MG Marvel R, diseño y autonomía que sorprenden

Pusimos a prueba la autonomía de este eléctrico premium en una ruta de manejo que realizamos desde Vitacura a Viña del Mar. Con $11.000 cargamos el vehículo al 80%, lo que nos alcanzó para completar el recorrido sin ningún problema.

Durante este año la penetración de autos eléctricos ha sido mayor que en cualquiera de los años anteriores y si bien aún es un porcentaje pequeño en relación a la venta de autos convencionales, es una tecnología que llegó para quedarse.

Uno de los ejemplares más recientes en incorporarse a nuestro mercado es el Marvel R, el eléctrico de MG que ha tenido muy buenos comentarios a nivel mundial y que junto al ZS EV amplía la gama cero emisiones de MG en Chile, posicionándose como el SUV premium de la marca.

MG Marvel R  en autopista

Se trata de un modelo que llega con una autonomía de hasta 402 km, un diseño innovador, mucha seguridad con una base de 7 airbags y una pantalla de 19,4 pulgadas que se conforma en el centro tecnológico del Marvel R.

Diseño futurista

MG Marvel R  en ruta

Sin duda uno de los puntos fuertes del Marvel R es su diseño, que no deja indiferente a nadie por su look futurista y su hermosa firma lumínica que cruza de lado a lado el frontal del SUV, otorgándole un diseño limpio y estilizado.

La carrocería tipo coupé le da la impronta de auto premium, con unas hermosas líneas que esculpen su cintura y finalizan en una zaga, donde también destacan las luces led, con forma de flechas que entran y que se unen en el medio.

MG Marvel R  electrolinera

Las medidas de este Marvel R son de 4,678 mm de largo; 1,919 mm de ancho y 1,618 mm de altura. En tanto, cuenta con una generosa distancia entre ejes de 2.800 mm, que le permite ofrecer un cómodo espacio interior para cinco ocupantes, así como un maletero trasero de 357 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.396 litros con los asientos traseros abatidos, además de un maletero delantero de 150 litros, donde iría el motor si fuese a combustión.

MG Marvel R playa

El habitáculo del MG Marvel R está configurado de manera que toda la información y la interacción con el vehículo se lleve a cabo a través de dos grandes pantallas. La primera de instrumentación tiene 12 pulgadas de tamaño, mientras que la pantalla central, en posición vertical, alcanza 19.4 pulgadas y está colocada en posición "flotante", lo que le confiere una imagen muy moderna y dominante. La pantalla tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y cuenta con una cámara 360.

MG Marvel R interior

En el ítem comodidad, el Marvel R agrega sunroof panorámico, purificador de aire y cargador inalámbrico, entre otros aditamentos.

MG  Marvel R pantalla

Un motor poderoso

El MG Marvel R es un SUV 100% eléctrico con una batería con 70 kWh, que generan una potencia de 177 Hp y un torque máximo de 410 Nm. Esta batería logra una carga rápida en corriente continua de hasta 120 kW, que le permite recargar desde el 5 al 80% en 43 minutos, además de disponer de una capacidad de carga de corriente alterna de hasta 11 kW.

MG Marvel R en movimiento

En nuestro ejercicio, la carga tomó hasta el 80% 55 minutos y a 150 pesos el KWH, usamos una cifra de once mil pesos para ir y volver a Viña del Mar. Claramente si lo comparamos con el combustible convencional es muchísimo más económico, logrando incluso dependiendo del modelo y consumo, un ahorro de cuatro veces.

Otro punto fuerte es la gran sensación de manejo de este ejemplar, que cuenta con un motor poderoso y con una entrega de torque inmediata que nos permite acelerar en segundos, logrando adelantar fácilmente en autopista, inclusive en cuestas pronunciadas.

MG Marvel R habitáculo

En términos de seguridad llega muy completo con 7 airbags; sistema de monitoreo presión de neumáticos, asistencias avanzadas del sistema MG Pilot, tales como control crucero adaptativo, control inteligente de luces altas, sistema de asistencia de velocidad, frenado de emergencia automático, asistente en tráfico lento, reconocimiento de signos de tráfico, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, sistema de frenado de emergencia.

MG Marvel R lateral

También incorpora sistema de control de estabilidad, protección activa anti vuelco, control de descensos, auto hold, sistema de alerta audible del vehículo, sensor de lluvia, reposacabezas delantero regulable en altura, 4 sensores de estacionamiento trasero, 4 sensores de estacionamiento delantero, advertencia de colisión frontal, asistencia de salida de carril, sistema de alerta de velocidad, frenado de colisión múltiple, mantenimiento de carril de emergencia, asistente de tráfico trasero, advertencia cambio de carril y freno de estacionamiento eléctrico.

MG Marvel R diagonal

El MG Marvel R llega con un valor de lista de $40.990.000 pero se puede acceder a un bono de financiamiento de 1 millón de pesos.

Desafío cumplido

Tal como les adelantamos, la autonomía del Marvel R alcanza perfectamente para ir y volver a la costa. En nuestro caso partimos el desafío en Vitacura con el 77% de la carga, lo que nos brindaba un rango de 210 kilómetros. A la mitad del camino, en el valle de Casablanca aún nos quedaba el 58% de batería, equivalentes a 214 kilómetros.

MG Marvel R playa

Cabe destacar que el viaje lo hicimos a velocidad de autopista, es decir, entre 100 y 120 km/hora, con aire acondicionado, radio y todo lo necesario para un viaje placentero, incluso probando el modo sport, que le agrega más agilidad aún al motor al momento de adelantar.

MG Marvel R autonomía

Al finalizar nuestro recorrido, habiendo llegado a Viña y pasado por Concón, Reñaca y Ritoque, la batería estaba en un 34% de carga, con una autonomía restante de 109 kilómetros, lo suficiente para llegar a la entrada de Santiago sin problemas.

MG Marvel R zaga

No obstante, para asegurarnos, cargamos algunos kW/h antes de emprender el recorrido de vuelta, pues aunque comprobamos la efectividad de la carga y que con el modo regenerativo en el nivel 3, igual se genera un porcentaje de recarga, como dice el dicho, más vale prevenir que curar.

MG Marvel R zaga 2