Nuevo Audi Q2 presenta mejoras en el diseño y upgrade tecnológico
El nuevo Q2 llega directamente de Alemania con una única motorización 1.4 turbo de 150 HP de potencia, 250 NM de torque y dos niveles de acabo, que cuentan con 5 modos de conducción. Esta motorización permite alcanzar los 100 km/h en 8,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 218 km/h.
Luego de cuatro años de su presentación, Audi renovó su SUV compacto Q2, uno de los modelos más exitosos de la marca y con el cual espera concretar este año la meta de las 1.000 unidades vendidas desde su llegada a Chile, para lo cual tendrá que colocar 275 unidades en el mercado nacional.

Con esta cifra, la marca espera que el nuevo Q2 represente un 20% de sus ventas, para lo cual deberá competir con exponentes como el Mini Countryman, el BMW X1 o el Mercedes Benz GLA, entre otros. Respecto a su motorización, las dos versiones que se presentan en Chile comparten un propulsor turbo 1,4 L con 150 hp y 250 nm de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Diseño exterior más deportivo
Dentro de las mejoras, el Q2 presenta un renovado diseño exterior. En su frontal, se aprecian modificaciones principalmente en el Singleframe octogonal, el cual es ligeramente más bajo que antes y más ancho. Además se agregan faros delanteros full LED con asistente de carretera que tienen una forma más distintiva.
Integra debajo del logotipo de la marca, tres entradas de aire poligonales, las cuales representan el ADN quattro de Audi, similares a las que tenía el Audi Sport quattro de 1984. Los detalles negros en las entradas de aire, las molduras de los costados y en la parte trasera también le agregan mayor carácter al modelo.

Otra de las novedades de este modelo es que el Blade del pilar C se ofrece en distintos colores según la versión y también agregan los cuatro anillos de Audi.
La forma poligonal de su línea delantera y de los hombros, ahora también se traslada a la parte trasera, donde el parachoques integra un difusor angular con pentágonos grandes a ambos costados y faros LED. A su vez, la parte trasera cuenta con un spoiler en el borde del techo que se combina con el color de la carrocería.

Este SUV compacto mide 4,21 metros de largo (17 milímetros más que antes), la distancia entre ejes es de 2,60 metros, tiene un ancho de 1,79 metros y una altura de 1,54 metros.
En cuanto a la paleta de colores, el nuevo Q2 incorpora nuevas opciones, donde destacan cinco nuevas opciones como lo son el Verde Manzana, color que debuta en la marca con este modelo, Gris Manhattan, Azul Navarra, Gris Flecha y el Azul Turbo. En total, los clientes tendrán 12 distintas opciones de personalización para el exterior.
Interior más conectado y de alta gama
Al interior el nuevo Q2 propone un muy buen espacio para los 5 pasajeros y cuenta con una posición de manejo elevada para una mejor experiencia de conducción. El diseño incorpora salidas de aire con diseño jet cromadas y el pomo de la palanca de cambios ha sido retocado ligeramente.

La versión 35 TFSI cuenta con inserciones de pintura diamanta gris plata, mientras que la variante Sport incorpora el formato gráfico iluminado con inserciones personalizables en hasta 10 distintos colores. Otro detalle del interior es la iluminación, la cual, para la primera versión es LED Ambiente, mientras que la Sport cuenta con LED Ambiente Multicolor.
El maletero del nuevo Q2 tiene una capacidad de 405 litros (25 litros más que el Audi A3 Sportback) que se expande a 1.050 litros con la segunda fila abatida.
El nuevo Q2 incorpora de serie el sistema MMI Navigation Plus con una pantalla de 8,3” (la versión anterior contaba con una pantalla de 7”), compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la cual se maneja a través del MMI Touch y que también cuenta con Control por Voz, puertos USB, Audi Sound System 8 parlantes 80W para la variante 35 TFSI y HiFi Audi Sound System 10 parlantes 180W para la variante Sport, 10GB de almacenamiento, una pantalla de 3,5” con la información para el conductor, bluetooth, recomendación de pausa, entre otros.

Adicionalmente, el sistema también agrega GPS y Audi Drive Select, el cual permite elegir entre cinco modos de conducción (Eficiente, Comfort, Auto, Dinámico e Individual). Estos modos de conducción también son importantes porque confluyen en la dirección progresiva, la cual se adapta a los distintos estilos de manejo, haciendo que el nuevo Q2 sea más preciso en cuanto a su conducción. Por ejemplo, en situaciones de estacionamiento, el conductor necesitará menos radios de giro en el volante y las ruedas girarán más rápido, mientras que, en carretera, el automóvil endurecerá la dirección para entregar una respuesta más deportiva.
Motorización y versiones
El nuevo Q2 incorpora un motor 1.4 turbo de cuatro cilindros en línea que entrega una potencia de 150 hp y 250 Nm. A diferencia de la versión anterior, este nuevo modelo cuenta con una caja de cambios de 8 velocidades (7 en su antecesor), la cual es más eficiente, confortable y deportiva gracias a una reducción de 23 kilos.

En cuanto a sus características, esta motorización permite alcanzar los 100 km/h en 8,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 218 km/h. A su vez, entrega un rendimiento mixto de 16,9 km/l.
El nuevo Q2 llegará en dos versiones a nuestro país, una 35 TFSI y una 35 TFSI Sport. En temas de equipamiento, la primera versión cuenta con MMI Navigation Plus, espejo interior antideslumbrante, sensor de luz y de lluvia, Audi Drive Select (5 modos), climatizador bi-zona, focos delanteros y traseros LED, sensores delanteros y traseros más cámara de retroceso, asistente de luces de carretera, dirección progresiva, espejos eléctricos calefaccionados, entre otros. Mientras que la variante Sport agrega techo panorámico, inserciones interiores iluminadas (10 colores), keyless y confort key, entre otros.
El nuevo Q2 se comercializará con un precio lista de $24.990.000 para la variante 35 TFSI y de $27.490.000 para la variante Sport.
