Peugeot 508 se renueva: Ahora híbrido enchufable y más tecnológico

La marca francesa no deja morir a las berlinas, por lo que esta actualización de media vida introduce cambios sustanciales tanto en la versión Sedán como en la Sport Wagon.

Se fabricará en Francia en la planta de Mulhouse y estará disponible desde junio del 2023, sin saber aún si llegará a nuestro país.

El nuevo 508 llega en 2 segmentos pero en tres versiones (Sedán, Sport Wagon y Sport Engineered), y revelan un nuevo diseño. El frontal es innovador, que luce el nuevo emblema de la marca e integra la parrilla con volumen del parachoques delantero un nuevo sistema de iluminación característico con tres garras en la parte delantera, integrados en los faros Matrix LED extremadamente finos y de diseño exclusivo que equipan todas las versiones. En la parte trasera, las nuevas luces LED incorporan el característico diseño de 3 garras con intermitentes dinámicos. Por otra parte, en la zaga, el emblema ha sido sustituido por un distintivo “PEUGEOT” de color gris basalto oscuro que se extiende por toda la anchura de la franja negra central.

508 sw

​​Los nuevos 508 tienen una larga distancia entre ejes de 2,79 m y una longitud total de 4,75 m (Berlina) y 4,79 m (SW), para una anchura de 1,86 m con los retrovisores plegados.

Además incorporan nuevas llantas de aluminio llamadas EPHERRA, con un diámetro de 18 pulgadas y un patrón de rombos que combina diseño y eficacia.A bordo de los nuevos 508, estos cuentan con aún más tecnología gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect Advanced, equipado con una pantalla central de alta definición de 10 pulgadas, navegación conectada, reconocimiento de voz en lenguaje nativo, conectividad y actualización inalámbrica. Además se mejoraron los materiales y se rediseñó la consola central, con la eliminación de la tradicional palanca de cambios y su reemplazo por un especie de joystick, algo que también hemos visto en otros autos de la marca.

peugeot zaga

Los 508 incorporan sistemas de asistencia a la conducción, entre las que se incluyen:

  • Visión nocturna, que alerta a los conductores de la presencia de animales, peatones o ciclistas en el carril antes de que aparezcan en las luces de carretera.
  • Conducción semiautónoma de nivel 2, que consta de control de crucero adaptativo con función Stop and Go y asistente de mantenimiento de carril.
  • Cámaras HD para asistencia de estacionamiento.
  • Suspensión controlada con 3 modos (Normal, Confort y Sport).
interior 508
Interior Peugeot 508 Sedán

508 con motorización híbrida

La gama de motores que impulsan los nuevos PEUGEOT 508 y 508 SW incluyen el ya conocido motor Puretech, que dispone de un motor 1.2 litros, tres cilindros, 130 caballos de fuerza y el BlueHdi que trae un motor diésel de cuatro cilindros con 1.5 litros de cilindrada con 130 Hp.

Mientras que las opciones híbridas enchufables se presentan en dos variantes de 1.6 litros acompañado de un motor eléctrico, la primera opción alcanza los 180 CV y la segunda se eleva a 225 CV. Ambos cuentan con una batería de 12,4 kWh. Todos los motores se combinan con la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades y tracción delantera. Mientras que el 508 PEUGEOT SPORT versión híbrida enchufable tiene 360 CV y tracción a las 4 ruedas.

sport wagon zaga

Para esta versión además, han adaptado el chasis con punto específicos para elevar su confort y manejabilidad, ejemplo de ello es la amortiguación variable optimizada, altura de marcha rebajada, vías delantera 24 mm más ancha y trasera 12 mm más ancha, discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro, llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y tapicería específica.

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Interior Peugeot 508, SW

Se fabricará en Francia, en la planta de Mulhouse y estará disponible desde junio del 2023, sin saber aún si llegará a nuestro país.