Nueva marca de vehículos comerciales Karry arriba a Chile de la mano de Andes Motor
Una nueva marca arribó hoy a nuestro atomizado mercado automotriz. Se trata de la marca china de mirada global Karry que nace en el año 1997 y que en la actualidad es parte de Chery Holding Group, contando con más de 1.000 concesionarios en su país de origen. A Chile llega al alero de Andes Motor, sumándose al portafolio de la compañía, que representa y distribuye a Maxus, Foton, Agrale y SANY.
La marca de vehículos comerciales Karry hará su debut en Chile con el citytruck Q22, el que está disponible en tres versiones, cabina simple, cabina doble y cargo box, todas las cuales pueden ser manejadas con licencia clase B.

Con esta incorporación, Andes Motor busca ingresar de lleno al segmento comercial, el cual ha tenido un gran crecimiento durante el último año de pandemia que ha incentivado el emprendimiento e industrias como el delivery, que requieren de este tipo de productos.
darle una excelente opción a sus clientes que buscan un vehículo versátil, ideal para quienes están emprendiendo y/o comenzando con su negocio.
Gama Q22

En un inicio, la oferta de vehículos comerciales que sumará Karry será de la mano del citytruck Q22. Este llega en tres versiones: cabina simple y doble (disponibles con motor 1.3 L y 1.5 L) y cargo box, que llega solo con motor 1.3L.
Respecto al motor de 1.3 L cuenta con 80 HP de potencia y 108 NM de par y el de 1.5 L tiene 114 HP y 150 NM, ambas motorizaciones ligadas a una transmisión manual de 5 velocidades.
Este modelo cuenta con dirección asistida, hidráulica en el caso de la versión 1.3L, y eléctrica para el de 1.5L, lo que permite que sea más ligero y cómodo al momento de conducir.
En términos de seguridad, el Q22 trae barras laterales en sus puertas, columna de dirección colapsable, inmovilizador antirrobo, además de frenos ABS+EBD. Cuenta con suspensión delantera del tipo McPherson y la suspensión trasera es de eje rígido y su paquete de resortes posee 6 hojas de acero reforzado (en vez de las 5 que usualmente traen los vehículos de este segmento), lo que le entrega una mayor robustez en cualquier condición de carga.

Su equipamiento exterior, considera antena retráctil, neblineros delanteros y traseros y ganchos para amarre de carga. En su interior, con un diseño simple pensado para la comodidad de los pasajeros, consta de un tacómetro, y en el caso de las versiones doble cabina, posee 5 cabeceras y cinturones de tres puntas retractiles, aire acondicionado (1.5) y sistema de circulación de calefacción y ventilación, radio AM/FM con entrada USB, consola central porta objetos y conexión 12V, entre otros.
El Q22, en su versión cabina simple de 1.3L y 1.5L, mide 4873 mm de largo, 1603 mm de ancho y 1890 mm de alto. Mientras que, en relación con las dimensiones del espacio de carga, destaca por sus 3000 mm de largo y 1500 mm de ancho, que le permiten alcanzar una capacidad de carga útil de más de 1000 kg. En tanto, la cabina doble también puede cargar una tonelada y la capacidad de carga del Cargo Box llega a 895 kilos.
Las expectativas de la marca son que Karry se convierta en uno de los principales actores en el segmento de vehículos comerciales y que de aquí al 2022 alcancen una participación de 30% en el mercado, con más de 1600 unidades vendidas.
Valores
El Q22 cabina simple llega a un precio de lista de $6.340.000; el cabina doble a $6.290.000 y el Cargo Box a $ 6.990.000. Se puede acceder a un bono de lanzamiento de $350.000.