MG ONE, el SUV más tecnológico de su especie
Desarrollado sobre una nueva plataforma, el MG ONE es el SUV más vanguardista construido por la marca hasta el momento, gracias a su diseño urbano y aerodinámico y al alto nivel de tecnología.
MG Motor se ha convertido en un actor importante en el mundo automotriz chileno, formando parte del Top 10 de las marcas con mayor participación de mercado durante el último año y con la reciente incorporación del MG ONE, sin duda que la marca aspira a seguir creciendo, gracias a un modelo juvenil, que llega con un atractivo diseño y una plataforma global que representa el futuro de la marca, gracias a sus avances en diseño, seguridad y equipamiento.

Para conocer más acerca de este nuevo SUV del segmento C, emprendimos un viaje hasta Pichilemu, en la VI región, donde pusimos a prueba la propuesta más vanguardista de la marca y que se caracteriza por su gran tecnología.
Diseño vanguardista
El MG ONE introduce un nuevo concepto de diseño: "un auto con dos estilos", para simbolizar las dos principales características del vehículo: su deportividad digital inteligente y su tecnología de vanguardia.

Utiliza la plataforma Sigma, de Arquitectura Global Inteligente de SAIC Motor, que a través de la combinación flexible de módulos, puede crear una gran variedad de estilos y cubrir el desarrollo de autos compactos, hasta SUV e inclusive eléctricos. Además, esta arquitectura pretende mejorar la habitabilidad interior hasta en un 70% y equilibrar el diseño de la carrocería exterior con el espacio interior.
El MG ONE presenta un diseño exterior audaz en el cual destaca su parrilla frontal conocida como ALPHA, que presenta un entramado en forma de pequeños triángulos que se extienden desde el centro hacia los costados, otorgándole un estilo vanguardista.

Cuenta con faros Full LED cuyas formas estilizadas resaltan la silueta de este SUV, donde percibimos una marcada curvatura en el capó y líneas rectas por el costado, que contrastan con la caída del techo en el último pilar que le da un look coupé y que al estar ennegrecido, da el ya conocido efecto de techo flotante.
En la zaga destacan unos atractivos faros que forman parte del portalón y un spoiler que mejora la aerodinámica del ONE.

La variante más equipada ofrece barras de techo, llantas de 19 pulgadas, y sunroof panorámico.
El MG ONE mide 4.581 mm de largo, 1.871 mm de ancho y 1.617 mm de alto, ofreciendo una distancia entre ejes de 2.670 mm. En tanto, la capacidad del maletero es de 336 litros, ampliables a 1120 litros con los asientos traseros abatidos. Debajo de este encontramos un neumático de repuesto.
Interior tecnológico e intuitivo
En su interior, el MG ONE presenta un diseño moderno, minimalista y muy tecnológico, dominado por una pantalla envolvente 3 en uno de 30” pulgadas. En ella destaca un panel de control digital de 5,4" que se integra al cuadro de instrumentos virtual de 7".

Ambos se encuentran unidos dentro de un mismo marco, junto a la pantalla central de 12,3" que ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.
El nivel de equipamiento varía según la versión, ofreciendo opciones como tapizados de cuero, asientos con ajuste eléctrico, techo corredizo panorámico, entrada sin llave, cámara de visión en 360 grados y el paquete de asistencias a la conducción MG Pilot.

En seguridad el MG ONE viene muy completo, aunque hay que mencionar que la variante de entrada llega con 4 airbags y la variante DLX equipa 6 airbags.
Además de los frenos ABS y EBD, tenemos freno de mano eléctrico con Autohold, Control Dinámico de Vehículo, Control de Frenado en Curva, Control de Tracción, Monitoreo Presión Neumáticos, Sistema de Frenado de Emergencia y frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas. La versión más equipada incorpora cámara 360° HD.

Este modelo cuenta también con el MG Pilot, el cual cuenta con Control de crucero adaptativo, asistente en tráfico lento, control inteligente de luces altas, detección de punto ciego, advertencia salida de carril, advertencia de puerta abierta, alerta tráfico cruzado, entre otras.
Motor 1,5 turbo
El MG ONE llega con dos variantes: COM y DLX, las que comparten el mismo motor turbo de cuatro cilindros de 1.5 litros que genera 168 Hp de potencia y 275 Nm de par (entre las 2.000 y 4.000 rpm), y que está acoplado a una transmisión CVT que simula siete velocidades.

El rendimiento para este motor es de 10,4 km/litro en ciudad, 16,4 en autopista, con un consumo mixto de 13,6 km/litro.
Impresiones de conducción
Sin duda después de hacer diversas rutas de manejo y de haber manejado este ejemplar por varios días, nos quedamos con una muy buena sensación de manejo, donde destaca es el tren motriz, ágil y perfecto para el modelo.

Pero lo que más destaca es la suspensión, que entrega un gran equilibrio y balance de pesos, con una dirección muy bien calibrada. Es independiente en ambos ejes, con arquitectura McPherson adelante y Multilink atrás, lo que le entrega gran suavidad.
Tenemos un motor gasolinero 1,5 turbo que es una receta que funciona, acompañado de buenas cifras que acompañan al motor, junto a una caja CVT que es responsiva y entretenida de usar con el modo super sport.
En términos de comfort tenemos una cabina muy cómoda, con gran visibilidad y sin puntos ciegos.
Este nuevo SUV de la marca llega con valores muy atractivos que parten en $17.990.000 para la variante 1.5T CVT COM y de $19.790.000 para la versión 1.5T CVT DXL.
¡Definitivamente se trata de un SUV que dará mucho de qué hablar!
