre otros.

Por la zaga destaca el neumático que cuelga sobre el portalón, que se abre de manera batiente para dar cabida a un generoso espacio con una capacidad de hasta 800 litros (medidos hasta el techo), ampliables hasta los 1.635 litros con los asientos traseros abatidos.

Además, con la bandeja del maletero, este SUV nos ofrece la posibilidad de montar mesa outdoor y también cuenta con tomas de corriente de 12V y de 220V.

En cuanto a sus medidas tenemos unas generosas dimensiones que alcanzan los 4.760 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.903 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm, lo que permite una muy buena habitabilidad interior.
Confort y lujo interior

El interior del Tank 300 se caracteriza por combinar elementos de confort, tecnología y un gran nivel de sus materiales. Está equipado con dos pantallas integradas de 12,3 pulgadas cada una, una dedicada al panel de instrumentos digital y otra al sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El vehículo también cuenta con climatizador bizona, purificador de aire, salidas de aire traseras, un sistema de audio de alta calidad con ocho parlantes y subwoofer de la reconocida marca Infinity, volante multifunción calefaccionado, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados, así como un sunroof eléctrico, entre otras características destacadas.

En términos de seguridad, el Tank 300 cuenta con seis airbags, control de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), asistencia dinámica de estabilización de dirección, asistente de frenado (BA) y partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), sensores delanteros y traseros, cámara 360°, luces altas inteligentes, sistema electrónico antivuelco (RMI), mitigación de colisión secundaria (SCM).

Además cuenta con más de nueve funciones avanzadas de asistencia a la conducción, que incluyen control crucero adaptativo (ACC), asistente de mantenimiento y centrado de carril (LKA y LCK), advertencia de salida de carril (LDW), asistente de conducción en tráfico (TJA), asistente de esquiva de emergencia y reconocimiento de señales de tránsito (TSR). La seguridad integral es una prioridad en el diseño y desempeño del Tank 300.
Capacidades off-road
Para potenciar su comportamiento off-road, el Tank 300 fue construido sobre un sólido chasis diseñado para este tipo de manejo y dotado de una suspensión delantera de doble bandeja y una trasera de eje rígido con tirantes.

A lo que suma un despeje de 224 mm y unos ángulos de ataque y salida de 34° y 33°, respectivamente y una capacidad de vadeo de 700 mm. Cifras que demuestran que el Tank 300 es un vehículo pensado y desarrollado para la aventura.
A su vez, equipa un motor de 2 litros turbo con inyección directa que genera 217 hp y 380 Nm de torque entre las 1.800 y 3.600 rpm. Propulsor que homologa unos consumos de hasta 10,5 km/l en ciclo mixto y le permiten ofrecer una capacidad de arrastre de 750 kg sin freno y de 2.500 kg con freno.

Este eficiente motor va asociado una transmisión automática de ocho velocidades de marca ZF, a un sistema 4x4 con reductora (2H/4H/4L) y a un bloqueo de diferencial electrónico de ambos ejes de marca EATON.
Adicionalmente, el Tank 300 incorpora el asistente de giro mediante frenado (TAB) -sistema que permite acortar el radio de giro mediante el frenado de la rueda interior cuando este detecta un ángulo de dirección extremo- una cámara con perspectiva desde el chasis, protecciones en los bajos del vehículo, fuente de energía para acople de enganche y una ubicación reservada para instalación de winche, además de ocho modos de conducción: uno en 2H (estándar), dos en 4H (estándar/nieve) y cinco en 4L (estándar/roca/montaña/barro/baches).

“Como Great Wall Motors estamos muy contentos de presentarles oficialmente el nuevo Tank 300, el primer modelo de nuestra nueva línea de SUVs off-road de alta gama, que como pueden ver ofrece un desempeño excepcional en todo tipo de terreno, así como un elevadísimo nivel de confort y seguridad, razones por las que estamos seguros se convertirá en un referente de su segmento”, señaló Fernando Maldonado, gerente de Great Wall Motors Chile.

El New Tank 300 estará disponible en cuatro colores (negro, gris arena, naranjo y blanco) con un precio de $29.990.000 (precio incluye bono de financiamiento de $1.000.000) y una garantía de cinco o de 150.000 kilómetros, lo que primero suceda.
