Nuevos Peugeot 3008 y 5008 ya rugen en Chile
La marca francesa adelantó que en septiembre llegará una versión PHEV del Peugeot 3008, con el rol de abrir paso hacia la electrificación. Las nuevas versiones presentan cambios en el diseño e integran nuevas asistencias a la conducción, con las que se pretenden diferenciar de sus rivales.
Con más de 4.000 vehículos vendidos en nuestro país desde su lanzamiento en 2016, entre el Peugeot 3008 y el 5008, los SUV premium de la marca del león, llegaron con una actualización de media vida, tendiente a lograr 7 puntos de participación para el 3008 y 2 puntos para el 5008.
Para ello sus principales atributos son un nuevo diseño más sofisticado y un mayor equipamiento tecnológico que incluye más ADAS (asistencias a la conducción) que casi o incluso ningún otro SUV del segmento C SUV, tales como el Toyota RAV 4, Nissan Qashqai o el Mazda CX5, entre otros.
Peugeot 3008: identidad felina
El nuevo SUV Peugeot 3008 incorpora nueva parrilla sin marco, que en conjunto con su carrocería ofrece un diseño fluido y altamente dinámico. Sus líneas evolucionan desde el frontal y el capó, que ahora luce con el logotipo del modelo, y brindan una continuidad estilística.
Cuenta con focos delanteros rediseñados que incluyen tecnología LED como equipo estándar y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada, conservando el sello de identidad actual de los modelos de la casa del león.
A nuestro país llega con tres niveles de equipamiento en la primera entrega de esta gama: Active Pack, Allure Pack y GT y 3 opciones en la motorización para configurar un atractivo line-up de 5 variantes.
El primer propulsor es un eficiente bloque motriz de 3 cilindros en línea, turbocargado, de 1,2 litro de desplazamiento, con 130 HP de potencia máximo a 5.500 rpm; con un torque de 230 Nm a 1.750 revoluciones. Se complementa con una transmisión manual de 6 relaciones.
En la parte media de potencia del nuevo Peugeot 3008 se encuentra el propulsor de gasolina de 1,6 litro, de 4 cilindros en línea, también turbocomprimido, que es capaz de desarrollar también 130 HP; con un torque de 250 Nm. Puede acoplarse a una caja de velocidades automática de 6 relaciones o de 8 evoluciones.
La oferta de propulsores culmina con el propulsor turbodiésel de 1,5 litro, también capaz de generar 130 HP, pero que eleva el torque a abundantes 300 Nm. Presenta transmisión manual de 6 relaciones o automática de 8.
Entre los equipamiento de serie del Nuevo PEUGEOT 3008 se contemplan.
- i-cockpit Digital con pantalla de 12" configurable
- Climatizador automático bi-zona
- 6 airbags: frontales y laterales
- Frenos ABS / ESP + REF + AFU
- Alarma
- Sensores delanteros y traseros
- Hill Assist
- Faros diurnos en LED
- Faros delanteros LED (ECO)
- Llantas de aleación 18"
- Vidrios y espejos eléctricos
- Espejos abatibles eléctricamente
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Keyless (sólo arranque)
- Pantalla táctil de 8" con Mirror Screen
- Radio MP3 con mando al volante + toma USB - Bluetooth conexión inalámbrica al celular
- Regulador / limitador de velocidad
- Cámara de retroceso
Peugeot 5008: mayor seguridad
La actualización que representa el Nuevo PEUGEOT 5008 transmite, desde esta nueva encarnación del SUV más grande del portafolio PEUGEOT, toda la sofisticación, dinamismo y estilo único la nueva modernidad que propone la casa del león a sus usuarios.
El nuevo 5008 toma las señas de identidad actuales de la marca, como la parrilla central sin marco, los focos rasgados y felinos que denotan dinamismo, acompañado de los nuevos “colmillos” la original firma óptica que deja patente la genética clara y definida de la casa francesa del león.
La entrada al mercado nacional del Nuevo PEUGEOT 5008 comienza con dos niveles de equipamiento: Allure Pack y GT.
Dos bloques motrices de gasolina y uno turbodiésel son los responsables de animar a estos leones de enfoque familiar. La primera opción en motorizaciones es un motor de 4 cilindros en línea, de 1,6 litro; que eroga 165 HP de potencia, con un torque 240 Nm. Suma potencia y torsión la variante que comparte bloque y desplazamiento de 1.6 litro, que llega a 180 HP, con un torque de 250 Nm. A estas soluciones mecánicas se suma un bloque diésel, turbocargado, de 1,5 litros, de 130 HP, con torque de 300 Nm, que propone alto dinamismo y gran eficiencia. En la transmisión, en tanto, puede portar solo cajas automáticas en variantes de 6 o 8 relaciones.
Entre los equipamiento de serie del Nuevo PEUGEOT 5008 se contemplan.
- 7 Plazas
- i-cockpit Digital con pantalla de 12" configurable
- Climatizador automático bi-zona
- 8 airbags: frontales, laterales y de cortina
- Frenos ABS / ESP + REF + AFU
- Alarma
- Sensor delantero y trasero con cámara 180º
- Hill Assist
- Keyless: Entrada y partida sin llave
- Start & Stop
- Faros diurnos en LED
- Faros delanteros LED (ECO)
- Llantas de aleación 18"
- Vidrios y espejos eléctricos
- Espejos abatibles eléctricamente
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Pantalla táctil de 10" con Mirror Screen
- Radio CD/MP3 con mando al volante + toma USB
- Grip Control
- Regulador / limitador de velocidad
Ambos modelos ya están disponibles para su venta y cuentan con los siguientes valores: Peugeot 3008 parte en los 17.990.000 pesos y finaliza en los 26.190.000 pesos. Mientras que el 5008 parte en $23.190.000 y finaliza en los $27.890.000 (valores incluyen sistema de compra inteligente de la marca).