Mercedes-Benz incorpora cámara selfie y tres pantallas en el Clase E
Si bien se espera que el Clase E se presente a fines de 2023, la marca bávara adelantó lo que será el lujoso y extravagante interior, enfocado a la conectividad y a la inteligencia artificial.
La luz ambiental puede brindar un espectáculo de luces pulsantes que combina con el ritmo o transiciones de color más suaves para una música más discreta, además de detectar los niveles de estrés del conductor y activar el modo relajación para una mejor sensación de bienestar del piloto.
Mercedes-Benz no se cansa de innovar e incorporar equipamiento de lujo y con propósito. Tras la salida del EQS y la incorporación de la MBUX Hyperscreen, el Clase E toma el mismo camino pero lo lleva al siguiente nivel.

¿La diferencia?, en este caso el copiloto tendrá su propio sistema de infoentretenimiento particular con una pantalla dedicada y la conectividad estará a cargo de su propio sistema operativo patentado llamado MB.OS.
Camara Selfie y Tik Tok en el Clase E
Si bien podemos estar hablando de características propias de un teléfono inteligente, el nuevo Mercedes Clase E contará con una cámara selfie y conectividad 5G, pensado para hacer fotos y vídeos o para realizar videoconferencias a través de Zoom. Cabe recalcar que la cámara solo se activará si el vehículo está detenido, y llevará instaladas de serie las siguientes app: TikTok, Angry Birds, Zoom, el navegador Vivaldi, el portal ZYNC y la plataforma Webex by Cisco.

Otro punto interesante es que, al igual que en otros modelos de Mercedes Benz, el Clase E 2023 monitoriza los movimientos oculares del conductor para detectar si está mirando la pantalla que se encuentra frente al acompañante, y que en caso de que el sistema así lo detecte, automáticamente la pantalla reducirá el brillo para que el conductor no la pueda ver y asi reducir las distracciones. En este caso el acompañante podrá seguir viendo el contenido sin ningún impedimento.

Iluminación al ritmo de la música y la seguridad
Si la triple pantalla ya es un elemento distintivo y llamativo de este nuevo Mercedes-Benz Clase E, no solo se queda ahí ya que ofrecerá un sistema de iluminación ambiental activo y un sistema de sonido envolvente Burmester 4D de 17 parlantes. En este caso la luz ambiental puede brindar un espectáculo de luces pulsantes que combina con el ritmo o transiciones de color más suaves para una música más discreta, además de detectar los niveles de estrés del conductor y activar el modo relajación para una mejor sensación de bienestar del piloto.
Por otro lado hablamos de que además de lo llamativo y confortable que luce este apartado, también involucra a la seguridad activa, ya que la luz ambiental también sirve para transmitir información de seguridad, otorgando advertencias visuales al momento de estacionar o avisando por tráfico cruzado.

Pasando a un plano de texturas y materiales, Mercedes-Benz también confirmó que el nuevo Clase E contará con asientos de cuero Nappa con acolchado diamantado, molduras de madera Dark Ash de poro abierto retroiluminada, y opciones de molduras de metal o negro piano.
Todos estos anuncios nos hacen creer que la presentación del diseño exterior es inminente, adentrando en lo que será una nueva entrega de su sedán Clase E, cuyo lanzamiento se espera para mediados de este 2023.