Lotus Eletre, el primer SUV de la marca además es eléctrico
El nuevo deportivo británico destaca por su imponente diseño de estilo coupé, avanzada tecnología y un sistema de propulsión con tracción total que le permite arrancar en los 600 CV de entrega, con la promesa de entregar hasta 600 km de autonomía.
Desarrollado en el Reino Unido y listo para fabricarse en una nueva instalación completamente nueva en Wuhan, China, el Lotus Eletre se presenta como el primer SUV de la marca y su primer modelo 100% eléctrico de producción en serie.
El Lotus Eletre totalmente nuevo y cero emisiones es un Hyper-SUV que va más allá del segmento premium y el primero de una nueva generación de SUV puramente eléctricos. Toma los principios básicos y el ADN de Lotus de más de 70 años de diseño e ingeniería de autos deportivos, y los convierte en un auto de estilo completamente nuevo para la próxima generación de clientes de la marca.

Con cinco metros de largo, el SUV de alto rendimiento luce un aspecto deportivo de estilo coupé y se ofrecerá en versiones de cuatro y cinco plazas, con una pantalla táctil central de 15,1 pulgadas reforzada con pantallas individuales para el conductor y el pasajero delantero.
Su chasis está construido en aluminio y acero de alta resistencia, para lograr según la marca una rigidez estructural óptima, mientras que los paneles de la carrocería son en aluminio y, todos los componentes que van en negro, de fibra de carbono.

En el corazón del Eletre hay un sistema de propulsión con tracción total que extrae energía de una gran batería de más de 100kWh y que desarrolla más de 450kW, que le permite arrancar en los 600 CV de entrega.
Lotus asegura que Eletre puede ofrecer un alcance de 400 km en solo 20 minutos cuando se conecta a un cargador rápido de CC de 350 kW, con un alcance total de 600 km cuando está completamente cargado.
De momento las prestaciones anunciadas son 260 km/h de velocidad punta y una aceleración 0-100 en menos de 3,0 segundos, una marca con la que supera por ejemplo a los térmicos y brutales Lamborghini Urus (3,6 segundos) o al Bentley Bentayga Speed (3,9 segundos).

“El Eletre es un automóvil nuevo audaz y revolucionario, que cumple con nuestro compromiso de llevar a Lotus a segmentos automotrices completamente nuevos a medida que ampliamos nuestro atractivo y accesibilidad global”, dijo el director general de Lotus Cars, Matt Windle.
El Lotus Eletre ya está a la venta en los mercados globales, y las primeras entregas a clientes en 2023 comenzarán en China, el Reino Unido y Europa.