Maxus estrena la van G90 e inaugura su primer showroom en Chile

La marca de origen chino devela un nuevo modelo premium para el segmento de pasajeros. Además, celebra la apertura de la primera sucursal exclusiva para la marca, ubicada en Movicenter.

Maxus, marca representada en Chile por Andes Motor, está celebrando su décimo aniversario en el país. En este contexto, la firma llevó a cabo un evento en el que dio a conocer la nueva van de pasajeros denominada G90 e inauguró, en conjunto con Salazar Israel, el primer local exclusivo de la marca en el país. El evento contó con la presencia de Mr. Hao Jing Xian, General Manager de SAIC Maxus a nivel global, quien visita por primera vez Chile y el continente.

Maxus G90

La instancia permitió el estreno de un nuevo producto al portafolio de la marca. El nuevo G90 es un vehículo para siete pasajeros en configuración 2+2+3, que presenta una longitud de 5.280 mm, un ancho de 1.998 mm y una altura de 1.845 mm. Basado en la misma plataforma de la recién presentada MPV eléctrica MIFA 9, comparte con ella la distancia entre ejes de 3.200 mm y un amplio espacio interior, que acoge tres filas.

En diseño vemos una van de un aspecto de lujo, con un aspecto imponente dado por una enorme parrilla con entramado cromado que se combinan con los grupos ópticos en el frontal. Mientras que en la zaga vemos un gran portalón recto mientras que las tiras led recorren todo el ancho que terminan en una especie de colmillo.

zaga Maxus G90

Interior, equipamiento y motorización de la Maxus G90

Ambas versiones comparten en la cabina tapiz de ecocuero, climatizador delantero y trasero, salidas de aire para plazas traseras, tablero de instrumentos digital de 7,0 pulgadas y pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android vía QD Link. Como adicionales, la variante Luxury ofrece cargador inalámbrico para teléfonos y asientos eléctricos con ventilación y masajeador.

interior Maxus g90

De serie, el modelo ofrece dirección asistida eléctricamente, frenos de discos en ambos ejes, airbags laterales delanteros, alarma de cinturón de seguridad en todas sus plazas, monitor de presión de neumáticos, alerta de exceso de velocidad, freno de estacionamiento electrónico con Auto Hold, inmovilizador de motor y tres modos de conducción (Sport, Normal y Eco).

Por otro lado, la edición Luxury añade airbags de cortina, sistema de frenos de emergencia automático, espejo retrovisor central anti reflejo automático y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Se añade alarma de cambio de carril, monitor de fatiga del conductor, cámara de 360 grados, asistencias de mantenimiento de carril y crucero integrado, entre otros.

Pantalla G90

En equipamiento exterior, la versión Luxury además incorpora accionamiento eléctrico para los retrovisores, el portamaletas y su doble puerta lateral deslizable, así como techo panorámico, sensores de lluvia y llantas de 19 pulgadas.

La Maxus G90 cuenta con un motor diésel Euro 6C de 2 litros. Vinculado a una transmisión automática de ocho velocidades, entrega al eje delantero 159 hp de potencia y 390 Nm. El conjunto entrega en promedio 13,3 km/l, gracias a su rendimiento de 10,3 km/l en la ciudad y 15,6 km/l en régimen carretero.

Los valores van desde los $26.990.000 + IVA para su variante Elite y de 34.990.000 + IVA para su alternativa denominada Luxury

Nuevo showroom exclusivo

El gerente de Maxus en Andes Motor, Maximiliano Sfeir, resaltó la alianza con Salazar Israel en la implementación de la nueva tienda de 822 metros cuadrados en la comuna de Huechuraba, donde despliega en exclusiva su catálogo de vehículos de pasajeros y comerciales.

Showroom

Con una serie de vehículos en exhibición, el espacio cuenta con vendedores especializados y un ejecutivo exclusivamente dedicado al financiamiento. La segunda etapa contempla entrega dedicada y servicio técnico, con instalaciones completamente nuevas también en el subterráneo.

Recordemos que la marca debutó en 2013 en las calles de Chile con el comercial V80 y cuatro años más tarde estrenó la camioneta T60, que posteriormente permitió que Maxus haya sido la marca de camionetas más vendida del 2022. En 2021 y 2022, se coronó como líder en venta de eléctricos, cuya gama la componen actualmente los furgones eDeliver3 (también disponible como chasis cabina) y eDeliver 9, el SUV Euniq 6, la pickup T90 EV y la van MIFA 9.