Peugeot 2008, relanzamiento de un SUV superior
- La experiencia previa que tenía la marca en términos de e-commerce le ha permitido a Peugeot navegar bien en este tiempo de pandemia, logrando que las transacciones online correspondan al 15% de las ventas totales de la marca francesa.
Debutó en marzo de este año, pero por el coronavirus no se pudo lanzar de manera oficial. Hoy se relanzó con un evento virtual, avalado por las positivas cifras de venta que lleva a la fecha y con la expectativa de convertirse en el caballito de batalla de la marca francesa.
El New Peugeot 2008 corresponde a la segunda generación de este SUV compacto, que sin duda ha evolucionado en términos de diseño, tecnología y motorizaciones. Llega con versiones denominadas Active, Allure, y GT Line y con una amplia gama de motores turbo con uno de los mejores rendimientos respecto a distintos modelos del segmento.
Se ofrece un bloque gasolinero de 1.2 litro Puretech (130 CV) y otro diésel de 1.5 litro BlueHDi, con erogues de 100 y 130 caballos, los que pueden tener una caja manual de seis velocidades o un conjunto automático de ocho velocidades.
Diferenciación en su segmento

Son varios los aspectos en los que el New Peugeot 2008 hace gala de la diferenciación de otros SUV de su segmento tales como el Mazda CX-30, Volkswagen T-Cross, Kia Seltos o Hyundai Creta, entre otros, tales como motor turbo, caja de transmisión automática de 8 velocidades, equipamiento con Grip Control, para permitir controlar la tracción en la mayoría de los terrenos -con 6 modos de conducción- y uno de los maleteros con mayor capacidad en el segmento, que parte en 434 litros y puede expandirse hasta los 1.467 litros con los asientos abatidos.
En términos de diseño, es un crossover atrevido, robusto y llega con un look caracterizado por la impronta del león, el cual lo vemos en los focos delanteros que plasman las garras del felino, así como en algunos sectores de la carrocería.
Cuenta con una longitud de 4,3 metros y una distancia entre ejes de 2,6, un diseño más robusto que se remata con unas llantas de hasta 18 pulgadas en las versiones GT-Line
Interior elegante y tecnológico

Entre las novedades de este nuevo modelo, se estrena la nueva versión del puesto de conducción I-Cockpit, que permite un manejo placentero y ergonométrico, un volante compacto, pantalla táctil HD y en este nuevo diseño con un panel digital 3D, que proyecta la información como si se tratara de un holograma.
Dentro del equipamiento de serie cuenta con cámara de retroceso, sensor de retroceso, climatizador, mirror link y pantalla touch; en tanto que la versión GT Line incorpora control crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de posicionamiento de carril, active safety brake, sensor de punto ciego, lector de señales de tránsito y park asist, entre otros sistemas de asistencia.
En términos de seguridad, incorpora 4 airbags de serie y 6 para las versiones Allure y GT-Line, ESP; además cuenta con asistente de arranque en pendiente y control de presión de neumáticos para todas las versiones.
Los valores parten en los $14.390.000 para la versión Active con motor Puretech 1,2, una cifra bastante conveniente considerando que por ella se accede a una variante generosamente equipada y que por supuesto no escatima en calidad, materiales ni en su proceso de fabricación. La versión tope de gama, correspondiente a la GT-Line tiene un valor de $21.590.000
