Los mejores coches del Autoshow de Dubái 2015

Pese a que es una exhibición lejana con productos enfocados hacia mercados orientales, el Autoshow de Dubái siempre entrega interesantes creaciones para la industria, es por esto que hemos decidido hacer un recuento con los mejores coches de la muestra Árabe.

Exclusividad por los cielos, deportividad y excentricidad, son algunas de las características más importantes de este peculiar evento.

McLaren 650S Spider Al Sahara 79

Los encargados de desarrollar a esta vertiente del deportivo británico fueron los elementos de MSO (McLaren Special Operations), mismos que dotaron a este 650S descapotable con numerosos cambios tanto internos como externos. Específicamente, encontramos múltiples inserciones en oro de 24 quilates en toda la estructura del coche, sus creadores argumentan que dichos insertos simbolizan el color dorado de la arena de Sahara.

Se presenta con un techo duro retráctil, con rines de aleación forjados y, con fibra de carbono en tomas de aire, difusor trasero y splitter delantero. Aunque lo más impresionante viene en el habitáculo, avistamos nuevos asientos deportivos regulables, rejillas de ventilación de 24 quilates e impresionantes toques de pintura nacarada en oro blanco.

Su mecánica no cambia, sigue montando el 3.8 V8 con doble turbo y 650 HP, con el cual logra cifras de aceleración de 0 a 100 en tres segundos y una velocidad punta de 329 km/h.

Importante mencionarles que Medio Oriente cuenta con uno de los niveles más altos de personalización en MSO, ya que más del 25% de todos los productos que salen con elementos especiales tienen como destino esta región.

Panoz Esperante GTR-1

Estamos hablando nada más y nada menos que del Panoz Esperante GTR-1 con homologación para poder circular fuera del circuito, y definitivamente este es uno de los coches más impresionantes en el Autoshow.

Conserva parte del musculoso diseño que lo hizo popular en los años 90, aunque ahora tiene tintes y tecnologías específicas de la época actual. Recordemos que este bólido de competencia estuvo inmerso en categorías GT del automovilismo entre 1997 y 2003, por lo que podemos decirles que este GTR-1 tiene un interesante legado deportivo.

Según conocemos, el precio final de este coche es de 890,000 dólares y, se producirán muy pocas unidades.

Brabus Rocket 900 Desert Gold Edition

Brabus también se hizo presente en el Salón de Dubái 2015 con el Rocket 900 Gold, una exótica variante del impresionante Mercedes S65 con todos los distintivos que caracterizan a los Emiratos Árabes Unidos.

Encontramos un impulsor 6.3 litros V12 biturbo que ha sido llevado hasta los 900 equinos y se ha limitado en las 850 lb/pie de torque para mantener la durabilidad de la transmisión automática de siete velocidades. Brabus ha conseguido ese aumento de potencia gracias a nuevos turbocompresores de mayores dimensiones, a un nuevo múltiple de admisión y a un sistema de escape de altas prestaciones.

El 900 Desert Gold Edition logra un 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h. Todo lo anterior gestionado por tracción trasera. Por si esto fuera poca, el preparador alemán incorpora en el coche un color dorado en la carrocería y en numerosos elementos del interior.

Brabus 700 GLE AMG

¿700 HP en un Mercedes GLE? Así es, Brabus lo hace dos veces en Dubái, la primera con el Rocket 900 Gold y la segunda con este increíble SUV.

Por fuera la carrocería adopta un estilo más deportivo y aerodinámico que incluye un nuevo paquete de fibra de carbono con deflectores de aire laterales y un enorme difusor trasero. Asimismo, existen inéditas puntas de escape, unos enormes rines de aleación de 23 pulgadas de diámetro y una modificación en la suspensión neumática Airmatic, ya que ahora el todoterreno puede subir 3.5 centímetros más que en la versión “stock”.

Bajo el cofre se esconde el mismo 5.5 litros V8 biturbo del GLE AMG 63S Coupé, pero ahora, ha sido reprogramado, mientras que los sistemas de admisión y escape también han sido recalibrados para lograr un aumento de potencia de más de 100 HP.

W Motors Fenyr SuperSport

La marca fundada por Ralph Debbas presentó en Dubái al que es para nosotros, el coche más impresionante de la exhibición. Se trata de un superdeportivo de 900 caballos que llega al mercado a relevar al Lykan Hypersport.

Su motor está firmado por el preparado alemán RUF, mientras que su transmisión automática de doble clutch y siete velocidades corre a cargo por la empresa austriaca Magna Steyr. El Fenyr SuperSport hace el 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y alcanza los 400 km/h sin problemas.

La marca pretende crear 25 unidades al año a un precio cercano a los 61 millones de pesos. ¡Qué locura!

Cadillac XT5

General Motors presenta casi de forma simultánea a su nuevo XT5 en Dubái y en Los Ángeles, ya que la marca americana prevé muchas ventas en Medio Oriente. Este SUV Premium se comenzará a fabricar en China en 2016 y se lanzará a todos los mercados a finales de ese año.

El Cadillac XT5 suplantará naturalmente al SRX, y como es de esperarse, las evoluciones son muchas. Uno de los aspectos que más destaca es su peso, ya que es 126 kilogramos más liviano que su predecesor e incluso más ligero que sus competidores alemanes. Por otro lado, sabemos que este SUV se ofrecerá en variantes de tracción delantera y total, con pesos de 1,814 y 1,940 Kg respectivamente.

A falta de datos oficiales, el XT5 montará un motor 3.6 litros V6 (ya visto en ATS y CTS) con una potencia total de 322 HP y 366 Nm. La caja será automática con ocho velocidades y encontraremos un sistema de desconexión de cilindros.

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