Mitsubishi Motors aterriza con el SUV Xpander
Tras vender 5.500 unidades alrededor del mundo, el modelo fabricado en la planta de Mitsubishi en Cikarang, Indonesia, aterriza para ampliar el portafolio de la marca, y posicionarse en un segmento competitivo como lo es el B-Suv.
"Parte de nuestra estrategia y compromiso como marca es seguir innovando, lanzando modelos según las distintas necesidades de nuestros clientes. Por ello, Xpander y Xpander Cross vienen a sumarse al variado abanico de alternativas de Mitsubishi Motors y con ello ofrecer, a las familias chilenas, un auto que entrega tanto espacio y comodidad, así como una estética muy atractiva”, señaló María Jesús Ureta, Gerente Comercial de Mitsubishi Motors Chile.
Con un diseño entre un monovolumen y un SUV, Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Chile el modelo Xpander, que en el mercado nacional estará disponible en tres versiones: Xpander MT GL; Xpander AT GLX; y Xpander Cross; todas 4x2 y para 7 pasajeros. Una propuesta que se suma al portafolio que ofrece la marca de los tres diamantes.

En términos de diseño, el nuevo Xpander se ve con rasgos un tanto sport, que le confieren la esencia de Mitsubishi en el frontal. Mientras que en la parte trasera, encontramos un portalón de gran tamaño y un pequeño spoiler que mantiene la tercera luz de freno. Junto a ello, lo acompañan luces LED con forma de L.
Dentro del equipamiento a nivel exterior, encontramos que presenta espejos laterales eléctricos, luces de posición delanteras LED, luces traseras combinadas, llantas de aleación y parabrisas con reducción de rayos UV. Cuenta con dimensiones de 4.595 mm de largo y 1.790 mm de ancho, con una capacidad en el maletero de 780 L, expandibles hasta 1.608 Lts.

Dentro de las diferencias que podemos encontrar con las versión Cross, es que presenta luces antiniebla LED, asientos de cuero ecológico, panel de instrumentos digital y llantas de 17”, (Xpander posee llantas de 16”).
Seguridad y equipamiento del Xpander
En cuanto a seguridad, todas las versiones incluyen dos airbags, un sistema de frenos antibloqueo ABS+EBD, Control de Estabilidad y tracción (ESP), asistente de arranque en pendientes (HSA), alerta de frenado de emergencia (ESS), anclajes ISOFIX e inmovilizador. Además, el modelo está fabricado con carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), la cual absorbe energía de manera eficiente y mantiene una alta integridad de la cabina en caso de colisión.

También, en seguridad activa, cuenta con el sistema Active Yaw Control (AYC), que mejora el control y rendimiento en las curvas, a través de la optimización de las fuerzas de conducción y freno delantero.
Mientras que, en su interior, destaca un compartimiento organizador en el maletero y bajo el piso, una tercera corrida de asientos y cierre centralizado de puertas con apertura a distancia, y más de 12 compartimientos de fácil acceso para objetos personales. En todas sus versiones, cuenta con una pantalla touch LCD, con conexión Apple Carplay y Android Auto.

Versiones y motorización
Todas las versiones (Xpander MT GL; Xpander AT GLX; y Xpander Cross), montan un bloque 1.5 L gasolinero que eroga 103 hp y 151 Nm, acoplados a una caja manual de 5 velocidades o una automática de 4 velocidades, y únicamente 4AT en Xpander Cross.

El modelo ya se encuentra disponible para la venta, y los precios van desde los $15.990.000 para el Xpander MT, Xpander AT $17.490.000 y $19.990.000 para la versión Cross.