Opel presentó el nuevo Astra de sexta generación con versión híbrida enchufable
El nuevo Astra llega con el nuevo Opel Vizor y por primera vez en su historia, se electrifica como híbrido enchufable con dos niveles de potencia.
Tras 30 años desde su desarrollo, la sexta generación del Opel Astra se presentó en Europa, completamente renovado, con un nuevo diseño y por primera vez con motores y plataforma de Peugeot. Estéticamente se aleja de lo que recordábamos de los modelos de antaño y toma los trazos de los nuevos desarrollos de Opel y Vauxhall.

El nuevo Opel Astra comparte la plataforma EMP2 con varios modelos de Peugeot, incluidos el nuevo 308 y los SUVs 3008 y 5008. Además, se ofrecerá con una serie de motores turbo diésel o gasolina y alternativas híbridas enchufables.
La base será para el conocido PureTech de tres cilindros disponible en configuraciones de 110 y 130 caballos de fuerza, con una transmisión manual de seis relaciones o una automática de ocho como opción.

Los plug-in hybrids tendrán un motor turbo de 1.6 litros con 150 hp, combinado con uno eléctrico de 109 hp para una potencia combinada de 180 caballos. El buque insignia integra esos mismos motores, pero el motor de gasolina está calibrado a 180 hp, con lo que la potencia de ambos es de 220 hp, con una batería de 12.4 kWh y una autonomía de 50 km.
Las versiones deportivas y radicales del Astra parece que no regresarán, pues ese OPC o VXR que se vendió en Europa echaba mano de un 2.0 turbo de GM que Stellantis ya no usa.

Las dimensiones son similares a las del anterior, con un largo prácticamente idéntico, 51 mm más de ancho y 15 mm más bajo, además de una distancia entre ejes idéntica a la del 308, con 2,675 mm.
Opel Astra 2022
El diseño exterior luce dinámico, con superficies puras y estilizadas gracias al nuevo frontal que incorpora el Opel Vizor. Así, se distingue por los faros de LED que están conectados por una pieza de plástico en color negro brillante y rematan las pequeñas unidades de niebla en la parte baja.

El nuevo Opel Astra se lanzará con una carrocería deportiva de cinco puertas, con el aspecto de estar más cerca del suelo y ser más corta, pero con una superior habitabilidad que en su antecesor. Con una longitud de 4.374 mm y una anchura de 1.860 mm, se sitúa en el punto más adecuado del segmento de los compactos.

Gracias a su especialmente corto voladizo delantero, el nuevo Astra mide sólo 4,0 mm más de longitud que el modelo anterior, a pesar de que su distancia entre ejes aumenta considerablemente, hasta los 2.675 mm (+13 mm). En tanto el maletero del nuevo Astra, con su piso móvil, continúa ofreciendo al conductor y sus cuatro pasajeros un volumen de equipaje de 422 litros.

El interior también ha cambiado de forma significativa, pues ahora todos los componentes, botones y la interfaz son de Stellantis. El protagonista es la pantalla táctil de 10 pulgadas con un cuadro de instrumentos digital del mismo tamaño y muy intuitivo, con un volante de tres radios y un pequeño selector de cambios, a lo que se puede sumar como opción el head-up display.
