Para el 2024, el 20% de los modelos de Aston Martin será electrificados

El fabricante británico de autos deportivos aumentará la oferta de híbridos suaves e híbridos enchufables gracias a una nueva relación más cercana con Mercedes.

Una ambiciosa declaración realizó recientemente la marca británica Aston Martin, al decir que para el 2024 los modelos electrificados representarán más del 20% de sus ventas globales, siendo que a la fecha aún no cuenta con ni un solo híbrido en su catálogo actual. La ambiciosa expansión del fabricante de automóviles en la electrificación de vehículos se debe a que Mercedes Benz aumentó su participación en Aston Martin del 2,3% al 20%, lo que le permitió acceder a la tecnología híbrida y EV de la compañía alemana.

La mayor parte de su volumen electrificado para el 2024 vendrá de la mano de una nueva versión híbrida enchufable del SUV DBX recientemente lanzado a nivel mundial.

dbx launch imagery 0vs81

La relación de trabajo más cercana con la alemana Mercedes Benz también podría hacer que Aston Martin deseche el nuevo tren motriz híbrido V6 que está desarrollando actualmente para el próximo Valhalla con Automotive News,  sugiriendo que la unidad de potencia será reemplazada por una unidad Mercedes electrificada.

am valhalla valkyrie vi jizu wocn

Esto tendría repercusiones masivas para el Valhalla, ya que podría implicar cambiar de un V6 a un seis cilindros en línea en una etapa tardía de su desarrollo. Sin embargo, el tren motriz de Mercedes Benz ya ha sido sometido a pruebas de durabilidad y cumple completamente con las futuras regulaciones de emisiones Euro 7.

Una vez que el Valhalla se haya lanzado en 2022, Aston Martin cambiará su enfoque para preparar el Vanquish más pequeño que también estaba configurado para emplear el V6 híbrido del fabricante de automóviles y debería llegar el mismo año.

aston martin vanquish vision 1463 7yqr

Ahora se dice que el rival británico Ferrari F8 Tributo también obtendrá potencia de Benz y potencialmente compartirá su tren motriz electrificado avanzado con el superdeportivo Mercedes-AMG GT de próxima generación.

Originalmente, Aston Martin tenía planes ambiciosos para relanzar Lagonda como una lujosa marca de lujo puramente eléctrica, pero esa idea fue descartada a medida que empeoraban los problemas financieros de los fabricantes de automóviles.

Ahora se rumorea que los primeros vehículos eléctricos de Aston Martin, estarán a la venta en 2025 y se basarán en una plataforma de Mercedes Benz y serán propulsados ​​por un tren motriz puramente eléctrico derivado de la marca alemana.

El nuevo CEO de Aston Martin, Tobías Moers, insinuó que el fabricante de automóviles estaba desarrollando un nuevo automóvil deportivo con motor delantero para reemplazar al DB11 en 2023.