Nissan Pavilion fue el marco para la renovación de su gama de SUV
Durante una exhibición de tecnología, innovación y algunos adelantos que la marca nipona traerá a nuestro país en el futuro como el Ariya, la compañía sorprendió con la renovación de tres de sus modelos emblemáticos: Nissan X-Trail, Nissan Pathfinder y Nissan Qashqai.
Nissan Pavillion se convirtió en un espacio de exhibición tecnológico, en el cual los visitantes pudieron ver la renovación de sus modelos más emblemáticos, participar con juegos interactivos y también fue la instancia para mostrar el Ariya, el primer SUV 100% eléctrico de la marca japonesa.

De esta manera, se presentaron la nueva Nissan Qashqai, ya disponible en el mercado a través de una preventa, así como las flamantes Nissan X-Trail, cuya preventa se iniciará a fines de octubre y la Nissan Pathfinder, que se podrá comercializar desde fines de noviembre.

Sobre Nissan Pavillion, Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú, destacó el alcance de la iniciativa: “Estamos muy orgullosos de traer a Chile un evento de este nivel para el deleite de todas las personas y la industria en general. Esta es una excelente forma de demostrar cómo queremos transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”.

Además, agregó que “estamos conscientes de nuestra posición de liderazgo y referentes en el sector, por lo que nos sentimos comprometidos con innovar permanentemente para el servicio de nuestros clientes. Tanto los nuevos modelos de vehículos como la propuesta de valor de Nissan Pavilion 2022, reflejan nuestra visión de la movilidad y experiencia para el usuario”.
La gama de SUV de Nissan
La nueva Nissan Qashqai, l, llega totalmente renovada, destacando su motor 1.3L turbo con tecnología micro híbrida que recupera energía de frenado, haciéndola aún más eficiente.
La clásica Nissan X-Trail, en tanto, presenta la mayor renovación de todos los modelos con un cambio en el diseño del vehículo en 360°. Ambos modelos incluyen Head Up Display, tecnología que proyecta en la pantalla del parabrisas la información relevante para una mejor visualización.

Para completar la tríada de los nuevos SUV de la compañía japonesa llega Nissan Pathfinder, construida con una calidad premium, robustamente refinada y todo terreno. Contempla una nueva transmisión automática de 9 velocidades, sistema de control de descensos y un motor con encendido remoto, además de asientos eléctricos con calefacción y ajuste lumbar.
Mayor seguridad con llaves encriptadas
Estos tres modelos exhibidos en Pavilion 2022 incorporan características que Nissan propone a partir de Nissan Intelligent Mobility (NIM), visión de marca que plantea una experiencia de conducción diferente, que brinda mayor confianza y conexión con el entorno, a través de un conjunto de tecnologías integradas que están diseñadas para aumentar la seguridad, la comodidad y el control al conducir.

En esta línea, el Nissan Intelligent Safety Shield es la representación perfecta de cómo Nissan aplica la innovación para que los conductores puedan disfrutar de un viaje tranquilo y seguro, gracias a dispositivos avanzados que monitorean, protegen y responden de manera automática ante situaciones de riesgo.

Así, los automovilistas de Nissan dispondrán de funciones como frenado inteligente de emergencia, un monitor inteligente de visión 360° y alertas de punto ciego, tráfico cruzado y cambio de carril, entre otras aplicaciones.

Los nuevos modelos incorporan una nueva generación de llave inteligente, también conocida como i-Key. Esta llave tiene un algoritmo encriptado único para cada vehículo, el que se almacena en un servidor único ubicado en Japón, donde solo los servicios autorizados de la marca tienen acceso. Si un distribuidor no es autorizado para ingresar a dicho sistema, no tendrá posibilidad de acceso, convirtiéndola en una llave más segura y confiable.