Mitsubishi Montero Sport, cinco razones para elegirlo

En agosto de 2020 el Montero Sport renovó su look y reforzó su oferta tecnológica. Se trata de un todoterreno muy prestigioso, que se ha forjado una excelente reputación a punta de buen desempeño, cualidad que avalan miles de usuarios felices.

Por Leonardo Pacheco                                           

La casa de los tres diamantes cuenta con muchos ejemplares que han sabido ganarse un sitial de privilegio en el mercado automotor y en el corazón de quienes los conducen. Entre esas celebridades están el Lancer EVO, la camioneta L200 y por supuesto que el Montero Sport, ese robusto todoterreno que debutó a nivel mundial en la segunda mitad de la década de los noventa; en este reportaje analizaremos las ventajas del facelift aplicado a la tercera generación.

montero 11

A nivel estético se advierten los mismos rasgos que distinguen a la L200, con una proa que incluye una delgada mascarilla ubicada en lo alto y que acompaña a unos faros también exiguos, para continuar con unos grandes neblineros ornamentados con unos “corchetes” y rematando con una toma de aire carenada con una rejilla.

Por los flancos conserva esa clásica robustez que desde siempre lo ha caracterizado y la zaga presenta un diseño muy llamativo, con las luces piloto instaladas de modo vertical y con un efecto semejante al de lava candente deslizándose por los pilares; es una propuesta sumamente atractiva.

montero 10

En el habitáculo también se advierten mejoras importantes, como por ejemplo el nuevo look del climatizador, el aumento de la funcionalidad mediante nuevos portaobjetos, el up grade de materiales, el clúster digital con visor de 8” y la presencia de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8”… con acceso a las plataformas Apple CarPlay y Android Auto.

Para este ejemplar, equipado con tres corridas de asientos, deja de ofrecerse el motor V6 gasolinero siendo reemplazado por una única alternativa turbodiésel Euro V de 2.4 litros que produce 178 CV y 430 Nm de torque desde las 2.500 rpm.

montero 1

La transmisión puede ser mecánica de seis marchas o automática de ocho velocidades, y dentro de la gama se puede optar por unidades equipadas con tracción 4x2 o 4x4, estas últimas provistas del sistema Súper Select.

La gama considera cinco versiones, con precios que van desde $24.490.000 con bonos incluidos. Revisemos entonces las cinco razones que respaldan esta decisión de compra, la que a nuestro juicio es una de las mejores de este segmento.

montero 8
1) Es una marca y un modelo con tradición    

Desde hace muchos años que Mitsubishi está presente en nuestro mercado automotor, con un abanico de productos altamente reconocidos. Su nombre siempre ha estado en los primeros escalones del ranking de los más vendidos, y en el caso del Montero Sport solo basta decir que se trata de toda una celebridad… un todoterreno muy respetado por los amantes de las aventuras off road.

montero 13
2) La oferta mecánica es la adecuada

Si bien los puristas extrañarán la presencia de un motor gasolinero, de ese potente V6 de 3.5 litros, atendiendo a las necesidades del mercado actual ese bloque ya no se ajustaba a los requerimientos. En cambio el bloque turbodiésel sí lo hace, con sus generosos erogues, un funcionamiento a toda prueba y alta confiabilidad.

montero 14
3) Es ideal para familias numerosas

El Montero Sport mide 4.825 mm de largo, 1.815 mm de ancho, 1.835 mm de alto y cuenta con 2.800 mm de distancia entre ejes. En el habitáculo se ofrecen tres corridas de asientos, siete plazas que se complementan con un generoso espacio de carga, sin olvidar que las barras en el techo permiten utilizar toda clase de accesorios, como cajas o portabicicletas.

montero 3
4) Es un producto de alta calidad

En términos generales el Montero Sport ofrece una mayor sensación de calidad percibida y comprobada que sus más acérrimos rivales, hasta el punto de que se le puede comparar con algunos ejemplares de mayor segmento. En cuanto a materiales, tecnología y sistemas de seguridad este modelo supera las expectativas más ambiciosas, con un precio bastante adecuado en función a su propuesta y categoría.

montero 6
5) Su desempeño es notable

Tanto en asfalto como fuera de él, este producto se destaca. Su motor es brioso, la suspensión robusta y confortable, los frenos confiables y la transmisión da el ancho. Pero sin duda que es su sistema de tracción 4x4 lo que más destaca, un conjunto eficiente bajo toda exigencia y que en ningún momento da muestras de fatiga.

montero 18