Mejores compras: SUV de origen chino más accesibles con 3 corridas de asientos
¿Tienes una familia grande que trasladar y no quieres gastar tanto? Entonces esta nota te va a interesar. El nicho de los autos familiares accesibles con capacidad para siete pasajeros ha crecido en los últimos años, y también ha aumentado la preferencia de los chilenos por los vehículos de marcas chinas, logrando romper el prejuicio sobre la procedencia que hasta hoy mantienen algunos consumidores.
Cada vez son más las marcas asiáticas que reúnen estas características para entregar variados ejemplares, espaciosos y de bajo costo, que puedes encontrar en el mercado automotriz chileno. Por ello si estás buscando comprar un auto familiar y de siete corridas de asientos a un precio accesible, no te pierdas esta selección:
Brilliance Konect

El primero en la lista es Brilliance Konect SUV que llega bajo el alero Fortaleza. Las siete plazas se presentan en formato 2+2+3, es decir con un pasillo central en la segunda fila que permite acceder con mayor facilidad a la tercera corrida de asientos; esta configuración aumenta las posibilidades de flexibilizar el espacio de carga, el que fluctúa entre 380 y 1.500 litros.
El Konect se comercializa con dos opciones de motor, ambos gasolineros: un 1.6 aspirado con 110 Hp y 145 Nm, y un 1.5 Turbo con 148 Hp y 220 Nm, los dos con transmisión manual de 5 velocidades.
En el interior incluye cuero, madera y detalles cromados, aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla touch de 10”, bluetooth y conexión USB. En términos de seguridad incluye doble airbag, ABS+ EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistente de frenado, control de partida en pendiente, autohold y sistema de anclaje Isofix, entre otros elementos. Su precio va desde los $9.590.000.
Changan A500

Esta es una de las pocas minivans que van quedando en el mercado chileno. Cuernta con 3 corridas de asientos con capacidad para 7 personas, todos forrados en ecocuero y con la posibilidad de abatir las dos últimas corridas, para darle mayor espacio en caso de ser necesario. Lo impulsa un motor de 1.5 litros con 113 Hp y 148 Nm, con el cual logra un rendimiento mixto de 14,3km/l, asociado a una caja manual de cinco velocidades.
El diseño interior del Changan A500 destaca por su moderno tablero digital, el cual incluye una radio de 7” con tecnología Bluetooth y USB.
El Changan A500 está disponible en dos niveles de equipamiento, Comfort y Luxury, y en términos de seguridad ofrece columna de dirección colapsable con absorción de energía, barras protectoras laterales en puertas y airbags frontales. Frenos ABS con EBD y control de tracción. Solo la versión Luxury trae control de estabilidad, además de cámara de retroceso para facilitar el proceso de estacionar.
Tiene llantas de aleación aro 15” y aire acondicionado, entre otras características que lo convierten en una excelente opción para quienes buscan autos familiares de origen chino a precio accesibles y tiene el respaldo de Derco. Su valor parte en los $7.890.000
Dongfeng S500

Como les contábamos, las marcas de origen chino han tomado el liderazgo en esta categoría de SUV con tres corridas de asientos, siendo el Dongfeng S500, una minivan con capacidad para siete ocupantes cómodamente sentados, ideal para viajes familiares o traslados de pasajeros. Destaca por ofrecer cuatro butacas independientes, dos en la primera y dos en la segunda fila, todas con apoyabrazos, y en la tercera fila una banca trasera para tres personas.
Cuenta con un motor de 4 cilindros en líneas de 1.500 cm3 y norma de emisión Euro V, capaz de generar una potencia máxima de 118 Hp y 143 Newton metros de torque. Tiene transmisión mecánica de 5 velocidades y su longitud es de 4.620 m.
El S500 equipa cierre centralizado, doble airbag, sistema de frenos ABS + EBD (Sistema de Distribución Electrónica de frenado), habitáculo indeformable y carrocería con deformación programada. Viene con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros con control central del conductor, radio AM/FM complementadas con 4 parlantes de alta fidelidad controlable desde el volante con su control de comando. Su valor parte en los $8.690.000 con bono de financiamiento y es importado por Cidef.
DFSK 560

El DFSK 560 es uno de los dos SUV que ofrece la marca en Chile. Es de 3 corridas de asientos y hace poco subimos una nota en Chileautos sobre 5 razones para elegirlo, es impulsado por un motor bencinero de 1.8 litros, con 138 Hp y 187 Nm de par, asociado exclusivamente a una caja manual de cinco velocidades.
El DFSK 560 es un SUV que se ofrece en dos versiones, Comfort y Luxury, ambas con 3 corridas de asientos (traseras abatibles), con capacidad para 7 personas, dos airbags, cámara de retroceso + sensor, frenos ABS + EBD más control de estabilidad (ESP) y • asistencia frenado de emergencia (EBA) .
Cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 7″, llave inteligente, maleta de gran espacio y tapiz de ecocuero, entre otros aditamentos. ¿Su valor? Parte en $10.590.000 y tiene el respaldo en Chile de Inchcape.
Lifan X7

Terminamos la lista con Lifan X7, uno de los SUV de la marca china diseñado en el estudio ED Design de Italia y que en Chile es vendido como marca del grupo Tattersal Automotriz.
Es un auto familiar que no es muy grande, mide apenas 4,4 metros de largo, pero tiene capacidad para 7 pasajeros que pueden viajar cómodamente sentados. El modelo ofrece una planta motriz gasolinera de 1.8 litros, con 132 Hp y 168 Nm de torque hacia una transmisión mecánica de 5 velocidades. El Lifan X7 viene con tres niveles de equipamiento e incorpora frenos ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad, doble airbag, anclajes ISOFIX, asistencia de partida en pendiente, arranque keyless, aire acondicionado, sensores de retroceso, sunroof, sistema multimedia de 9 pulgadas con conexión por USB y bluetooth, GPS y tapiz de ecocuero. Los precios van desde $8.190.000 con bonos de financiamiento. Tiene 7 años de garantía o hasta cumplir 150 mil km.
Seguir leyendo:
DSFK 560, 5 razones para elegirlo