Nueva Clase S de Mercedes-Benz no deja de sorprender
Más lujo, tecnología, seguridad y comodidad parece ser la consigna del buque insignia de Mercedes Benz cada vez que lanza una nueva generación. Y es que el modelo de la marca representada en Chile por Kaufmann no para de evolucionar y cuando creemos que ya lo hemos visto todo... vuelve a sorprender.
Históricamente la Clase S ha sido considerado un laboratorio de tecnología, pues generación tras generación se supera a sí mismo, incorporando innovaciones y nuevos sistemas que buscan proteger a sus ocupantes, velando por su seguridad en cada movimiento. Y esta no es la excepción de Mercedes-Benz, pues la séptima generación del Clase S agrega mayores asistencias y elementos de seguridad activa y pasiva, siendo el primer automóvil que incorpora airbags frontales en las plazas traseras.

A nuestro país llegan 2 versiones de este modelo que desde su creación en 1951 ha comercializado más de 4 millones de unidades en todo el mundo.
Diseño sublime y seguridad garantizada
En su exterior, la Clase S destaca por su imponente carácter, marcado con más fuerza en aquellas versiones que incorporan la tecnología de faros DIGITAL LIGHT (opcional), rejuveneciendo el estilo de este clásico alemán.

Se suma a la nueva Clase S la línea AMG, otorgando mayor dinamismo, sofisticación, deportividad y elegancia que se pueden observar en el faldón delantero, el volante deportivo multifunción, los pedales y las alfombrillas.
En su interior, el nuevo sedán entrega máxima comodidad, tanto en sus espacios como en la disponibilidad de ser asistido en la conducción sin distracciones y adaptándose a la necesidad de su conductor. La Clase S hace estreno de una nueva tecnología de seguridad. Dentro de los 11 Airbags de serie, se incorporan también dos frontales para las plazas traseras del vehículo. Estos cojines de aire están integrados en los respaldos de los asientos delanteros y se activan durante un choque frontal grave. En ese caso, se despliegan y protegen a los ocupantes de las plazas laterales de los asientos traseros del contacto con los asientos delanteros del automóvil, siempre que se hayan abrochado los cinturones de seguridad. De ese modo disminuyen claramente los esfuerzos que soportan la cabeza y la nuca.

A su vez el asistente activo de distancia DISTRONIC facilita la conducción del automóvil durante la circulación con detenciones o con tráfico denso. Regula automáticamente la velocidad para adaptarla a la de autos que conducen más lento, con la posibilidad de ajustar la distancia deseada en varios niveles.
Entre otras tecnologías en seguridad, destacan el asistente activo para cambio de carril, el preciso asistente de viento lateral, la asistencia activa para ángulo muerto, la función de advertencia al salir del vehículo, el asistente activo de dirección y el asistente de frenado activo para tráfico cruzado con detección de peatones y ciclistas. Además, el sistema PRE SAFE PLUS que, en caso de peligro de choque, puede avisar al resto de los autos mediante un parpadeo de las luces intermitentes. Además, se “activan los pretensores de cinturón reversibles y se activan los frenos del auto detenido”. El sistema baja la intensidad de colisión reduciendo el riesgo para los pasajeros.

La nueva Clase S de Mercedes-Benz también incorpora el sistema eléctrico de estabilidad ESP, el sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, sistema de advertencia por pérdida de presión en los neumáticos, sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, alzavidrios eléctricos con función antiapriete y accionamiento de confort, paquete de estacionado con cámara 360° y neumáticos con tecnología Tirefit.
Tecnología que se ajusta a su conductor
Como opcional este modelo cuenta con un botón que activa el nuevo visualizador 3D permitiendo, por primera vez en la historia automotriz, una percepción espacial de la escena que se tiene al frente. Esto, gracias a la tecnología Eye-Tracking y su efecto tridimensional con una profunda visualización donde ya no es necesario usar lentes especiales de tercera dimensión.

Ninguna innovación introducida en los últimos años en el mercado automotriz ha simplificado de forma tan radical el manejo de un Mercedes-Benz. El sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) en su segunda generación llega con más capacidad de aprendizaje y un reconocimiento total de su conductor. La nueva pantalla principal táctil de 32,5cm / 12,8”, además del sistema CarPlay/Android Auto inalámbrico plenamente integrado, conecta al automóvil de manera rápida y sencilla directamente con los servicios de streaming disponibles.
El habitáculo, aún más digital e inteligente del ya conocido en versiones anteriores, da un salto cualitativo tanto en el hardware como el software. Hasta cinco pantallas con tecnología OLED, facilitan con imágenes brillantes el control de las funciones del vehículo y de comodidad a bordo. Las posibilidades de personalización avanzan significativamente para los acompañantes de la parte trasera del auto.

El nuevo integrante de Mercedes-Benz en Chile, también trae como opcional el sistema Energizing Coach, que recomienda programas de confort específicos de Mercedes-Benz y ejercicios de relajación. A partir de datos actuales sobre el automóvil y el trayecto, como la duración del viaje, el sistema calcula el programa de confort más adecuado de forma individual: música, masajes y aromas al interior del vehículo, entre otros.
La nueva Clase S de Mercedes-Benz, además cuenta con una nueva generación de volante, escáner de huella dactilar (opcional) y sistema de sonido surround Burmester 3D, con 15 altavoces + tecnología frontbass.
Propulsión con hibridación ligera

-Mercedes-Benz Clase S 580 4MATIC: Exhibe un motor V8 de 3.982 cm3, con una potencia / torque (+EQ Boost) de 503 CV (+20CV) / 700 Nm (+200 Nm), con un consumo mixto de 9,9 km/l a gasolina (fuente: Ministerio de transporte, gobierno de Chile). Cuenta con una transmisión automática 9G-TRONIC y tracción integral, y tiene una aceleración de 0-100 kms/h de 4,4 segundos. Su estanque tiene una capacidad de 76 litros y el volumen de su maleta es de 550 litros. Esta variante tiene un valor de 190 mil dólares.
- Mercedes-Benz Clase S 450 4MATIC (arribo al mercado chileno durante el segundo semestre de 2022): Exhibe un motor L6 de 2.999 cm3, con una potencia / torque (+EQ Boost) de 367 CV (+22CV) / 500 Nm (+250 Nm). Cuenta con una transmisión automática 9G-TRONIC y tracción integral, y tiene una aceleración de 0-100 kms/h de 5,1 segundos. Esta versión tiene un precio de 165 mil dólares.


Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz, como es la nueva Clase S, cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.