Nuevo Bentley Continental GT Speed , más veloz y lujoso
El coupé deportivo referente entre los Gran Turismo de lujo, regresa con una potencia de 485 kW y un rendimiento que hace que los superdeportivos se detengan a mirarlo.
La versión 2021 de Bentley Continental GT Speed hizo su debut en el mundo y fue calificado por su fabricante como el "automóvil de carretera más dinámico" en sus 101 años de historia.
El nuevo buque se la marca británica obtiene aún más potencia y se presenta con un estilo demasiado deportivo para garantizar que se destaque junto al Bentley coupé estándar.
Estos incluyen una parrilla del radiador oscurecida, faldones laterales nuevos, insignias de velocidad en las ruedas delanteras y enormes llantas de aleación de 22 pulgadas.
Debajo del capó, se encuentra el motor W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor de Bentley que entrega una potencia de hasta 485 kW y 900 Nm, lo que representa un aumento de 13 kW y un par adicional de 60 Nm en comparación con la generación anterior del Continental GT Speed .
Combinado una vez más con la tracción total y la transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades del último Conti GT, Bentley afirma que el peso pesado de 2244 kg puede lanzarse desde el reposo a 100 km / h en solo 3,5 segundos antes de alcanzar un máximo de 335 km / h.
Al mejorar las respuestas de Speed en la carretera (o en la pista), Bentley afirma que los cambios del DCT de ocho velocidades se han acelerado hasta tal punto que ahora son dos veces más rápidos en el modo Sport en comparación con el W12 Continental GT estándar.
La transmisión también se ha recalibrado, manteniendo las marchas durante más tiempo en el modo Sport y reduciendo la marcha antes, según sea necesario, para mantener en ebullición el gran biturbo de 6.0 litros.
Reinando con todo su nuevo poder, los ingenieros de Bentley han desarrollado frenos cerámicos de carbono opcionales que combinan discos enormes con pinzas de 10 pistones en la parte delantera y pinzas de cuatro pistones en el eje trasero.
En comparación con los topes de acero estándar, Bentley dice que los nuevos frenos de alto rendimiento también brindan un ahorro de peso de 33 kg.
Para mejorar el manejo, el chasis Speed viene equipado con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en el eje trasero por primera vez que permite una mayor capacidad de ajuste del acelerador.
También se ha introducido la dirección en las cuatro ruedas para hacer que el gran coupé sea más ágil, y Bentley afirma que el Speed ofrece "un nivel de agilidad diferente a cualquier otro automóvil de carretera Bentley".
Las actualizaciones del chasis incluyen la recalibración de la suspensión neumática de tres cámaras y las barras estabilizadoras activas de 48 voltios que reducen el balanceo de la carrocería sin poner en peligro la comodidad.
El interior destaca por ser más lujoso que su predecesor, con asientos de carrera con un acolchado fino y un par grande de asientos delanteros de cuero acolchado con diamantes (con el distintivo 'Speed' en los reposacabezas) de serie.
También destaca un volante forrado en Alcántara y un acabado de patrón de aluminio torneado oscurecido para la consola central, combinado con un revestimiento de madera negro piano.
Pero toda la cabina se puede personalizar según las preferencias de cada propietario.
El precio del Bentley Continental GT Speed 2021 se anunciará más cerca del lanzamiento, que probablemente sea antes de finales de este año.