Nuevo Hyundai Santa Fe se actualiza y ofrece motores híbridos
Es el primer modelo de Hyundai en Europa basado en la nueva plataforma de vehículos de tercera generación de la marca, lo que dará como resultado un mejor rendimiento, una mayor eficiencia y mejoras notables en términos de seguridad.
Hyundai presentó el nuevo Santa Fe 2021 en Europa. El SUV insignia de la marca surcoreana se renueva y ahora ofrece una serie de actualizaciones de alta calidad junto con exhibir un diseño más robusto y sofisticado. La gran novedad es que por primera vez está disponible con motorización híbrida e híbrida enchufable de última generación, además de ofrecer un propulsor diésel renovado de gran eficiencia y reducidas emisiones de CO2.

El nuevo Santa Fe también ofrece un paquete de lujo, más tecnología y es el primer modelo de Hyundai en Europa basado en la nueva plataforma de vehículos de tercera generación de la marca, lo que dará como resultado un mejor rendimiento, una mayor eficiencia y mejoras notables en términos de seguridad.
Estas mejoras llegan justo a tiempo para el 20º aniversario del SUV más veterano de Hyundai, que se comercializa en Europa desde 2001. El SUV del segmento D ha sido premiado por su comodidad y amplitud, su completo equipamiento de serie y el diseño funcional de su habitáculo. "Hemos modernizado el nuevo Santa Fe con funciones de primera calidad y una estética atractiva que sin duda tiene valor", dijo SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe Global del Centro de Diseño de Hyundai.
Un nuevo y audaz diseño

El nuevo diseño exterior del Santa Fe combina una presencia robusta y sofisticada. El llamativo diseño del frontal destaca por su forma de parrilla ancha, que abrazan a los faros principales. Además, las exclusivas y llamativas luces LED de circulación diurna (DRL) en forma de T crean un gráfico inconfundible de la firma y también revelan el intermitente como doble función. Para completar la poderosa presencia del frontal, las esquinas están dominadas por unas entradas aerodinámicas orientadas verticalmente que mejoran la eficiencia del flujo de aire y refuerzan la impresión de verticalidad y robustez.
Por otro lado, las nuevas llantas de aleación incluyen una opción de 20 pulgadas y refuerzan el fuerte carácter del nuevo Santa Fe. En la parte trasera, el nuevo diseño de las ópticas con gráficos estirados horizontalmente refuerza visualmente la anchura de la carrocería. Esto subraya la presencia amplia y la fuerza del vehículo.
Los clientes podrán escoger entre una paleta de nueve colores, de los cuales tres son nuevos: Crema blanca, Gris bosque, Magma Rojo, Tifón Plata, Gris magnético, Abismo Negro, Glaciar Blanco (nuevo), Azul laguna (nuevo) y Taiga Brown (nuevo).
Nuevas opciones de diseño interior premium

El nuevo interior de Santa Fe ofrece ahora más espacio, confort y comodidad en comparación con el modelo anterior. Lleva el SUV a un nuevo nivel de lujo con todos los componentes acabados en materiales premium de tacto suave. Presentan un nuevo diseño de la consola central y una nueva pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas. La nueva consola central flotante con botones de cambio de marchas (Shift by wire) está conectada al panel de control en una curva suave. Además, por primera vez, el nuevo Santa Fe cuenta con un selector de Modo Terreno: un mando de control situado en el centro de consola para cambiar cómodamente entre los diferentes modos de conducción (ECO, COMFORT, SPORT y SMART). En el caso de las versiones con tracción 4WD, se incluyen los modos de conducción específicos para adaptarse a los terrenos fuera de la carretera: nieve, barro o arena.
Desde el asiento del conductor, todo está al alcance de la mano. Los portavasos pueden cerrarse cuando no se utiliza y la bandeja bajo el espacio de almacenamiento adicional. Las actualizaciones del interior de alta calidad se completan con un nuevo panel de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas.
Nuevas motorizaciones

Tras la popularidad del Kona Eléctrico e Híbrido, Hyundai amplía su gama de SUV electrificados a su buque insignia en Europa. El nuevo Santa Fe es el primer Hyundai en Europa que se ofrece con el nuevo motor híbrido e híbrido-enchufable "Smartstream".
Por otro lado, este SUV de altas prestaciones está disponible con un sistema innovador de tracción a las cuatro ruedas y un selector de modos de conducción y superficies que otorgan todo el control al conductor. Se ofrece con tres motorizaciones diferentes: un renovado diésel de gran eficiencia y reducidas emisiones de CO2, un híbrido dinámico nuevo y, en primicia absoluta, una versión híbrida-enchufable que permite conducir en modo totalmente eléctrico con pulsar solo un botón.
Motor diésel
El motor diésel de cuatro cilindros "SmartStream" genera 202 CV y 440 Nm de par y está disponible con tracción a dos o a las cuatro ruedas. El bloque nuevo motor está fabricado en aluminio en lugar de acero, lo que reduce el peso en 19,5 kg. Se han mejorado muchos otros componentes, lo que ha incrementado la eficiencia del combustible y reducir en un 8% las emisiones de CO2 de la generación anterior de motores. El motor se combina con una nueva transmisión desarrollada de doble embrague en baño de aceite de 8 velocidades (8DCT) que aúna la suavidad característica de una transmisión convencional automática con un alcalde eficiencia de combustible y una aceleración mejorada.
Motor Híbrido
Gracias a un dinámico tándem formado por un motor turbo (1.6 TGDI 180cv 6AT) de inyección directa de gasolina y un potente motor eléctrico de 44kW (60cv) alimentado por baterías de litio de 1,5 kWh de capacidad, el Nuevo Santa Fe Híbrido alcanza en conjunto una potencia combinada de 230cv y 264Nm, aumentando la eficiencia del combustible hasta las nuevas cotas. Y todo ello sin necesidad de recargar la batería ni cambiar tus hábitos al volante. La frenada regenerativa se ocupa de cargar la batería para que no tengas que hacer nada. Dependiendo de las circunstancias de la conducción, el Híbrido alterna de forma imperceptible entre el motor eléctrico y el convencional, y en ocasiones usa los dos al mismo tiempo.
Motor Híbrido-enchufable
Eléctrico cuando quieras. De gasolina cuando lo necesitas. Disponible en primavera de 2021, el Nuevo Santa Fe Híbrido enchufable aúna 265 cv de potencia combinada y un modo eléctrico totalmente con pulsar solista un botón. Cuando se agota la autonomía en el modo eléctrico, el híbrido enchufable se comporta como el híbrido y activa de nuevo el motor de gasolina sin que te des cuenta.