Mazda lanza ofensiva con el CX-50, el SUV más aventurero
El CX-50 será el primer modelo en la historia de la marca fabricado en la planta que Toyota y Mazda establecieron en Alabama y será comercializado inicialmente en el mercado estadounidense.
Recientemente se conocieron algunos detalles del nuevo Mazda CX-50, un SUV con orientación todoterreno exclusivo para el mercado norteamericano, que cierra la gama de modelos pequeños de la marca y comparte su arquitectura con el más reciente Mazda3 y el CX-30.

De tamaño es similar al CX-5, pero cuenta con atributos propios de un todoterreno con capacidades de tracción total mejoradas.
A través de un breve teaser que compartió la marca nipona, pudimos ver un diseño más agresivo que el del CX-5, con una parrilla con el tradicional bisel, pero más ancha y terminada en negro brillante en lugar del cromo tradicional. Las puertas traseras tienen una apertura de casi 90 grados para tener un acceso más fácil al interior, especialmente con objetos de gran tamaño.

El interior recuerda al de otros modelos de la marca, con la misma pantalla de 8.8 pulgadas y un cuadro de instrumentos similar, pero cuenta detalles exclusivos como salidas verticales de aire acondicionado y un tablero más cuadrado, además de un nuevo color interior.
Motorizaciones y nuevo techo panorámico

Si bien aún no se han entregado detalles sobre las motorizaciones, se presume que inicialmente tendrá el motor de 2.5 litros de la marca con alrededor de 190 hp y también la versión turbo con 227 hp y 420 nm de par. Posteriormente, una motorización híbrida se sumará a la gama.

Tiene múltiples modos de manejo y no solo normal y sport como en otros modelos, como el modo para arrastre y uno para todoterreno.
El Mazda CX-50 2023 será el primer modelo con un techo panorámico y en Estados Unidos saldrá a la venta en el segundo trimestre del 2022.





