Mazda revela a nivel mundial la nueva BT-50
La tercera generación de esta pick up de doble cabina traerá nueva apariencia, basada en el diseño Kodo, nuevo motor e integrará mayor tecnología en la cabina.
La nueva pick-up plus size Mazda BT-50 2021 realizó su debut mundial anoche, mostrando una nueva y audaz apariencia por dentro y por fuera. Montada con un chasis y motor Isuzu D-MAX también ofrece ayudas avanzadas para el conductor, mejor conectividad y más lujo, comodidades y seguridad.

Dentro de su nueva cabina de lujo hay nuevas tecnologías que incluyen Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, lo que no significa que la nueva Mazda BT-50 le haya dado la espalda a sus raíces utilitarias, pues mantendrá la capacidad de remolque de 3500 kg.
Cambios en la motorización y diseño

La nueva pick up presentó una reducción de tamaño a un motor turbo-diesel más pequeño y de menor rendimiento, también compartido con el próximo D-MAX 2020. La actual BT-50 está propulsada por un turbo-diesel Ford de cinco cilindros y 3.2 litros que entrega 197 HP de potencia y 470Nm de torque, pero en su lugar la nueva versión llega con un turbo-diesel Isuzu de cuatro cilindros y 3.0 litros que entrega 188 HP y 450Nm de torque.
Una vez más, se ofrecerán transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de seis velocidades, al igual que las líneas de transmisión 4×2 y 4×4, esta última con modos 2H, 4H y 4L y un diferencial trasero con bloqueo.
Terminando una asociación de vehículos comerciales con Ford que se remonta a la segunda generación del Mazda B-Series producido a partir de 1965, el 2021 Mazda BT-50 será el gemelo mecánico del Isuzu D-MAX por primera vez, reemplazando al Ranger existente, modelo en venta desde el 2011.

Sin embargo, el exterior del nuevo BT y, salvo el sistema de infoentretenimiento y algunos dispositivos de conmutación, los diseños interiores son únicos.
Su parrilla completamente nueva, adopta el diseño ‘Kodo’ de Mazda, lo que lo hace más agresivo que su predecesor con cara sonriente y proporciona un fuerte vínculo visual con otros modelos de la marca como los SUV CX-5 y CX-9.
Los nuevos faros LED de línea delgada serán estándar en “todas las configuraciones”, dice Mazda, y las nuevas luces traseras también cuentan con el motivo circular característico de la marca. También haciendo que el nuevo BT-50 parezca más masculino es un diseño frontal más cuadrado puntuado por una nueva parrilla audaz y un capó abultado.
Mazda BT-50: los detalles

El nuevo Mazda BT-50 traerá una gama de nuevas tecnologías de seguridad, que incluyen frenado de emergencia autónomo, control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y sistema de monitoreo de punto ciego.
Por lo tanto, podrás acelerar, frenar y conducir por primera vez, igualando a otras pick ups plus size como la Toyota HiLux, Ford Ranger o Chevrolet Silverado.
Es probable que la nueva camioneta Mazda obtenga una calificación máxima de seguridad NCAP de cinco estrellas.
Además de su nuevo tren motriz, arquitectura eléctrica y pantalla táctil de infoentretenimiento de 9.0 pulgadas, el Mazda BT-50 2021 también comparte sus controles de calefacción/refrigeración con el Isuzu D-MAX.

Pero el tablero de instrumentos, el grupo de instrumentos y las salidas de aire son exclusivas del Mazda, al igual que los asientos delanteros en los modelos de alta especificación, que cuentan con calefacción, tapicería de cuero y ajuste de potencia, incluso lumbar.
El nuevo Mazda BT-50 estará disponible con llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas y en siete colores de pintura: Gunblue Mica, Concrete Grey Mica, Red Volcano Mica, True Black Mica, Ingot Silver Metallic, Rock Grey Mica y Blanco hielo
Los precios, las especificaciones exactas o los detalles de las variantes del modelo aún no se han anunciado para la nueva pick up que se producirá junto con el nuevo D-MAX en Tailandia. Su llegada está programada recién para fin de año al mercado australiano, por lo que para nuestro país estaría llegando el próximo año.
