Maserati MC20 Cielo, el placer de conducir a techo abierto
El superdeportivo ahora también se encuentra disponible en versión descapotable gracias a un innovador techo de cristal retráctil. Además, conserva las mismas prestaciones del modelo coupé, con su V6 biturbo de 630 CV.
Maserati presentó el nuevo MC20 Cielo, un superdeportivo único en su clase que ahora ofrece el placer de conducir a cielo abierto, manteniendo todos los privilegios de la versión coupé. Es que Maserati quiere siempre ir más allá, porque si bien, toda la producción del MC20 coupé hasta mediados de 2023 ya está vendida (según lo informado por la firma), se quería aumentar todavía más el aspecto exclusivo y la imagen deportiva de la marca, y el siguiente paso, por supuesto, era el de una versión cabrio

Por ello, el fabricante italiano decidió usar la tecnología de cristal electrocrómico para dar vida al innovador techo retráctil, consiguiendo así que sin importar cómo circulemos, vayamos siempre con el cielo sobre nuestras cabezas.
Con solo pulsar un botón de la pantalla central, este cristal inteligente puede transformarse al instante de transparente a opaco, según el antojo del conductor. Además, ofrece una reflexión de los rayos del 96% gracias a una capa de filtro en la parte inferior, junto con un mejor aislamiento térmico y acústico. Así, el MC20 Cielo brinda una experiencia de conducción multisensorial: que lo abarca todo con el techo cerrado y opaco; único por la luminosidad en la cabina cuando el techo es transparente; holístico con el techo abierto.

Este innovador techo se puede abrir o cerrar en marcha hasta 50 km/h y lo hace en 12 segundos. El techo y su mecanismo suponen 65 kg más de peso con respecto al MC20 coupé, un sobrepeso bastante contenido, lo que lleva el peso total del coche a 1.540 kg. Además de su excelente relación peso-potencia, el chasis de fibra de carbono (el mismo para las tres configuraciones coupé, cabrio y la futura versión eléctrica) también garantiza una rigidez torsional sensacional, ofreciendo una combinación de conducción extraordinaria en la carretera y en la pista.

Bajo el capó, el Cielo cuenta con el V6 Nettuno 3.0 litros biturbo que alcanza un máximo de 630 CV y 730 Nm, como en el coupé, mientras que la transmisión a las ruedas traseras sigue estando a cargo de la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades. Las aceleraciones son casi idénticas, con un 0-100 km/h en 3 segundos y un 0-200 km/h en 9,2 segundos (frente a los 2,9 segundos y 8,8 segundos del coupé), mientras que la velocidad máxima se reduce en sólo 5 km/h, alcanzando los 320 km/h.
Las primeras entregas en Europa están previstas para finales de 2022.