Para 2030 Bentley producirá únicamente vehículos eléctricos
La estrategia denominada Beyond100 busca convertir al fabricante de vehículos británico en el líder de la movilidad de lujo sostenible.
Con la finalidad de ser carbono neutral en todas sus áreas para el 2030, Bentley Motors confirmó su avance hacia la electrificación total. La iniciativa denominada Beyond100 prevé una transformación en todas las operaciones y productos de la marca, cambiando toda la gama de modelos a vehículos eléctricos con batería y ya hay en carpeta dos nuevos lanzamientos de PHEV para el 2021.
Los lineamientos de Beyond100

Con la promesa de ofrecer un lujo verdaderamente sostenible, Bentley reinterpretará todos los aspectos de su negocio para convertirse en una organización neutral en carbono a medida que se embarca en su segundo siglo de vida. El programa incluye cambiar su gama de modelos para ofrecer exclusivamente vehículos eléctricos híbridos o de batería enchufable para 2026, así como vehículos totalmente eléctricos a partir de 2030.
En los planes de Bentley está proporcionar una movilidad extraordinaria para el nuevo siglo, pasando de ser el mayor productor mundial de motores de gasolina de 12 cilindros a no tener motores de combustión interna en una década, reinventándose para posicionarse como líder en movilidad de lujo sostenible.
El plan estratégico Beyond100 es una extensión de dos décadas de visión de futuro, innovación y logros. Totalmente consciente de la responsabilidad de considerar su impacto medioambiental, social y económico, Bentley ha transformado su sede de 80 años en la única fábrica de automóviles de lujo neutra en carbono del Reino Unido. Paralelamente, la marca de lujo ha crecido para operar en más mercados que nunca, hasta un total de 68, mientras construye un modelo de negocio sostenible, consistente y a largo plazo.

Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, asegura que “desde 1919, Bentley ha definido el gran turismo de lujo. Estar a la vanguardia del progreso es parte de nuestro ADN desde el comienzo. Ahora, a través del plan Beyond100, reinventaremos la compañía para convertirnos en el negocio de automóviles de lujo de referencia en todo el mundo”.
El directivo añade que “impulsar este cambio incluye brindar un cambio de paradigma en todo nuestro negocio, manteniendo la fiabilidad, autenticidad e integridad. En una década, Bentley se transformará como empresa centenaria de automóviles de lujo para adoptar un modelo nuevo, sostenible y totalmente ético”.
Sustentabilidad en corto plazo

Tras la introducción del primer modelo completamente eléctrico de Bentley en 2025, la empresa ofrecerá exclusivamente modelos eléctricos e híbridos enchufables dentro de su oferta a partir de 2026. Mientras que para 2030, la marca ofrecerá únicamente vehículos de batería eléctrica.
El futuro electrificado de Bentley se anticipó junto con el anuncio en el año del centenario del concept car EXP 100 GT totalmente eléctrico, el cual contaba con multitud de materiales sostenibles. Incluía infundido de cobre de 5.000 años de antigüedad, alfombras de lana de producción tradicional y una tapicería textil similar al cuero hecha de un subproducto derivado de la elaboración del vino. En este sentido, Bentley continuará utilizando materiales de origen sostenible en toda su generación actual de automóviles y en la próxima.

El año pasado la planta de producción de Bentley en Crewe se convirtió en la primera fábrica de automóviles de lujo del Reino Unido en obtener la certificación de carbono neutral Carbon Trust, que fue el resultado de dos décadas de implementación de soluciones innovadoras, incluido un Sistema de reciclaje de agua en el taller de pintura, la plantación de árboles locales y la instalación de una cochera con 10.000 paneles solares. Así, las instalaciones cuentan con un total de 30.000 paneles solares y fuentes de energía renovables.
