Peugeot revela nuevo logotipo e identidad de marca
El nuevo logotipo de Peugeot recupera elementos que datan de los años 60s, para su nueva identidad visual preparada para el mundo digital.
Después de una reorientación de la marca a nivel global, donde buscan que sus nuevos productos tengan un look premium, Peugeot nos presenta su nuevo logotipo que refuerza la visión de la marca francesa.

En su nuevo logotipo, creado por el equipo interno de diseño, Peugeot recupera la identidad visual de su larga historia de más de 200 años como empresa, con la implementación del escudo de armas presentando al León de costado, aunque con trazos modernos y nueva tipografía.
Como lo han hecho la mayoría de los fabricantes, Peugeot también se suma a la tendencia de diseños planos para una mejor aplicación en medios digitales, que permite mucha flexibilidad sin perder su identidad.
Ahora bien, aunque la creación de Stellantis es muy reciente, la marca asegura que su nueva imagen no tiene nada que ver con la fusión de PSA con FCA, sino que vienen trabajando en ella desde 2017.

De hecho, la nueva CEO de la marca, Linda Jackson, detalla que el momento de decisión para la implementación de la nueva identidad de Peugeot, representada por el nuevo logotipo, viene a mejorar la experiencia del usuario.
Parte de ello, se refleja en los valores de Peugeot que vienen con el cambio de logotipo e identidad, donde el tiempo, es parte esencial en la vida de los clientes de la marca e intentan volver ese tiempo en “tiempo de calidad”, en cada una de las experiencias.

Si bien, este nuevo logotipo, lo vimos por primera vez en el Peugeot E-Legend Concept, será el nuevo 308, el primer modelo de producción que lo integrará por completo.
En cuanto al nuevo 308, la marca anunció durante la revelación de su nuevo logotipo e identidad, que el nuevo hatchback compacto será presentado el próximo 18 de marzo.
Asimismo, la aplicación del nuevo logotipo e identidad de Peugeot será integrada a todos los distribuidores a nivel mundial, con una transición que espera completarse en 2022.
